Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detenidos tres jóvenes sospechosos de eliminar pruebas del atentado a maratón de Boston

En este artículo: Atentado, Boston, CNN, Estados Unidos, FBI
| +
Se encuentra detenido uno de los presuntos autores materiales, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años. Su hermano y supuesto coautor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió durante una persecución policial.

Se encuentra detenido uno de los presuntos autores materiales, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años. Su hermano y supuesto coautor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió durante una persecución policial.

Tres estudiantes están bajo custodia policial como sospechosas de haber ayudado a hacer desaparecer pruebas del atentado contra el maratón de Boston que el pasado lunes 15 de abril dejaba tres muertos y más de 170 personas heridas, según ha informado el Departamento de Policía de Boston.

Hasta el momento, además de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev –el primero fallecido en su intento de huida de la policía y el segundo en una prisión federal de Massachussetts-, las autoridades se debatían entre si habían actuado solos o tenían cómplices. El hallazgo de ADN femenino en una de las ollas exprés que hicieron explosión durante el ataque hizo que ayer se expandiera la investigación y se considerará otro ángulo.

El diario The Boston Globe, citando una fuente de la policía que no se ha identificado, informa de que los detenidos son tres estudiantes universitarios que supuestamente hicieron desaparecer pruebas -como un ordenador- de la habitación de la residencia universitaria en la que vivía el menor de los Tsarnaev, Dzhokhar. Según este medio, el FBI habría tenido en su radar a estas personas en los últimos diez días.

Una fuente de Departamento de Seguridad Interior ha asegurado a la cadena CNN que dos de los estudiantes en detención policial viven en New Bedford, Massachussetts y han sido detenidos bajo los cargos de conspiración para obstruir la justicia y realizar declaraciones falsas. Según la cadena MSNBC, estos dos últimos son de Kazajastán y destruyeron pruebas tras el ataque. Un tercer estudiante, dicen las mismas fuentes, también ha sido arrestado y es ciudadano de Estados Unidos. La policía de Boston ha insistido en su cuenta de Twitter que no existe ninguna “amenaza para la seguridad pública”.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también