Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Brasil impulsará el desarrollo aeroportuario en Cuba

En este artículo: Brasil, Cuba, Economía
| 14

Cuba-BrasilEl gobierno de Brasil financiará un proyecto destinado a ampliar y modernizar la infraestructura aeroportuaria en Cuba, según memorando firmado en La Habana entre ministros de ambos países.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fermando Pimentel; y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, suscribieron un Memorando de Entendimiento al respecto.

Una nota entregada a la prensa al término de la visita de Pimentel, afirma que ambos ministros repasaron “la positiva marcha de las relaciones económicas bilaterales”, en particular los avances en el puerto del Mariel.

Cuba y Brasil amplían las facilidades en esa rada del noroccidente de la isla, donde se asentará una gran terminal de contenedores y la “primera zona de desarrollo especial” del país.

Para ello se construye, además, infraestructura vial, ferroviaria y de comunicaciones que dará servicio al nuevo polo industrial, a 45 kilómetros de la capital cubana.

Pimentel y Malmierca coincidieron en que existe gran potencial para fortalecer todavía más los vínculos entre ambos países, afirma el texto.

El grado de relaciones entre Cuba y Brasil se expresa con encuentros a alto nivel. La víspera, el presidente Raúl Castro recibió a Pimentel en el Palacio de la Revolución de esta capital.

En la propia jornada, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue recibido en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, por su homólogo Antonio Patriota.

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Uaooooooo que avanzeeeeeeeeeeee.

  • soycubanopop dijo:

    La creación del ALBA ha sido punto clave para la cooperación y el desarrollo de países latinoamericanos. Este fue la idea mas revolucionaria del comandante e indiscutible Hugo Chavez. Es un periodo de independencia en todos los sentidos para los paises del tercer mundo.

  • Ruben dijo:

    Sigue dando frutos este convenio con brazil, me parece muy productivo para nuestro pais.
    Con la ampliacion de la Bahia del Mariel Cuba contara con una importantisima zona de comercio internacional.

  • Emiliarys dijo:

    !! Que bien !!!!!!

  • El Opinador dijo:

    BRASIL, LULA. DILMA–CUBA, FIDEL,RAÚL: QUÉ CLASE DE EQUIPO. YA VEREMOS MAYORES CONVENIOS Y GRANDES BENEFICIOS MÚTUOS.- QUE VIVA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. COMO DEBEN ESTAR LOS NORTEÑOS REVUELTOS Y BRUTALES.

  • rdamian dijo:

    Ojalá este “impulso” a la infraestructura aeroportuaria se extendiera a la industria aeronáutica. Como fanático de la aviación me encantaría que Cubana contara con Embraers entre sus aeronaves, contructora que en los últimos años a ganado de mucho prestigio y cuyas naves compiten con los ya establecidos Airbus y Boeing. Que además es brasileña, de nuestro patio, con lo que estaríamos fomentando el intercambio entre las naciones del sur…

  • rosa57 dijo:

    TREMENDA NOTICIA!!!!!!!!!!! AHI SE VEN LOS RESULTADOS DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA

  • aobb dijo:

    QUE BUENO!!!

  • Aliozha Cordovi Rosabal dijo:

    Muy bueno y bonito todo pero al final no se dice ni la magnitud, ni por donde se comenzará, mi opinion es que la noticia está incompleta, se debió abordar más en la información que se da.

  • Gerardo Novo Serrano dijo:

    Lo importante es que se estan dando pasos importante en el desarrollo economico de del pais para poder mantener nuestro socialismo.

  • YOLOVI dijo:

    Asi es como lo dice Cordoví,por donde empieza esto y cual es su información completa ,hay que abordar más de este tema ,y los beneficios al pueblo trabajador,si muy interesanteeeee y acertado

  • YOLOVI dijo:

    Asi es como lo dice Cordoví,por donde empieza esto y cual es su información completa ,hay que abordar más de este tema ,y los beneficios al pueblo trabajador,si muy interesanteeeee y acertado.chao

  • El Lucio dijo:

    En Cuba no se han importado los Embraer (que son ideales para nuestras líneas nacionales) porque contienen componentes norteaericanos y el bloqueo impide que se nos puedan vender. Y eso que algunos piensan que eso solo es palabrería.

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    Tienes toda la Razón Lucio es una casería de Bruja lo que realizan contra nuestros empresarios , pero saldremos adelante LIBRES Y SOCIALISTAS…

    PA LANTE CUBA …..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también