Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean el robot volador más pequeño del mundo (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Moscas, robots
| 16
mosca robótica

La mosca robótica, construida de fibra de carbono, tiene tan solo un gramo de peso

Un grupo de científicos de EE.UU. ha creado una mosca robótica, la más pequeña del mundo, que es capaz de realizar maniobras ágiles y se asemeja por sus características al insecto real.

El objetivo principal de la investigación realizada por los especialistas de la Universidad de Harvard, y cuyos resultados fueron publicados en la revista ‘Science’, fue estudiar en detalle el vuelo de los insectos y basándose en los datos revelados, elaborar un robot útil.La mosca robótica, construida de fibra de carbono, tiene tan solo un gramo de peso y cuenta con ‘músculos’ electrónicos superrápidos para alimentar sus alas con energía.

Un equipo de los desarrolladores del insecto, liderado por Robert Wood, subraya que dichos robots pueden utilizarse en un futuro en las operaciones de rescate, ya que son capaces, por ejemplo, de volar a través de pequeños espacios en los edificios derrumbados.

Debido a los movimientos muy precisos de sus alas, el robot mosca dispone de la agilidad de los insectos reales, que les permite incluso evadir los intentos humanos de aplastarlos.
http://www.youtube.com/watch?v=s0ONv5DZA7Y&feature=player_embeddedSus alas se mueven con una frecuencia de hasta 120 batidas por segundo. Los investigadores lograron esta velocidad utilizando una sustancia especial, llamada material piezoeléctrico, que se contrae como el músculo biológico cada vez que se aplica un voltaje a la misma.

Los científicos estadounidenses hasta sugirieron que el nuevo tipo de robots podrá ayudar a la polinización de cultivos actuando como las abejas, que actualmente están en peligro de extinción en algunos lugares.

(Con Información de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    SEGURAMENTE LA CIA TENDRA OTROS USOS Y NO SERA POLINIZAR FLORES.

    • Ramón Güerri dijo:

      Bueno, ahí les djo los “usos” de la CIA en un pequeño relato corto

  • mauricio go dijo:

    Esos “niños” están como dicen los muchachos de ahora: “escapa’os”.

    Tenemos que vivir como “vecinos”, así que no nos hagamos falsas ilusiones.

    Saludos CUBADEBATE

  • wallace dijo:

    DE PELICULA, A DURAS PENAS LO UNICO QUE VEO VOLAR POR ACA SON AVIONES RUSOS DEL TIEMPO DE LA GUERRA FRIA…

  • MERCATOR dijo:

    Los seres humanos hemos perdido la cualidad de sorprendernos, cada vez nos enteramos de cosas que hace sólo unos años eran imposibles, ¿qué vendrá después?

  • gilberto dijo:

    z z z z ……. ?

  • Darío dijo:

    Lo que vendrá del vecino del norte no creo que sea bueno hasta que lo vea con mis propios ojos, si es que tengo algún día esa dicha, del entendimiento y la amistad, preparémonos para que lo empléen en las guerras biológicas, las vacunas dañinas como lo hicieron en Afganistán o para espiar a todo lo que se le paresca a un enemigo del gran capital, del Bilderberg.
    Desgraciadamente los Demócratas y los Repúblicanos han cambiado mucho desde Lincoln hasta ahora.

  • Milian dijo:

    no esperemos nada bueno, no olvidarlo de las guerrras biologicas

  • Eduardo dijo:

    Esa mosca creo que es un invento terrible en la situación actual, pues los que tienen los recursos y el poder para usarlas no creo que la vayan a destinar para polinizar cultivos o rescatar personas, por más que trate de verle el lado bueno no puedo evitar pensar en la cantidad de alternativas armamentistas que pueden surgir con esta mosca robot. Con dos inventos más como este la pistola de cáncer va a tener la importancia de un juguete.

  • DADE dijo:

    ESTOS PEQUEñOS MOSQUITOS O MOSCAS OJALA NO SEA PARA OTRA COSA Y SEA PARA EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN,,,BUENO HAY QUE ESPERAR POR SUS RESULTADOS Y NO NOS TRAIGAN MALAS CONSECUENCIAS AñADE CIENCIA AñADE DOLOR

  • Aliozha Cordovi Rosabal dijo:

    Para que ponen la direccion en yu tube si los cubanos no tenemos acceso al sitio.

    Saludos, Aliozha.

  • Tremendo dijo:

    Ya verán los E.U si se ponen a inventar con esos aparaticos, una guerra cibernética podría afectar a la totalidad de los ciudadanos de ese país. Entonces, como harán frente a eso?

  • liuver dijo:

    esta noticia me ha dejado impactado no por el grado a q puede llegar la ciencia sino q este robot sera utilizado ademas con fines militares lo q va causar un medio de espiacion

  • soycubanopop dijo:

    Ya la tecnologia del mundo esta en un nivel avismal, “Robot del tamaño de una mosca”. ¿Será verdad del objetivo para el que fue creado? o simplemente esconde algo sinistro. Los EE.UU cada ves más tiene dinero y poder para crear cosas como estas, objetos que sirven para el espionaje y el terrorismo. La idea no es mas que esta hasta que se demuestre lo contrario.

  • jorge dijo:

    como puedo descargar el video, no tengo acceso a youtube

  • Alfredo Muñoz dijo:

    Creo que este invento es una gran cosa, siempre que se utilice para bien. Pudiera, tal vez, ser utilizado para la polinizar los cultivos, entre otras cosas. Si los que lo inventaron y el gobierno de los EE. UU, los quiere utilizar para bien, pues bendito sea.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también