Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales está al borde del abismo

| 29

Ciego-IndustrialesIndustriales perdió este miércoles 2-4 ante Ciego de Ávila y quedó a punto de perder el tren de la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

Los azules de La Habana, equipo con más títulos nacionales, 12, fijaron en 44-38 su balance de victorias y derrotas, y quedaron distanciados a dos juegos de Villa Clara (46-36), cuarto lugar del torneo, último que garantiza boletos a los play off.

Hasta este momento, en la presente campaña, el líder Cienfuegos (53-29) y Sancti Spíritus (50-32) tienen asegurada su presencia en la postemporada, mientras Matanzas (47-33) y Villa Clara son las novenas con más posibilidades de agenciarse los otros dos pasaportes.

Cuando solo restan cinco partidos para el final de la etapa regular, la diferencia parece insalvable para los industrialistas, que a todas luces deberán ver los toros desde la barrera en la etapa de juegos extra.

Este año, el conjunto Industriales cumplió 50 años de fundado. En su debut, en 1963, conquistó su primer cetro de Cuba, y posteriormente ganó las Series de 1964, 1965, 1966, 1973, 1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HumbertoBS dijo:

    ñoooo caballeron no vayan a coger lucha con este articulo azul q yo creo q los periodistas lo hacen para burlarce de los demas equipos, q clase de queso tienen con industriales fijate q en ves d hacerle un articulo a los campeones nacionales q tambien estan a punto de quedar fuera de los play off pero noo, bueno q se desahoguen entonces…

    matanzas campeon

    • jesus dijo:

      socio creo que en este momento la serie ha perdido interes lo mismo por los jugadores que por los directores por las razones siguientes: los jugadores se dan cuenta que victor mesa tiene mas de 13 jugadores de refuerzo en su equipo falta de respeto total a los demas equipos y al pueblo. ?quien se lo permite?????
      los directores no tienen ningun interes por que en cuatro años no van a poder dirigir el eqipo cuba asi ganen la serie mundial.solo victor puede hacer lo que le da la gana en el beisbol en cuba.

  • Azul dijo:

    A lo mejor si IND no llegara a clasificar este año VM32 puede ganar algo aunque lo dudo. Lo que pasa es que le rinde mucho a la gente de la Habana, cuando estaba Anglada al frente de IND la rendidera con Anglada era tremenda y por eso le metieron dos 4-0 por la cabeza, y ahora que esta Vargas la historia es parecida, asi nunca le ganara en un play-off. Algo parecido pasa con SSP, CFG que le rinden mucho a los IND, excluyo a CAV pq ganaron el pasado año pq son cortados por la misma tijera.

  • WTF dijo:

    OTRO ARTICULO SOBRE INDUSTRIALES Y CASI EL MISMO TEXTO QUE EL OTRO
    ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO, POR QUE MEJOR NO HACEN UN SITIO OFICIAL SOBRE INDUSTRIALES Y YA
    NINGUN ARTICULO SOBRE EL JUEGAZO DE AYER ENTRE MTZ Y VC O DE COMO CAV LE TIENE COGIDA LA MEDIDA A IND
    AUN INDUSTRIALES TIENE POSIBILIDADES MAEMATICAS, NO QUIERO IMAGINARME LA OLA DE REPORTAJES SI ES QUE LOGRA CLASIFICAR

  • 100fuegos dijo:

    Industriales que en paz descansen, no digo más porque las tumbas no se profanan. A cerca de los periodistas, cierto es que algunos se faltan el respeto a sí mismo, vamos a ver para el documental resumen de este año a que pelotero escogen, el año pasado la periodista azulísima escogió a Tabares para llevar el hilo del reportaje, ¡na que ver, con na que ver!

  • CARMITA dijo:

    HASTA PERDIENDO SON NOTICIA LOS ZAULES, LA VERDAD QUE HAY QUE TENER CARA Y POCA PROFESIONALIDAD

  • johnny dijo:

    y no podia faltar decir q ind tiene 12 campeonatos, por favor, eso lo sabe todo el mundo, ademas, con la actual estructura solo tienen 7….so…..

