Inicio » Noticias, Política  »

Muere ex dictador argentino Jorge Rafael Videla

17 mayo 2013 | 15
Jorge Videla, en junio de 1978. Foto: AP

Jorge Videla, en junio de 1978. Foto: AP

El ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla, que gobernó el país sudamericano durante la sangrienta dictadura militar de entre 1976 y 1983, murió el viernes a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

Videla cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante un gobierno militar que es acusado de la tortura y asesinato de cerca de 30.000 opositores.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirta dijo:

    Que Dios lo juzgue, nosotros ya lo hicimos, con justicia y verdad.

  • Pepito dijo:

    Cómo siempre, los malos se mueren de viejos y los buenos asesinados!!!!

  • Manuel Machado dijo:

    Lastima, yo que pensé disfrutaría de una larga vida. Espero que Dios no le permita sitio en el cielo.

  • daniel dijo:

    LASTIMA….. QUE SE FUE TAN TARDE Y CASI SIN NINGUN SUFRIMIENTO COMO EL QUE CAUSO A SUS VICTIMAS.

  • Humberto dijo:

    Duda. Por qué “ex dictador” y no “dicatdor”?

  • Humberto dijo:

    Duda. Por qué “ex dictador” y no “dictador”?

    • behemoth dijo:

      Si dice ex dictador es por que ya no lo es, no crees? Por ejemplo, Cuba es una ex colonia española.

  • maykel dijo:

    Como siempre todos estos personajes grises y horrorosos de nuestra historia se mueren de muerte natural sin que se le revierta toda la maldad que han causado a nuestros pueblos.Estas son cosas que nunca voy a entender.

  • Yésica dijo:

    Hoy murió el mayor genocida, pro-imperialista, liberal a ultranza, aliado de los grandes capitales extranjeros y de las amplias derechas nacionales ( Soc Rural, la parte más retrógrada de la Iglesia, Unión industrial, sectores fascistas etc) que fue coherentemente H. D. P hasta el final de sus días.
    Hoy al igual que siempre, seguimos exigiendo justicia por nuestros 30.000 compañeros perseguidos y desaparecidos!!!

  • JoséM. dijo:

    !Que el diablo lo tenga en su seno!

  • Sissi dijo:

    Ni él ni los que estaban a su lado pagarán lo que hicieron jamás. Yo veía el otro dia en Telesur el documental “Si tú fueras vos” y realmente estaba espantada y a la vez triste de ver la crueldad que puede existir en algunas personas que llevan a las sociedades a sufrir estas penurias. El perdón no existe para estas personas porque al final ninguno se arrepintió de lo que hizo y la biblia dice que hay que arrepentirse para ser perdonado.

  • Ivo Luis dijo:

    cASi siempre estos criminales mueren sin q le duela ni una muela y con larga vida………que el Diablo lo reciba en su cubíl……………

  • Carlos dijo:

    Una basura. Ahora, habría que juzgar a los cómplices civiles, como los directores de Clarín, Hernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, y de La Nación, Bartolomé Mitre, que obtuvieron jugosas ganancias en la mesa de torturas gracias a este tipo, y hoy siguen dirigiendo sus diarios, desde los cuales realizan terrorismo mediático contra Cristina.

  • Mirta Susana dijo:

    Nunca tuvo un acto de arrepentimiento y siempre justificó lo hecho, por lo tanto no es EX-DICTADOR, murió siendo un DICTADOR.

  • picapiedras dijo:

    Creo que America Latina es muy suave en sus sentencia con los dicatdores. Permitirles que mueran tranquilos en sus camas es una ofensa. Hay que ser mas severo para asegurar el porvenir y que la historia no se vuelva a repetir. En nuestro pais nos pasa lo mismo, las sentencias son muy conservadoras. Hay mucha violencia para andarse con paños tibios. Deberìa considerarse la pena de muerte otra vez para aquel que quita una vida inocente.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también