- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jefe de la AIBA aspira a presidencia del COI

C.K. WuEl presidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) C.K. Wu ha decidido postularse al cargo de presidente del Comité Olímpico Internacional, mientras se calienta la carrera por uno de los puestos más importantes del deporte.

"El doctor Wu ha entregado una carta esta mañana al doctor (Jacques) Rogge, informándole de su candidatura. La anunciará oficialmente el próximo jueves", dijo una fuente a la agencia británica Reuters.

El taiwanés es el tercer miembro del COI, tras el alemán Thomas Bach y Ng Ser Miang, de Singapur, ambos vicepresidentes del COI, que deciden presentarse a las elecciones del 10 de septiembre en la sesión del COI en Buenos Aires.

Rogge, que sucedió Juan Antonio Samaranch en 2001, termina sus dos mandatos al frente del COI obligatoriamente en septiembre.

Hay varios más candidatos potenciales como el costarricense Richard Carrión, jefe de la comisión de finanzas, el administrador deportivo suizo Denis Oswald y el ex campeón olímpico de salto con pértiga Sergei Bubka. La fecha límite para presentar candidaturas termina el 10 de junio.

(Con información de Reuters)