Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayer vence y Wembley es para los alemanes

| 154

Arjen-Robben-abraza-Ribery-celebrar-gol-BayernLa epopeya, la hazaña, la remontada, la quimera que todos esperaban que hoy realizara el Barcelona nunca llegó. Y no sólo eso, estuvo muy, pero muy lejos de lograrse.

Y quizás lo peor de todo es que no se debió a la ausencia de Lionel Messi. El Bayern Munich realizó un juego perfecto en todas sus líneas y en todos los aspectos e hizo ver al peor Barcelona de los últimos cinco años.

Con un juego de altísimo nivel, el elenco bávaro goleó por 3-0 a los catalanes y se clasificaron para la final de la Champions League, instancia en la que chocarán con el Borussia Dortmund después del categórico 7-0 del global.

Desde el primer minuto, el Bayern Munich se plantó en campo rival y con cinco jugadores en la mitad de la cancha, bloqueó el exquisito juego del Barcelona que hoy estuvo absolutamente ausente.

En la primera fracción no hubo tantas jugadas de real peligro, pero sí un dominio excepcional del elenco bávaro. El Bayern jugó a un altísimo nivel e hizo ver durante muchos pasajes del partido muy mal al elenco catalán. Lo de hoy fue una de las presentaciones más bajas que se le haya visto a los dirigidos por Tito Vilanova.

Los visitantes controlaron cada desesperado ataque del Barcelona y salían jugando rápidamente de contra. En ese sentido, Lahm por la banda derecha y Arjen Robben y Franck Ribery fueron factores clave para esas veloces salidas.

El portero Manuel Neuer fue prácticamente un espectador más del encuentro ya que en la primera fracción no tuvo casi intervención alguna.

Muchos se lamentaron en la previa por la ausencia de Lionel Messi desde el primer minuto. Sin embargo, al parecer Tito Vilanova sabía lo que pasaría en el trámite del encuentro. Si bien el mejor jugador del mundo siempre es factor, con él en el campo desde el arranque la historia —se estima— no habría sido distinta.

En el inicio del segundo tiempo vino el golpe de knockout para el Barcelona. A los 48 minutos de partido, el holandés Robben recibió un largo balón por la banda derecha. Cuando se encontró con Adriano en el vértice del área grande, el genio del Bayern enganchó hacia el centro, dejó atrás a su marcador y con un perfecto remate de zurda, venció a Víctor Valdés. Golazo.

Con la llave absolutamente en contra y con Londres muy, pero muy lejos, el Barcelona se fue con todo en busca de una remontada épica que nunca llegó. Incluso con la inclusión de Alexis Sánchez a los 53 minutos de partido. El chileno ingresó por Xavi Hernández.

Pese a esta presión, el Bayern Munich no se replegó sobre su última línea. Al contrario. Cada pelotazo en profundidad por las bandas para Ribery y Robben era un peligro latente para Víctor Valdés. Los alemanes fueron en todo momento a aplastar a su malherido rival.

A los 70 minutos, vino el segundo tanto de los visitantes. Ribery (una de las figuras excluyentes del partido) sacó un centro hacia el punto penal para que conectara Mandzukic. Sin embargo, antes apareció la rodilla de Gerard Piqué quien envió el balón al ángulo de Víctor Valdés.

Por si fuera poco, a sólo siete minutos después, la enorme figura de Thomas Müller volvió a hacerse presente en el marcador, al igual que en el encuentro de ida. Centro de Ribery al segundo palo para el cabezazo gigante del alemán quien se elevó más que todos y de cabeza anotó el tercero.

Los minutos corrieron y sobre el final del partido era, increíblemente, el Bayern Munich el que llegaba con cinco, seis y hasta siete jugadores en busca del cuarto gol. El Barcelona no tuvo prácticamente una jugada clara para marcar.

El Bayern Munich es un justo ganador de esta semifinal (que terminó 7-0 en el global) y buscará la revancha de lo ocurrido el año pasado cuando cayeran por penales ante el Chelsea.

Inédita final alemana que se disputará el 25 de mayo en el mítico y renovado estadio de Wembley de Inglaterra. Partido de pronóstico reservado.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    jajaja, una farsa con el farza jajaja, humillante!!!