  • pelotero dijo:

    segundo intento fallido para mi amigo el autor del presente articulo, le cambia el titulo cuando lo que deberia es retirarlo…hombre con una vez mal basta, dos es ir mas hasta el fondo…este esta bueno para un periodico local habanero hermano, pero no para la prensa nacional, ademas de ser cubadebate el sitio de noticias que mas visitamos los cubanos, 2 en 1 jeje…le seguiran las criticas, acuerdese que primero que todo en los medios nacionales debe ser imparcial, sino vayase a publicar en el habanero o x el estilo, saludos

  • PMM-Messi dijo:

    SI SI ES VERDAD AZULITOS, A LLORAR A MATERNIDAD ,SSP CAMPEON ,NO VAN A CLASIFICAR ,NI SUENEN CON ESO JA JA

  • Jose Glez Curiel dijo:

    DEMOSTRADO QUE INDUSTRIALES SIN METROPOLITANOS, O SEA SIN SER EQUIPO SELECTIVA Y PRIVILEGIADO, NO ES NADIEEEEEEEEEEEEE… SE ACABÓ LA HISTORIA….

  • Kaiser dijo:

    EL ODIO A LOS AZULES ES UNA ENFERMEDAD, LA VERDAD QUE SERIA DE ESTA SERIE NACIONAL SIN LOS AZULES, DE QUE IBAN A HABLAR? DE MATANZAS? DE CIEGO? DE CIENFUEGOS? JAJAJAJA NO ME HAGAN REIR, TODO GIRA ALREDEDOR DE INDUSTRIALES PORQUE USTEDES MISMOS LO PROPICIAN.

  • WTF dijo:

    RESULTADOS DE HOY
    PRI 6 – 4 CFG
    IJV 2 – 1 SSP
    MTZ Y VCL ESTAN JUGANDO DESDE LAS 4PM POR TELEREBELDE

  • andriu dijo:

    Se acuerdan de esta tanda de 20 peloteros de inicios de los 90?
    1. Luis Ulacia BD
    2. Antonio Pacheco 2B
    3. Omar Linares 3B
    4. Orestes Kindelan 1B
    5. Lourdes Gourriel LF
    6. Victor Mesa CF
    7. Ermidelio Urrutia RF
    8. Juan Manrique C
    9. German Mesa SS
    Alberto Hernandez, Juan Padilla, Lázaro Vargas, Jose Estrada.
    Lazaro Valle, Rolando Arrojo, Orlando Hernandez, Osvaldo Fernandez, Jorge Luis Valdes, Omar Ajete y Faustino Corrales.

    • DAIMIR dijo:

      Tremenda banda esa socio,muchos de ellos abarcan casi todos los records en nuestras series nacionales.

  • DAIMIR dijo:

    Bueno acaba de ganar ciego y me parece que ahora si se quedo fuera industriales.Ahora los azules solo le llevan 3 juegos de ventaja a ciego en los resultados historicos entre ambos(70-67).Tremendo final protagonizaran los avileños y naranjas en el cierre de esta malograda serie nacional,de ahi saldra el campeon.

  • DAIMIR dijo:

    De la MLB del dia de ayer–
    DENVER, Colorado — El puertorriqueño Ángel Pagan rompió un empate en la pizarra con un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, Matt Cain recuperó el control después de un inicio tambaleante y los Gigantes de San Francisco obtuvieron su 10ma victoria consecutiva sobre Colorado tras superar una desventaja de seis anotaciones para vencer el jueves por 8-6 a los Rockies.
    Brandon Crawford agregó un doblete de tres carreras para ayudar a San Francisco, mientras que el venezolano Marco Scutaro extendió a 15 su racha de juegos consecutivos con imparable.
    Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, también extendieron su dominio sobre los Rockies, colocando su marca en 31-9 desde 2011.
    Cain (3-2) tuvo problemas temprano, recibiendo cuadrangulares en lanzamientos consecutivos a Todd Helton y Nolan Arenado en el segundo episodio, junto con un batazo de vuelta entera de tres anotaciones del dominicano Wilin Rosario una entrada después.
    Cain permitió seis carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio; dio dos pasaportes y registró seis ponches.
    Perdió el venezolano Jhoulis Chacín (3-3) tras recibir ocho carreras y nueve imparables en cinco entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios.
    Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2 con dos carreras producidas. Los venezolanos Scutaro de 5-2 con una anotada; Pablo Sandoval de 4-0 con una anotada; y Gregor Blanco de 3-1 con una impulsada.
    Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-0 con una anotada; Chacín de 2-1. El dominicano Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.
    ARLINGTON, Texas — Geovany Soto terminó la labor de la noche de Justin Verlander con un cuadrangular de tres carreras que selló el ataque de siete anotaciones en la tercera entrada, y Yu Darvish permaneció en el montículo ocho episodios a pesar de que el esperado duelo de pitcheo del jueves se malogró en la victoria de los Rangers de Texas por 10-4 sobre los Tigres de Detroit.
    El cañonazo del toletero puertorriqueño que pasó apenas sobre la cerca del jardín izquierdo llegó después de que Verlander envió al plato dos carreras con base por bolas; previamente en su carrera tenía tres pasaportes con casa llena. Un doblete de Mitch Moreland con dos outs rompió un empate a 33 en la pizarra antes de que el cuadrangular de Soto pusiera adelante a Texas por 8-3.
    Darvish (7-1) ganó su quinta decisión consecutiva a pesar de haber permitido dos batazos de vuelta completa por tercera apertura seguida. El líder de ponches en las Grandes Ligas necesitó 130 lanzamientos –una cifra récord en su carrera– e igualó con seis ponches su menor cantidad de la campaña.
    Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 3-0 con una carrera producida; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada.
    Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 con dos anotadas y una impulsada; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Soto de 4-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada.
    ST. PETERSBURG, Florida — Will Middlebrooks conectó un doble productor de tres carreras ante el cerrador dominicano closer Fernando Rodney, con dos outs en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
    Middlebrooks dio su hit en cuenta de 1-2 ante Rodney (1-2) y las bases llenas. El imparable le dio la ventaja a los Medias Rojas.
    Rodney, quien malogró apenas dos rescates el año pasado, ha convertido siete de las 10 ocasiones que ha tenido para salvado esta temporada.
    Tras conceder boletos a Dustin Pedroia y David Ortiz, Rodney ponchó a Mike Napoli y luego congestionó las bases con un pase gratuito a Daniel Nava. Stephen Drew se ponchó, pero Middlebrooks se encargó de vaciar las bases.
    Junichi Tazawa (3-2) lanzó dos entradas en blanco para anotarse el triunfo. Con dos outs en el noveno y dos hombres en base, retiró a James Loney con una roleta.
    Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una remolcada; y Pedro Ciriaco con una anotada como emergente.
    Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3-0, una anotada.)
    NUEVA YORK– En una noche de muchas lesiones, los Marineros de Seattle improvisaron lo suficiente en el montículo para ganar.
    Andy Pettitte y Chris Stewart se convirtieron en los últimos peloteros de los Yanquis en lastimarse, y el abridor de emergencia por Seattle, el dominicano Héctor Noesí, lanzó hasta el quinto inning en lugar de Aaron Harang para llevar a los Marineros a una victoria el jueves de 3-2 sobre Nueva York.
    Pettitte (4-3) abandonó el juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con una lesión de músculo de la espalda cerca de su hombro izquierdo. Nueva York informó que Pettitte se lesionó su músculo trapecio.
    El zurdo mexicano Oliver Pérez se llevó la victoria al entrar como relevo de Noesí y ponchar a tres en una entrada y un tercio.
    Chris Stewart, que ocupó la titularidad como receptor de los Yanquis cuando el venezolano Francisco Cervelli se quebró la mano el mes pasado, salió cojeando después del séptimo inning y fue reemplazado por Austin Romine.
    Harang, quien estaba programado para ser el abridor de Seattle, sintió una punzada en su espalda el miércoles y notificó a los Marineros, que por su parte avisaron a Noesí que se preparara para su primera apertura en las mayores de la temporada.
    Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con anotada. El venezolano Jesús Montero de 3-0.
    PITTSBURGH, Pensilvania– Travis Snider pegó de jonrón el jueves por primera vez en nueve meses y remolcó tres carreras para impulsar a los Piratas de Pittsburgh a la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee por 7-1.
    El dominicano Francisco Liriano (2-0) permitió una carrera en seis entradas en cinco entradas y dos tercios, ponchó a siete y regaló tres pasaportes.
    Snider conectó de 5-3, incluido un toletazo que viajó 458 pies contra el puertorriqueño Hiram Burgos (1-2) en la sexta entrada que le dio la ventaja a los Piratas. El cuadrangular rebotó en la acerca afuera del estadio y cayó en el río Allengheny.
    Andrew McCutchen, Starling Marte, Garrett Jones y Russell Martin pegaron dos hits para Pittsburgh.
    Burgos permitió tres carreras en seis entradas, pero la ofensiva de Milwaukee no hizo su parte. Los Cerveceros han perdido 11 de 13.
    Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, una anotada; Carlos Gómez de 4-0; y Aramis Ramírez de 1-0. El venezolano Alex González de 4-0. El cubano Yunieski Betancourt de 3-1. El relevista venezolano Francisco Rodríguez lanzó una entrada y concedió un boleto.
    Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, dos anotadas; y Pedro Alvarez de 2-0, una anotada.

