Imprimir
Inicio » Noticias  »

Por primera vez, dos Papas en el Vaticano

| 6
Benedicto XVI (izquierda) y Francisco. Foto: AFP/Observatore Romano.

Benedicto XVI (izquierda) y Francisco. Foto: AFP/Observatore Romano.

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, dos papas conviven en el Vaticano, tras el regreso de Benedicto XVI, quien vivirá a escasos metros de Francisco, aunque “oculto para el mundo”, según dijo cuando abandonó el trono de Pedro.

Joseph Ratzinger, de 86 años, que vivía desde el 28 de febrero -cuando dejó el papado- en el palacio pontificio de Castel Gondolfo, al sur de Roma, fue recibido personalmente por Francisco a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, que se alza en los jardines vaticanos y que será su residencia definitiva.

“El papa Francisco le ha dado la bienvenida con gran y fraterna cordialidad. Después, juntos, se dirigieron a la capilla del monasterio para rezar”, precisó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI “está feliz de estar de vuelta en el Vaticano, porque de ahora en adelante vivirá su vida normal”, precisó el portavoz, Federico Lombardi. “Saldrá a pasear y recibirá visitas normalmente” agregó.

Es la primera vez en la historia que dos papas residen al mismo tiempo en el Vaticano. El monasterio se encuentra cerca de la residencia de invitados Casa Santa Marta, donde por el momento vive el Sumo Pontífice argentino, quien todavía no se ha trasladado al Palacio Pontificio, residencia habitual del papa.

El pasado 28 de febrero Benedicto XVI puso fin a casi ocho años de pontificado, y el 13 de marzo, en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo papa y adoptó Francisco como nombre papal

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    y dale juana con su hermana

  • Lis@ dijo:

    Ke benditos somos durante toda la historia nunca habían existido dos pontífices en el Vaticano y nosotros tenemos la dicha de tenerlos.

  • rafa ofs dijo:

    No conviven dos Papas, está el Obispo Emérito de Roma (anterior Papa) y el actuar Obispo de Roma (actual Papa). El Papado lo otorga estar el frente de la Diócesis de Roma, y Benedicto no está al frente de ella. Saludos

  • avner dijo:

    El papa Francisco acaba de decir en una reunión que el capitalismo global es como la esclavitud!!!

    y que la dignidad viene con el trabajo no con el dinero o el poder…

    me agrada este papa… deberíamos invitarlo a dar una misa en la plaza!!!

    :)

  • Chagoclubcohiba82 dijo:

    ¡!Para muchos Dios no existe, para otros es el ser supremo que concede todas las cosa buenas y de luz en la existencia. Si algunos vieron la película *Ángel y demonio pudieron ver como a través de toda la historia la oscuridad ha querido apoderarse de la luz. *Evangénesis, Contastino y otras…
    Resultando siempre imponerse, aunque casi nunca en su mayoría, como derrotaron los viquingos, que hasta estos se opusieron a los católicos; y destruirlos aunque luego estos desaparecieron por obra del destino sin dejar rastros del porque?
    Lo cierto es que como destaca el libro sagrado; como yo repito: el más antiguo, más completo y más perfecto Dios es el creador del equilibrio, es el principio y fin, es alfa y omega; y aunque muchos lo nieguen, aun en sus días finales o de desesperación claman por Él.+++

  • liuver dijo:

    no importa si hayan dos o mas papas en la iglesia sino q el q este sepa llevar a la iglesia por el buen camino ,francisco muestra para mi una excelente persona q pueda guiar el evangelio q necesitamos en el mundo actual,el y sus fieles deben aprender a llevar la cruz como cristo en los momentos actuales,soy catolico y es un orgullo para mi serlo ya q en la iglesia aprendo cada dia valores q estan deteriorados en la sociedad por influencias de este mundo globalizado,esta iglesia por ser la 1ra es ademas la q mantine su tradicion q sin ella ninguna dogma de fe fuera concreta,espero ver a la iglesia y a las demas denominaciones en un lazo de paz y ecumenismo.francisco es sabio y sencillo,dara frutos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también