    • ernesto dijo:

      dejame decirte que se como sea igual no ba tampoco el madrid a la final

    • redondo dijo:

      MUCHAS FELICIDADES PARA EL BAYER Y EL BORUSIA SE MERECEN ESTAR EN LA FINAL, UNO APLASTO AL MADRID Y EL OTRO DEMOLIO AL BARCELONA NO CABE DUDA QUE FUERON MEJOR QUE LOS ESPANOLES. EL BARCA CON CUATRO POSICIONES DONDE NO JUGARON SUS REGULARES DEFENSA CENTRAL, LATERAL, CONTENCION Y DELANTERO. LOS DEL BAYER APROVECHARON TODA ESA VENTAJA Y DE AHI SALIO EL MAGNIFICO RESULTADO PARA SU EQUIPO.
      PIENSO QUE ESTO ES BUENO QUE LE HALLA PASADO AL BARCELONA PARA VER SI DE UNA VEZ POR TODAS HAGA LAS COMPRAS NECESARIA Y SE DECIDA A GASTAR UN POCO DE DINERO POR UN DEFENSA CENTRAL Y UN CENTRO DELANTERO.
      LO DEL MADRID FUEN UN BUEN PARTIDO DE VUELTA AUNQUE TUVIERON UN BUEN JUEGO LOS PRIMEROS Y ULTIMOS DIEZ MINUTOS DE PARTIDO ME PARECE QUE EL PESIMO PARTIDO DE CRISTIANO SE NOTO, SI HUBIERA ESTADO AL 100% FUERA OTRA COSA.

      BUENO PARA LA PROXIMA SERA EL BARCA VA A SER CAMPEON DE LIGA QUE ES EL PRINCIPAL EVENTO EN ESPANA Y MADRID VA A SER CAMPEON DE COPA DE REY SEGUNDO MEJOR EVENTO EN ESPANA. LOS PAPELES SE CAMBIARON CON RESPECTO A LOS RESULTADOS DE LA TEMPORADA PASADA…

      SALUDO, VIVA ESPANA

    • El Aleman33 dijo:

      A los administradors del sitio porr favor no es Bayer es BAYERN con¨N¨ el Bayer es otro equipo que pertenece a la famosa farmaceutica Bayer la creadora de la Aspirina……a ver sinos preparamos un poquito mas antes de publicar alguna informacion……….Salu2

      • LuisMa dijo:

        y ademas decirte q ¨sinos¨ pa separado. Sabes que tienes un soberano 2 por escritura en bloque.

      • Vater dijo:

        Y la sede de ese Bayer no está en Munich sino en Leverkusen, otra ciudad de Baviera. Los nombres de los equipos traducidos al español serían: Bávaros de Munich (Bayern München) y Bayer de Leverkusen. La n si hace una gran diferencia en este caso

  • Darian dijo:

    Que pesadilla, nos han aplastao lo fascista

    • Darian dijo:

      CRash_UCI no me digas que le vas al madrid , el merenguito que no pudo seguir a la final que aunque no fue humillante su marcador global se quedo igual

      • Crash_UCI dijo:

        por lo menos mi madrid de merenguito demostro que pudo haber llegado, pero tu barca… por dios!!! miralo tu mismo 7-0, por favor no seas fanatico ciego y reconoce que perdiste, como mismo lo hice yo cuando, aun ganando, no pase a la final

    • El Aleman33 dijo:

      Darian, men no seas mal perdedor que esa palabra fascita es bien fea y en muchos paises es ilegal pronunciarla y el primero es Alemania o Germany o Deutschland como tu prefieras llamarlo………..Salu2

  • Hulk dijo:

    el barca tiene que hacer renovaciones le falto empuje en toda la champion ,ademas sin messi es otro equipo y el madrid fuera mourinho y se acabaron los problemas
    hala madrid

  • Icarly dijo:

    LASTIMA Y PENA LO DE HOY. JAMAS ME HABIA REIDO TANTO EN UN JUEGO DE FUTBOL. LA GUINDA DEL PASTEL HUBIERAN SIDO UNAS LAGRIMAS DE MESSI

  • You-know-who dijo:

    queeeeeeee, que remontada de queeee, paria de muertos, perdieron, aceptenlo, perdieron, jajajjajajjajajajajajajajajajja le deveria dar pena, pena, hasta shakiro nos regalo un gol asi de gratis, sin pedirselo jajajajajajaj, pobre messi, el me cae super bien.
    el futbol aleman sigue demostrando que es mejor que el español, cuanto le duro a españa, ah si del 2008-20013, 5 añitos nadamas, y nosotros estamos en la elite desde….1954 OMG…. respeten que los alemanes son sus papas en esto… disfruten la liguita queridos y traten de consolarse con eso…

    u know u love me
    X.o.X.o.