    MIAMI — Brandon Phillips, el líder de remolcadas de la Liga Nacional, pegó cuadrangular en el sexto inning y produjo la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en el 10mo para ayudar a los Rojos de Cincinnati a completar su segunda barrida consecutiva en una serie de tres partidos, al vencer el jueves por 5-3 a los Marlins de Miami.
    Mat Latos y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits. El cubano Aroldis Chapman (3-1) desperdició un salvamento por primera vez en nueve oportunidades, pero terminó llevándose la victoria.
    J.J. Hoover otorgó una carrera en la 10ma entrada en su tercer salvamento de la campaña.
    El bateador emergente Donald Lutz abrió la ofensiva del 10mo episodio con un sencillo contra Steve Cishek (1-4). Tras negociar un pasaporte, dar un toque y recibir una base por bolas intencional, Phillips conectó un elevado para su segunda carrera impulsada de la noche y la 36ta de la temporada.
    Jay Bruce siguió con un doblete de dos carreras y terminó remolcando tres anotaciones.
    El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión al lanzar por Miami durante siete entradas. Ponchó a cinco, dio a tres bases por bolas, dos carreras y cinco imparables.
    Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-3 con carrera anotada, y Fernández de 2-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 1-0, y Marcell Ozuna de 3-1 con impulsada.
    SAN LUIS, Misuri — Daniel Murphy y David Wright se combinaron para batear cinco hits y remolcar tres carreras, y los Mets de Nueva York frenaron una racha de seis derrotas al vencer el jueves por 5-2 a los Cardenales de San Luis.
    Jonathan Niese (3-4) permitió dos carreras y seis hits en siete y un tercio de entradas, su salida más larga de la temporada. El zurdo admitió 15 carreras en ocho y un tercio de innings en sus dos aperturas previas, pero pudo controlar a la alineación de los Cardenales.
    Los Mets evitaron la barrida de la serie de cuatro partidos frente a Adam Wainwright, el as de la rotación de San Luis, que venía de blanquear y permitir apenas dos hits a los Rockies de Colorado.
    Murphy conectó un par de dobletes y bateó sencillo con una remolcada, y se fue de 15-9 en la serie. Wright bateó sencillo y doble, e impulsó dos.
    Pete Kozma y Carlos Beltrán produjeron una carrera cada uno por los Cardenales, que perdieron apenas por tercera vez en sus 15 últimos desafíos.
    Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 5-1, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1.
    Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-3, con una impulsada, y Yadier Molina de 4-1, con una anotada.

