Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jefe de la AIBA aspira a presidencia del COI

| 1

C.K. WuEl presidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) C.K. Wu ha decidido postularse al cargo de presidente del Comité Olímpico Internacional, mientras se calienta la carrera por uno de los puestos más importantes del deporte.

“El doctor Wu ha entregado una carta esta mañana al doctor (Jacques) Rogge, informándole de su candidatura. La anunciará oficialmente el próximo jueves”, dijo una fuente a la agencia británica Reuters.

El taiwanés es el tercer miembro del COI, tras el alemán Thomas Bach y Ng Ser Miang, de Singapur, ambos vicepresidentes del COI, que deciden presentarse a las elecciones del 10 de septiembre en la sesión del COI en Buenos Aires.

Rogge, que sucedió Juan Antonio Samaranch en 2001, termina sus dos mandatos al frente del COI obligatoriamente en septiembre.

Hay varios más candidatos potenciales como el costarricense Richard Carrión, jefe de la comisión de finanzas, el administrador deportivo suizo Denis Oswald y el ex campeón olímpico de salto con pértiga Sergei Bubka. La fecha límite para presentar candidaturas termina el 10 de junio.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Inició el homenaje internacional al gran campeón Teófilo Stévenson Lawrence

    Las Tunas, Cuba.- Con la inauguración de la Exposición fotográfica, por los senderos de Teófilo en el Cine- Teatro Tunas, la conferencia de prensa y el encuentro de las glorias Olímpicas y Mundiales con los familiares del gran campeón en Delicias, se iniciaron este fin de semanas las actividades oficiales de la Primera Copa Nacional Teófilo Stévenson Lawrence.

    Programa que ha estado antecedido por carteles boxísticos en los 90 Consejos Populares de Las Tunas y que tendrá como colofón las confrontaciones de cerca de un centenar de púgiles de casi todo el país entre hoy y el 31 de mayo, en lo que constituye un homenaje mundial desde Las Tunas al hombre que con 321 peleas perdió solo 20 y logró ubicarse en el Hol de la fama siendo Amater, Como lo subrayó el Director de la escuela Cubana de Boxeo Alcides Sagarra.

    Nacido el 29 de marzo de 1952 en el poblado puertopadrense de Delicias, a los 13 años de edad ya estaba boxeando bajo la tutela de John Herrera y de Ángel Cruz que lo impulsa en el ring.

    Al triunfar la Revolución en 1959 y más tarde crearse el INDER, el joven Teófilo comienza a abrirse paso hacia lo más alto del boxeo aficionado, guiado por Alcides y el Soviético Anatoli Chervobenko, asesor de la Escuela Cubana de Boxeo.

    A partir de 1972 Teófilo no solo se convierte en Tri Campeón Olímpico y Mundial, sino que también lanza su frase de que no cambia su pueblo por millones de dólares, cuando mercaderes del boxeo rentado quisieron contratarlo.

    Sagarra adelantó que el primer éxito para en Boxeo cubano en esta Copa es haber logrado inscribir a 8 superpesados y recordó que el último Girón se presentaron solo dos y que internacionalmente en algunos torneos no se han presentado ninguno.

    El También fundador de la Escuela Cubana de Boxeo Sarbelio Fuentes y los Olímpicos Rolando Garbey, Félix Savón y Jorge Hernández, tuvieron sentidas palabras de recordación al más grande boxeador cubano de todos los tiempos.

    Sarbelio narró lo difícil que resultó encontrar un contrario a Teófilo hasta que llegó el pinareño Milían que les llevó a otorgar dos medallas de Oro, en aras de cuidarlos físicamente a ambos, Jorge pesimista duda en que pueda surgir otro pugilista que reúna el humanismo y profundo altruismo.

    Rolando Garbey, insiste en seguir buscando a ese hombre en el oriente con reconocida tradición en esos pesos y también en occidente, Sabón mantiene vivo los recuerdos de cuanto aprendieron ambos haciendo guantes juntos, retroalimentación que les llevó a ambos a obtener en la medalla de oro en 1986, Teófilo se hizo campeón Olímpico en 1980 y Sabón en el 2000.

    El Director de la escuela Cubana de Boxeo Alcides Sagarra, sostuvo que la revolución propició que el boxeo cubano fuera una familia, por mediación de la educación humanista y distinguió el gesto de Piter Hulsi que recibió 3 nocao y siempre llevaba a Teófilo al encuentro con su familia, como sucedió con Visorki

    El Gestor Comercial y Funcionario de la Agencia Musicuba- EGREN, Rafael Alcántara, habló del amplio número de agrupaciones de primer nivel que están patrocinando el evento y anunció las presentaciones de las orquestas Mana Club de La Habana el 28 en Las Tunas y el 29 en Delicias, el 30 la Hermanos Avilé de Holguín, se presenta en el estadio Ángel López y al cierre del último cartel el 31 la Original de manzanillo.

    Hoy iniciará el cartel boxístico en la polideportiva Leonardo Makenzie Gran y también sucederán carteles charlas y conversa torios en Delicias de Puerto Padre, la cuna del gran campeón Teófilo Stévenson Lawrence.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también