Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descomunal asteroide se aproximará a la Tierra

En este artículo: Asteroide, Ciencia, NASA, Sistema Solar
| 29

AsteroideUn asteroide nueve veces más grande que un transatlántico realizará su máxima aproximación a la Tierra el próximo 31 de mayo.

La roca espacial no supone peligro alguno, pues volará a una distancia de 5,8 millones de kilómetros del cuarto planeta del Sistema Solar, precisaron astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

El acercamiento de un asteroide constituye una oportunidad científica para estudiarlo en detalle y entender su tamaño, forma, rotación y superficie”, explicó Lanza Benner, investigador principal del radar Goldstone en el JPL.

El asteroide, denominado 1998 QE2, fue descubierto el 19 de agosto de 1998 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y los expertos estiman que tiene 2,7 kilómetros de largo.

Los especialistas observarán a 1998 QE2 con telescopios que permitirán obtener imágenes de alta resolución y precisar las mediciones de la distancia y la velocidad de la roca para mejorar el cálculo de su órbita y conocer cómo se moverá en el futuro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    no se si tuvo algo que ver, pero hace unos meses cuando otro esteroide se aproximo a la Tierra, mas atras cayó un meteorito en Rusia. Dicen los expertos que fueron dos hechos aislados que nada tuvieron que ver el uno con el otro, pero la experiencia está, asi que los cientificos debieran seguir de cerca este fenómeno y buscar si cerca de el hay algun otro que nada tenga que ver, pero que nos pueda afectar. Cuando ellos dicen a caer, no se sabe donde lo hara solo cuando ya está encima de nosotros, al menos eso dicen los que saben del tema.

  • Amaury dijo:

    “… La roca espacial no supone peligro alguno, pues volará a una distancia de 5,8 millones de kilómetros del cuarto planeta del Sistema Solar, …”
    ¿Ahora somos el cuarto? Y yo pensando que éramos el tercero, que ignorancia la mia…

    • ysr dijo:

      La roca, asteroide (o) meteoro no vuela.este desiende , viene bajando, Roguemos a Dios que no pase nada. Pero hay que prepararse ,no hay para donde correr si esto cae en esta isla señores. Hay que orar.

  • Yandys Cervantes dijo:

    “… La roca espacial no supone peligro alguno, pues volará a una distancia de 5,8 millones de kilómetros del cuarto planeta del Sistema Solar, ”

    Ya nos pasaron para el cuarto lugar, ya no cojemos ni bronce jajajaja

    • Alejandro García dijo:

      Jajaajajjaja, mijitoooo, se están refiriendo a Marte, jajajajaajaj, todavía seguimos con el bronce…

  • Ignorante dijo:

    Papo esta hablando de la distancia que hay de Marte (4to planeta del Sistema Solar), no de La Tierra….wow…por favor dale margen a la duda al menos …

    • Gandalf dijo:

      Socio, fíjate bien, pero me parece que en todo el artículo no se menciona el planeta Marte. De principio a fin se refiere, o da la impresión de referirse a la Tierra. Déjame leerlo de nuevo para asegurarme… No, nada de Marte. Así que, o los autores cometieron un error (algo nada censurable, todos somos humanos, ¿Ok?) o tú eres el que comete un error de interpretación por no acertar a ver el error de los autores… O bien la noticia se copió deficientemente de su fuente original… Comoquiera que sea, en toda la extensión del artículo (que no es muy grande, por cierto) no aparece el planeta Marte.

  • PMM-Messi dijo:

    ME PARECE QUE ESTA ROQUITA NOS VA A TOCAR POR ALGUN LADO MIRA LO QUE PASO HACE POCO EN RUSIA Y ESO FUE UNA MIGAJITA UHHH

  • Lidia San dijo:

    No confío en esa noticia, en la parte que dice que no ofrece peligro para nuestro planeta quiera Dios que no y la otra que nuestro planeta es el tercero después de Mercurio y Venus, bueno eso me enseñaron en astronomía, a no ser que haya surgido uno intermedio y yo no sepa. Que yo opinando tenga faltas de ortografía puede ser, no es mi profesión; pero que parte de la esencia de una noticia tenga problemas, se debe tener cuidado para ganar credibilidad y no confundir.

    • Raidel dijo:

      Amiga usted tiene problemas parece en la ortografía como dice y en comprensión, la noticia no ha dicho que la tierra sea el cuarto planeta en ningún momento.