  • Alexánder Fernández dijo:

    Definitivamente no hay remedio. Debe haber ser un “ROBOT” programado para escribir noticias a partir de la selección aleatorea a partir de una colección de parrafos existentes sobre Industriales, poderando aquellos que hablan sobre los 12 campeonatos.

    Vamos a seguir la rima entonces:

    Aún le queda una posibilidad para IND:

    1) IND tiene que ganarlos todos
    2) VCL pierde el Sábado
    3) CAV le gana 2 a VCL

    Si VCL gana el Sábado entonces independientemente del resultado de IND, la disputa por el último puesto es entre VCL y CAV.

    WOW, esto está mejor que el PLAY-OFF.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    LUTO

  • INDUSTRIALES DESESPERADOS dijo:

    AYER , SEGUNDO JUEGO PERDIDO, UNA MUESTRA MAS QUE EL LEON SE LE ESTA CAYENDO LA MELONA, DIGAN LO QUE DIGAN, QUIZAS PARA LA 53, 54, 55 SERIE… PERO ELLOS NO JUEGAN SOLO, LOS DEMAS EQUIPOS VIENEN EVOLUVIONANDO Y MEJORANDO, IND SE HA QUEDADO ATRASSSSSS

  • INDUSTRIALES DESESPERADOS dijo:

    ES SOLO UN ATRACTIVO DE LA SERIE NACIONAL Y PARECE QUE ESE SERA SU PAPEL EN LAS VENIDERAS SERIES

    EN EL ESCRITO ANTERIRO PUESE MELONA EN VEZ DE MELENA, ESE ES EL EFECTO INDUSTRIALISTA, UN ERROR MAS

  • fan_barza dijo:

    nadie piensa publicar los resultados de ayer…
    ni comentar cómo ciego le tiene la medida a Industriales…
    ni explicar cómo VM32 saca un nuevo pitcher cada 2 días…

  • El Padrino dijo:

    A la verdad todo gira en torno a industriales,para nadie es un secreto que a traves de los anos ha sido un equipo aguerrido y que sabe jugar al beisbol,pero periodista por favor el beissbol en cuba no solo es industriales,en cuba se juega beisbol en casi todo el pais para no ser absoluto,destaquen mejor el trabajo que se realiza en la base y que debe de mejorar si queremos que nuestro pasatiempo nacional vuelva a planos estelares aqui y alla,tu lo dudas?porque ya el futboll esta alcanzando casi el mismo nivel de aceptacion que la pelota,ya los muchachos quierebn ser Messi,CR7,Iniesta y compania y ahora con el Mundial de Rio en el 2014,por favor.

    hay que darle recursos a la base,poque veo como los padres se tienen que sacrificar para COMPRARRRRRRRRRRRRRRRRRR un guante muchas veces por encima de sus posibilidades para que su hijo juegue beisbol,y las pelotas? bueno ustedes pensaran que he venido a quejame aca,pero es la verdad.

    periodistas por favor dejen a industriales tranquilos,porque no la cogen con el Sr, Mesa,porque ese Senor lo han criado y creado todos ustedes o tienen dudas al respecto?,bueno dejame no incomodarme porque ya mi pastilla de la presion me la tome bien temprano.

    Resalten el trabajo de otras provincias como Cienfuegos,el mismo Matanzas,entonces paren yaaaaaaa
    chao

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también