Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Santos podría buscar reelección

En este artículo: Colombia, Juan Manuel Santos
| 2

juan-manuel-santos2El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejó la puerta abierta este viernes a una posible reelección para un segundo mandato en 2014, en el marco de una reunión en la que se oficializó la salida de Germán Vargas Lleras del Ministerio de Vivienda a la Fundación Buen Gobierno. El mandatario afirmó que quiere la reelección de sus principales políticas.

“Quiero que muchas de nuestras políticas continúen más allá del 7 de Agosto de 2014. Quiero que la política de paz sea reelegida, quiero que la política de vivienda del ministro Vargas Lleras sea reelegida, quiero que la política que ha reducido el desempleo sea reelegida y quiero que nuestra política de seguridad sea reelegida. No quiero que los profundos cambios se queden a mitad de camino”, sostuvo Santos durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Pese a que no aseguró su reelección, el presidente de Colombia conformó un “equipo de lujo” en caso de que decida oficialmente lanzarse a la Presidencia en 2014.

Sin embargo, Santos aclaró que será respetuoso de las reglas de juego y no tomará ninguna decisión hasta que la ley lo establezca.

Además, confirmó el retiro del ministro de Vivienda y del secretario general de la Presidencia, Juan Mesa, quienes trabajaron de la mano y muy cerca del jefe de Estado.

Santos agradeció la lealtad y el compromiso que tuvieron para con el gobierno. Al tiempo que señaló que ahora Lleras estará al mando de la fundación Buen Gobierno y Juan Mesa estará como director ejecutivo de esa misma organización, creada por el dignatario en 1994.

Santos utilizó Buen Gobierno como plataforma para las elecciones de 2010, cuando venció a Antanas Mockus.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    despues de todo, ha sido de los presidentes menos malitos que ha tenido colombia ultimamente

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Los hermanos Colombianos quieren la paz y quieren un estado de derecho que no sea parecido a los Gobiernos anteriores que firmaron la paz con grupos guerrilleros que pasaron a la vida civil y después fueron asesinados y muchas de sus demandas y acuerdos no fueron cumplidos, lo que trajo que a mas de 60 años siga la situación de guarra en el país con saldos de muerte a ambos bandos y la situación precaria para el campesinado de las zonas en conflictos, si las medidas que aplica el presidente Santos son del beneficio del pueblo y quiere que las medidas de paz sigan con su reelección, el pueblo colombiano será el que decida en caso que la ley autorice su reelección , aunque seria mas fácil para el si de verdad quiere cambio a favor de su pueblo que convoque a una constituyente que es el clamor mayoritario del pueblo, si lo hace, entonces estoy seguro que el pueblo lo tendrá en cuenta por su valentía, cosa difícil que lo haga pues tiene que enfrentarse a los verdaderos poderes de Colombia que son los dueños de los medios de comunicaciones, de las grandes corporaciones, dueños de los latifundios, las transnacionales y muy fundamental con el imperio, pues la constituyente seguirá la política del pueblo colombiano de cero bases militares norteamericana en suelo patrio,
    El presidente de Colombia Juan Manuel Santos tiene la oportunidad de pasar a la historia como el que lleve a su país a una segunda independencia y de hacer una Colombia nueva como la soñó Simón Bolívar y su verdadera intención es la paz y bienestar de su pueblo, adelante que la patria lo necesita, a la constituyente, estoy seguro que triunfaría con su verdadero pueblo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también