      • Gandalf dijo:

        Raidel: Por favor, sin ataques a los demás (Lidia San). Su respuesta hace pensar que usted tiene 1 TB más de “bateos” con la comprensión que ella…

  • Silogismo hipotético dijo:

    Ignorante, si el titular de la noticia dice que el asteroide pasará cerca de la Tierra (tercer planeta) entonces se deduce que en el cuerpo de la noticia cuando se refieren a los 5,8 millones de kilómetros no estén hablando de Marte (cuarto planeta). Pura lógica. Definitivamente es un error… del periodista

  • Otto dijo:

    Amaury:

    Evidentemente están hablando que pasará a 5,8 millones de Kms de Marte amigo. No creo que la NASA esté embarcá en HASTRONOMIA jejejeje

    • arly dijo:

      la pregunta es a cuantos kilometros pasara de la tierra

  • F MOND dijo:

    Vaya al fin alguien reconoce que KORAD exite.

    F Mond.

    • Iílef-4 dijo:

      @F. Mond:
      Estimadísimo F. Mond (Si es usted el verdadero), habemos varios que conocemos a Korad. Y a nuevo Korad también. Por favor, dígnese escribir otras historias como las ya degustadas (pero no gastadas) de su exquisitísima “ciencia-ricción”. Hay mucha literatura nueva en estos tiempos, pero siento que se ha perdido algo… no sé si denominarlo “sabor” o “sustancia”… “¿Dónde está mi Habana”, para “Con perdón de los terrícolas” hacerle un par de visitas a “Cecilia (aunque sea) después”?
      Saludos de un lector devenido tesorero de sus libros (los que he podido conseguir y conservar).

  • Shedra dijo:

    Tranquilos… no discutan… La noticia es para los marcianos no para nosotros…..
    La publicaron aquí como otras tantas que nada tienen que ver con nosotros…. Como, por ejemplo, cuando se habla de twitter, facebook…. y todos esos letreritos bonitos que puedes ver más abajo…

    Entienden ahora?

  • arly dijo:

    La pregunta es ¿ A cuantos kilometros pasara de la tierra. alguien podria hacer ese calculo

  • H735 dijo:

    jejeje me da risa, al final el asteroide pasará por donde le venga en ganas jajajaja

  • G. Bruno dijo:

    El cinturon de asteroides es la region del sistema solar localizada entre las orbitas de los planetas Marte y Jupiter. Ahi se encuentra el asteroide mencionado y en ningun momento su distancia a nosotros sera menor que la de la orbita de Marte. De manera que podemos dormir tranquilos

    • I carly dijo:

      JAJAJAJAA, DE VERDAD CREES QUE PUEDA DORMIR TRANQUILO CUANDO ESA COSA VA A PASAR 5.8 MILLONES DE KM DONDE YO VIVO.
      ( EL CARLY: PRIMER CUBANO EMIGRANTE EN MARTES)

      • Cheo dijo:

        I carly: Ni aunque cantes “Yo no quiero piedra en mi camino” te vas a salvar.

  • SIN NEURONAS dijo:

    NO ENTIENDEN NA DE NA NI SABEN NA DE NA. SI EL SEBORUCO VA A PASAR A 5.8 …KMS DEL 4TO PLANETA Y ESE PLANETA ES LA TIERRA PUES ENTONCES COMO LA TIERRA GIRA SEGURO GIRO Y GIRO Y SE PUSO EN EL 4TO PUESTO EN LA COLA Y SI EL 4TO PLANETA ES MARTE PUES ENTONCES EVIDENTEMENTE !!LA NOTICIA ES PARA LOS MARCIANOS Y NO PARA NOSOTROS !! QUE SE PREOCUOEN ELLOS, ÑOOOOO QUE BRUTOS SON.

  • Pp73 dijo:

    Quizás…. con ese. Recuerden que mientras se vigilaba un meteorito, apareció otro, el de Cheliabinsk… en fin, que AHORA nadie sabe todo lo que es necesario saber.

  • ASTRO dijo:

    Sobre asteroides y la amenaza potencial que representan para nuestro planeta, programas para su estudio, detección, intercepción y sus nombres, recomiendo los sitios:
    http://www.juventudtecnica.cu/ Astros peligrosos: proyectos para descubrirlos, desviarlos o destruirlos

    http://suite101.net/article/dia-mundial-de-las-madres-y-de-la-mujer-un-asteroide-de-regalo-a54643

  • Mamon dijo:

    Por favor esta mas que claro que estan hablando de marte en esta noticia. Puede que la original diga 3er lpaneta pero aqui se habla de marte.

  • OTRO SIN NEURONAS dijo:

    NADA Q ME PREOCUPE, EL BACHE DE MI CUADRA ES MAS GRANDE Y NO PASA NA ASI QUE BUSQUEN SOMBRILLAS Y PARAGUAS Y ESPEREN EL 1 DE ABRIL

  • SaBeLoToDo dijo:

    Amigos no discutan, el asteroide no le conviene tocar a la tierra por que entonces dejaría de existir él, y en conclusiones somos el 3,5 planeta OK.

  • William dijo:

    seguro que cae en pinar del rio…ellos tiene suerte para que les pasen todos los fenomenos meteorologicos…..y con esto debe ser lo mismo…..

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también