    • eddy dijo:

      Socio aclarame una cosa, cuantas champions tienen los equipos alemanes, y cuantos los españoles??

      • denis dijo:

        eddy socio los titulos de los españoles son todos del Madrid y del Barcelona

  • jorgee dijo:

    este es el momento de dar la cara por el equipo, nos superaron en todos los aspectos, felicidades para el Bayern de Munich,

    a luchar por tener un buen final de liga y que Messi se recupere, economicamente sera dificil porque los ultimos no rindieron lo esperado,

    visca el Barça!

  • Claux dijo:

    Si hay algun aleman por ahi, por favor pido su mano en matrimonio.

  • Sergio dijo:

    DES,,,,,lo que les de la gana,,,hasta la temporada que viene,,,,

    Saludos a todos,

  • SerBayern dijo:

    Señores me alegro de esta goleada …… con toda mi alma soy fanático del bayern desde el 2001 y he sufrido muchas cosas entre ellas perder la final del año pasado, pero nunca vi una paliza como esta fue humillante en todos los aspectos …… PARA LOS DE LA REMONTADA ………TOMEN 3 MAS……BAYERN CAMPEON……7 A 0.

  • Papazo dijo:

    Que paliza que nos dieron y Messi porque no jugo a ultima hora o se le viro el pie por el golazo del fin de semana ?

    • Crash_UCI dijo:

      lo mejor q pudo haberle pasado al futbol mundial es que messi no jugara ese partido, para que?? para q se lesione(+)?? las figuras hay que cuidarlas, aki en cuba tenemos bastantes ejemplos de eso

  • El Aleman33 dijo:

    Bravo, me inclino ante los pies del Bayern Munchen……..Salu2

  • SERGIO..Bayern dijo:

    Puede ser que suene cruel, pero lo que más me molesta es la incultura futbolística y el ego de muchos fanáticos del barza, por eso me alegro tanto de estas cosas Y DIERA TODO POR VER SUS CARAS ……EN EL 2009 EL GLOBAL FUE 5 A 1 …….PARA TODOS LOS INFLADORES AZULES …GRAGRA ………TOMEN UNA SOBERANA GOLEADA

  • reynaldo dijo:

    Bien por el bayern Felicidades otra final espero que no les pase como el año pasado contra el chelse.
    pienso que este partido no tenia discucion de ningun tipo, ahora pensar en terminar la liga y penssar en una buena defensa para la proxima temporada.

  • Papazo dijo:

    Por qué Leo Messi no jugó este miércoles ante el Bayern?
    La explicación es simple: porque desde que sufriera en los cuartos ida de Champions ante el PSG la lesión el bíceps femoral no se ha recuperado al 100%.
    Desde el partido en París del pasado 2 de abril (2-2), Leo sólo ha sido titular una vez, ante el propio FC Bayern en la ida en el Allianz Arena, donde sin embargo no pudo marcar la diferencia como en él es habitual al estar mermado físicamente.
    Tanto en los cuartos vuelta frente al PSG en el Camp Nou (1-1) como el pasado sábado en San Mamés (2-2) Messi entró en la segunda parte, siendo decisivo en ambos casos.
    Sin embargo, Leo no apretó en ninguno de estos dos partidos para que su lesión no fuera a más; eso sí, ante el equipo de Ibra inició la jugada del gol de Pedro que metió al Barcelona en ‘semis’ y en Bilbao firmó un golazo.
    Y de cara al Barça-Bayern Messi seguía sin estar completamente a punto. Por eso pasó por la Ciutat Esportiva el lunes, día en que Tito Vilanova había concedido fiesta a la plantilla, para trabajar en su puesta a punto y por eso finalmente no fue titular ante el conjunto de Jupp Heynckes.
    Se consensuó que, teniendo en cuenta que el marcador global de la eliminatoria registraba un 4-0 en contra, era preferible no arriesgar de entrada y dejarlo en el banquillo de entrada; luego, si el Barça veía puerta entraría tras el descanso o en el marco de la segunda mitad para rematar al Bayern.
    Sin embargo, la primera parte acabó con 0-0 y después el Bayern marcó el primero, un segundo gol, con ayuda de Piqué; y un tercero.
    Así, los técnicos optaron por prescindir de él y reservarle para la Liga. El Barcelona puede entonar el alirón este domingo ante el Betis y Leo hará falta para acabar de amarrar el alirón.
    La temporada pasada Leo marró un penalti ante el Chelsea en las semifinales vuelta de Champions y en ésta, no ha podido vestir de corto. Sin duda, el año que viene tanto el propio Messi como el Barça irán a por todas en el principal euro-torneo de clubs.

