Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Papa aboga por trabajo digno y justicia social

| 12

papa-franciscoEn el marco de la celebración del Primero de Mayo, el papa Francisco pidió este miércoles a la dirigencia política esforzarse para generar trabajo y denunció que el desempleo es la consecuencia de un pensamiento económico que excluye “las reglas de la justicia social”.

Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral“, declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.

El encuentro religioso, que recuerda especialmente a San José obrero, padre nutricio y carpintero de Jesús de Nazaret, la máxima autoridad del Vaticano señaló: “El trabajo nos da dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esa dignidad“.

Y concluyó: “Pero tantos son aquellos los que quieren trabajar y no pueden. Cuando la sociedad está organizada de un modo en que todo el mundo no tiene la oportunidad de trabajar, esa sociedad es injusta“.

“El trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona. No dejo de pensar en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral. Pido a todos que, en la medida de sus responsabilidades, se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores. San José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que no abandona, interceda por todos los trabajadores del mundo”, desarrolló Francisco en la misa.

Por otra parte, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica alertó sobre el “trabajo esclavo” aún vigente en el mundo, y solicitó a los cristianos y hombres y mujeres de “buena voluntad” que encabecen la lucha contra el “tráfico de personas”, una de las modalidades de la servidumbre.

La fiesta litúrgica de San José obrero fue instituida por el papa Pío XII en 1955, como forma de vincular a los católicos y darle un marco religioso a la celebración mundial del Día del Trabajador.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    las palabras del Papa no son revolcionarias,, su pedido deber ir más allá de los dirigentes,, debe estar dirigida a los grupos economicos que estan metidos en todos los ámbitos

    • Pedro Brito dijo:

      Con el debido respeto pero, qué quiere Usted que haga el Papa?
      Si se explica mejor quizás la comprendamos.

  • Guille dijo:

    Este papa me cae como una patada en el c… desde que supe que le negó protección a los perseguidos de la dictadura argentina. Y para colmo después se pudo en contra de las reformas de Kirchner y Cristina. Que el diablo lo acoja en su seno.

  • Jose dijo:

    Recuerden que los grupos economicos no le hacen caso a ninguna institucion religiosa, no les interesa porque su Dios es el Dinero.

    El Papa le pidio en su homilia a los politicos que son los que pueden tomar medidas para contrarestar los grupos o transnacionales del Mercado, a que se comprometan a contratar trabajadores y que devenguen salarios que les alcance para el sustento economico personal y de sus familias.

  • Gaston Kira dijo:

    Expliquese mejor laura, no e entiende lo que quiso decir pues el papa ha dicho una enorme verdad que el mundo debe interiorizar

  • Gaston Kira dijo:

    Guille, documentese bien para publicar esa opinion tan irrespetuosa, no fua asi como la expresa, solo ha demostrado la enorme ignorancia acerca de este tema……………que pena

  • Silvio Jova dijo:

    El mensaje del Papa ha sido bien recibido por muchos exceptuando los que de algún extremismo infantil como los que refirió el Presidente Correa de Ecuador (ecologismo infantil, izquierdismo infantil e indigenismo infantil). Si quieren tener una valoración mas adecuada sobre el tema busquen lo que los Papas anteriores dijeron en ocasión de esta fecha y saquen sus propias conclusiones.

  • Silvio Jova dijo:

    El mensaje del Papa ha sido bien recibido por muchos exceptuando los que padeceb de algún extremismo infantil como los que refirió el Presidente Correa de Ecuador (ecologismo infantil, izquierdismo infantil e indigenismo infantil) este mismo día. Si quieren tener una valoración mas adecuada sobre el tema busquen lo que los Papas anteriores dijeron en ocasión de esta fecha y saquen sus propias conclusiones.

  • r@f@ dijo:

    guille no juzgue para que sea juzgado

  • Rogelio dijo:

    Estos discursitos almibarados del Papa son los mismos que hacían en su tiempo Pio XII y Pio XIII, que bien anticomunistas que eran y el último bastante que coqueteó con Hitler y el fascismo.

  • Yas dijo:

    A GUILLE

    REALMENTE ME DAS MUCHA PENA,
    COMO YU CORAZON PUEDE TENER TANTO ODIO PARA QUIEN HA HECHO TANTO POR EL BIEN DEL MUNDO
    QUE IRRESPETUOSO ERES, ME DAS ASCO , PENA Y LASTIMA, REALMENTE TIENES POCOS VALORES COMO PERSONA.

    QUE VIVA EL PAPA, LA IGLESIA CATOLICA Y LOS CRISTIANOS TODOS

    BENDICIONES

    YAS

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Deseo fervientemente me sea publicado este comentario. He escrito varios y por razones que desconozco no han sido publicados.

    Respuesta a Gulle y a los que aun piensan como él:

    Ante todo Ud es libre de pensar, actuar y opinar pero… ante todo Ud debe documentarse para emitir juicio:

    1- Este Papa NO HA TENIDO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LOS SECUESTROS Y DESAPARICIONES EN LOS AÑOS DE DICTADURA MILITAR ARGENTINA. Le remito a Ud a que lea los artículos escritos por Stella Calloni (Periodista reconocida mundialmente) y por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Novel de la Paz) publicados aquí mismo en Cubadebate.

    2- La oposición del Papa a los Kirchner ha sido principalmente por la legalización por parte de los gobiernos tanto de Nestor como de Cristina al matrimonio homosexual, esto por si no lo sabe es condenado por la Iglesia, pero tambien es condenado por gran parte de la población tanto creyentes como no creyentes.

    Una vez mas señor: DOCUMENTESE!!!

    Saludos y bendiciones para todos.

    Nelson Martínez Núñez

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también