Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bayer vence y Wembley es para los alemanes

| 154

Arjen-Robben-abraza-Ribery-celebrar-gol-BayernLa epopeya, la hazaña, la remontada, la quimera que todos esperaban que hoy realizara el Barcelona nunca llegó. Y no sólo eso, estuvo muy, pero muy lejos de lograrse.

Y quizás lo peor de todo es que no se debió a la ausencia de Lionel Messi. El Bayern Munich realizó un juego perfecto en todas sus líneas y en todos los aspectos e hizo ver al peor Barcelona de los últimos cinco años.

Con un juego de altísimo nivel, el elenco bávaro goleó por 3-0 a los catalanes y se clasificaron para la final de la Champions League, instancia en la que chocarán con el Borussia Dortmund después del categórico 7-0 del global.

Desde el primer minuto, el Bayern Munich se plantó en campo rival y con cinco jugadores en la mitad de la cancha, bloqueó el exquisito juego del Barcelona que hoy estuvo absolutamente ausente.

En la primera fracción no hubo tantas jugadas de real peligro, pero sí un dominio excepcional del elenco bávaro. El Bayern jugó a un altísimo nivel e hizo ver durante muchos pasajes del partido muy mal al elenco catalán. Lo de hoy fue una de las presentaciones más bajas que se le haya visto a los dirigidos por Tito Vilanova.

Los visitantes controlaron cada desesperado ataque del Barcelona y salían jugando rápidamente de contra. En ese sentido, Lahm por la banda derecha y Arjen Robben y Franck Ribery fueron factores clave para esas veloces salidas.

El portero Manuel Neuer fue prácticamente un espectador más del encuentro ya que en la primera fracción no tuvo casi intervención alguna.

Muchos se lamentaron en la previa por la ausencia de Lionel Messi desde el primer minuto. Sin embargo, al parecer Tito Vilanova sabía lo que pasaría en el trámite del encuentro. Si bien el mejor jugador del mundo siempre es factor, con él en el campo desde el arranque la historia —se estima— no habría sido distinta.

En el inicio del segundo tiempo vino el golpe de knockout para el Barcelona. A los 48 minutos de partido, el holandés Robben recibió un largo balón por la banda derecha. Cuando se encontró con Adriano en el vértice del área grande, el genio del Bayern enganchó hacia el centro, dejó atrás a su marcador y con un perfecto remate de zurda, venció a Víctor Valdés. Golazo.

Con la llave absolutamente en contra y con Londres muy, pero muy lejos, el Barcelona se fue con todo en busca de una remontada épica que nunca llegó. Incluso con la inclusión de Alexis Sánchez a los 53 minutos de partido. El chileno ingresó por Xavi Hernández.

Pese a esta presión, el Bayern Munich no se replegó sobre su última línea. Al contrario. Cada pelotazo en profundidad por las bandas para Ribery y Robben era un peligro latente para Víctor Valdés. Los alemanes fueron en todo momento a aplastar a su malherido rival.

A los 70 minutos, vino el segundo tanto de los visitantes. Ribery (una de las figuras excluyentes del partido) sacó un centro hacia el punto penal para que conectara Mandzukic. Sin embargo, antes apareció la rodilla de Gerard Piqué quien envió el balón al ángulo de Víctor Valdés.

Por si fuera poco, a sólo siete minutos después, la enorme figura de Thomas Müller volvió a hacerse presente en el marcador, al igual que en el encuentro de ida. Centro de Ribery al segundo palo para el cabezazo gigante del alemán quien se elevó más que todos y de cabeza anotó el tercero.

Los minutos corrieron y sobre el final del partido era, increíblemente, el Bayern Munich el que llegaba con cinco, seis y hasta siete jugadores en busca del cuarto gol. El Barcelona no tuvo prácticamente una jugada clara para marcar.

El Bayern Munich es un justo ganador de esta semifinal (que terminó 7-0 en el global) y buscará la revancha de lo ocurrido el año pasado cuando cayeran por penales ante el Chelsea.

Inédita final alemana que se disputará el 25 de mayo en el mítico y renovado estadio de Wembley de Inglaterra. Partido de pronóstico reservado.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Felicitaciones a los fanáticos del Bayern , un baño de futbol lo que le han dado al Barça, que llegó muy mal parado , me gustó el trabajo que realizó Bartra ojala y le den más galones la temporada próxima . Todavía nos queda la liga la competencia más importante después de la Champions, a por ella….
    Arriba Barça

  • ernesto dijo:

    el bayern hizo un nuevo fichaje hoy gerad pique con un exelente gol en el segundo tiempo de jo al barca sin oportunidades .yo soy cule

  • Adrian dijo:

    A partir de ahora la mayoría de los cubanos le irán al Bayer M. Solo es cuestión de tiempo. Antes brasileños, luego argentinos y despues España, AhOrA ALEMANES.jajaja

  • nelson dijo:

    amigos lejos de caer en tontas peleas aceptemos que pedimos de buena manera fueron mejores y nosotros muy debiles,tenemos que darle nuevos aires al barca,POR LOS ALEMANES AMBOS EQUIPOS MUY BIEN SE MERECEN LA CHAMPION,LUCHARO INMEJORABLEMENTE.son geniales felicidades a sus fans

  • nelson dijo:

    caballeros no se trata de una guerra es deporte y ganan los que mejor juegan,me gusta el barca pero no por eso desconozco la titanica arremetida alemana pero no es para ofenderce unos a los otros,ni llamrle panzer alos alemanes,no sabes lo que dices o tu comparacion fue inpensada

    • RAFARM dijo:

      Metáfora: Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión

  • Bilis dijo:

    Hemos visto una re-montada. Por segunda vez el Bayern se nos montó arriba y nos han propinado una derrota sonada. Pero a esta hora nadie se acuerda que esta película ya la han visto hasta los que en estas semis han salido victoriosos. Hay que saber perder y no ser fanáticos. Yo con mi BarÇa hasta el final, seguro que habrán cambios y vendrán nuevas victorias. Pronto festejaremos la liga. Nos vemos el año que viene.