  • 007* dijo:

    ¿QUÉ PACHÓ BARCHITA?, 7-0, QUE PENA, QUE PENA, QUE PENA,Y DESPUÉS HABLAN DEL MADRID, POR LO MENOS PERDIÓ, PERO CON LAS BOTAS PUESTAS, LUCHÓ, LUCHÓ, Y LUCHÓ, TANTO EN ALEMANIA COMO EN MADRID, Y ¿QUÉ LE PASÓ AL MEJOR DEL MUNDO, DIGO AL QUE LE REGALAN LOS BALONES DE ORO? SUERTE QUE TIENE EL MUCHACHO, NO DUDO QUE LE DEN EL QUINTO, POR NO HACER NADA POR LA VICTORIA, CUANDO TIENE QUE DEMOSTRARLO, NO CON LOS EQUIPOS INFERIORES, POR ESO HACE TANTOS GOLES, PORQUE EL SÁBADO ESTABA MUY BIEN, Y HACIÉNDOSE EL BÁRBARO, ENTONCES HOY, ¿QUÉ LE PACHÓ AL BARCHITA?

    • mic dijo:

      Colega aprenda a respetar a los crack y al que tanto criticas(MESSSSI) mas , este no ha tenido limite de romper records en el futbol moderno

      • Dani CR dijo:

        te apoyp colega ahi tienes tosa la razon, ese que usted deci es el mejor del mundo, solo ahi uno y ese se llama Mesi, ha roto todos los limites del futbool moderno concuerdo y coincido con usted, saludos…

    • RAFE60 dijo:

      Katherine, bravo por los del Bayern, vencieron inobjetablemente al Barca. Ahora bien, me parece que pudieras ser menos superficial en tus análisis. Si la memoria no me falla, Massi (aunque lógicamente es clave en el juego del Barca, pues nunca olvides que es el mejor jugador del mundo, lo que suena a algo así como que debe ser clave en cualquier equipo en el que se desempeñe), no fue el único que faltó de los regulares. ¿Te recuerdan algo los nombres de Busquet, Jordi Alba, Puyol o Mascherano? En fin, el engranaje defensivo del equipo. ¿Qué tal si al Madrid le faltan Sergio Ramos, Xavi Alonso, Varane y Cristiano Ronaldo?
      Dejemos los fanatismos a un lado. Y lo de la cabeza en alto. ¿Quién ganará la Liga de España este año? Parece complicado aún, ¿no crees? Y lo del Bayern mil veces mejor. Te diré en castellano que se entienda: el Bayern ha sido mil veces mejor que todos los equipos del mundo este año. Te lo repito nuevamente: ESTE AÑO y QUE TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO. Quizás por ahí logres ser menos fanática y un poquitín más objetiva. Y finalmente te lo repito para que veas que no soy fanático ciego: el Bayern fue mucho mejor que el Barca en esta semifinal de la Champions.

  • SERGIO..Bayern dijo:

    golazzooo de robben que contento estoy ….. estoy loco por ver el partido ….. lo vereee 30 veces …….jejejeje

  • SERGIO..Bayern dijo:

    Ahora no hay ninguna noticia nueva …nadie habla de nada todo los comentaristas mediocres y parcialitas no dicen nada en ningún medio y en ningun lugar …..que cansado estoy del españolismo de los medios deportivos cubanos ….. si el barza hubiese remontado ….. Esto fuese lo último ….. por eso TOMEN GOLEADA….. 7 A 0 Y pudo haber sido 13 a 0 el global final jajajjaa

  • mic dijo:

    felicitaciones a los seguidores del futbol aleman, al parecer estan llegando sus años de alegria

  • JCURBELO dijo:

    INSISTO, DEMASIADO BAYERN Y MUY POCO BARÇA…han llegado fundidos al final de temporada…la diferencia entre estos equipos no es ni de lejos 7-0…pero es fútbol…y son los mismos jugadores que han arrasado antes…el certificado de fin de ciclo llega de la manera más dura…pero es lo que toca…ojalá la final sea un gran partido…no pido más

  • Javico dijo:

    QUE PALIZA, Y PIQUET QUE NO SE QUEJE QUE FUE EL UNICO QUE METIO GOL, JAJAJAJA, ME HAN DECEPCIONADO, SINCERAMENTE. EPD BARCÁ

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también