  • andriu dijo:

    Media España y media Cuba se rio ayer del Madrid, media España y media Cuba se rie hoy del Barca... y todos los alemanes llevan dos dias desbaratandose de la risa... jajaja.

  • Aitana dijo:

    El Bayern jugó increíblemente bien. Alemania tiene jugadores de primera línea, su fútbol tiene magia, encanto. Serán los campeones de la Liga e indudablemente prometen ser los campeones en el Mundial del 2014, han estado a punto en las dos últimas Eurocopas y en el pasado Mundia de Fútbol, pienso que ha llegado su momento, son inmparables los teutones!!!

  • Aitana dijo:

    El Bayern jugó increíblemente bien. Alemania tiene jugadores de primera línea, su fútbol tiene magia, encanto. Serán los campeones de la Liga e indudablemente prometen ser los campeones en el Mundial del 2014, han estado a punto en las dos últimas Eurocopas y en el pasado Mundial de Fútbol, pienso que ha llegado su momento, son imparables los teutones!!!

  • RAFARM dijo:

    Una pregunta. Que fue lo que dijeron de Balotelli y su jeva?

    • Ronaldo dijo:

      Balotelli dijo que si el madrid remontaba ,iba a dejar a su novia acostarse con todos los jugadores del madrid.Al dia siguiente cortaron
      Saludos

    • Sergio dijo:

      Fue MENTIRA, el MILAN dijo que había sido un invento de alguien....ya sabes, las redes sociales.

      Lo que se decía que Balotelli había dicho fue:

      Si el Real Madrid remonta, le doy una noche a todos con "MI JEVA",,,,,

      Pero el Milan desmintió esto. Acaba de salir que Balotelli se peleó de la JEVA,,,,vaya usted a saber.

      • RAFARM dijo:

        Al final Balotelli de nuevo envuelto en polémica, que lastima que sea tan payason con la clase de jugador que es, tu sabes Sergio que si el no se creyera tanto el centro del universo seria el delantero asesino que nos falta en Madrid, lo que pasa es que con lo imperfecto que es y con Superfly se matan en el vestuario. Mi opinión personal es que el es el mejor delantero que tiene en estos momentos la Serie A y el futbol italiano en general, tiene unas condiciones increíbles, es alto, fuerte, inteligente, le pega bien al balón, es rapidísimo, lo malo que tiene es que es feísimo y eso en el Madri importa jajajaja. La verdad es un lujo tenerlo en un equipo.

  • osvaldo dijo:

    Para el que no entienda ni la ostia de futbol, la tarea del barca era como si los aqueos fueran a tomar troya, sin el caballo de madera y sin Aquiles y para colmo con las flechas de los troyanos envenenadas. Es el fin de un ciclo y no solo porque el barca perdió, sino por como perdió y como a perdido todos los últimos juegos incluso contra el real Madrid, al bayer todavía le queda ganar la champion y enfrentar su peor enemigo,la mala suerte en finales de champions, y para el barca muchas preguntas los acosaran desde ahora. Es un dia dulce para la gene babara y uno muy amargo para ser cule.

  • Ale10 dijo:

    Nos aplastaron como una mosca pero aunque estoy de acuerdo con eso la proxima temporada hay que hacer algunos cambios en todas las partes para volver a plantearse como los mejores .Esperemos que Lio se recupere rapido y bien para afrontar el final de la Liga.Esos que dicen que habia podido ser 13-0 tambien el barça atacó y por qué no ponen lo que el Barça intentó

  • @belHLG dijo:

    Vivir del cuentoooooooooo!!! HALA MADRID, por favor? 7 a 0, que es esto, y todavia los comparan con la institucion madridista? Por favor, farcelonistas humillados, respetense, 9 Champions impresionan. Es cierto, el Madrid se queda de nuevo en semis, pero por un gol, y ganando 2 a 0 en su campo, frente a los suyos dejandose la vida en el terreno. HALA MADRID!!!

    • Ronaldo dijo:

      Lechada a dos veces para el barza jajajaja

    • Sergio dijo:

      barbaro,,,de esas 9, cuantas has visto con tus PROPIOS OJOS?, na' pa´saber.

  • SERGIO..Bayern dijo:

    Es …..muy bueno todo esto porque la UEFA y otros peces gordos estuvieron inventando y amañando los sorteos para que la final fuese española …. Y ……bumm …..FINAL ALEMANA….DANKE BAYERN…..

  • LHAN dijo:

    para todos los fanaticos al bayer desde el principio dije que la final iba a ser alemana el presidente del bayer lo dijo los alemanes no es que caigan es que siempre se levantan y si estayara una tercera guerra mundial la ganarian los alemanes parece a ver llegado los años de los equipos alemanes le voy al bayer pero como aleman al fin si gana el dortmund no me molestaria soy cubano de cienfuegos siempre le ido al bayer he sufrido mas que lo que he gozado espero que en cuba esten poniendo los partidos en vivo y lo mejor del bayer contra el barca fue nunca perdieron la concentracion y estuvieron mas motivados guardiola dijo que el partido lo definio la motivacioN que tenian ambos equipos y vamos a ver que es lo que cambia guardiola UN SALUDO A TODOS LOS FANS AL BAYER QUE SIEMPRE CREYERON EN ESTE EQUIPO BAYER CAMPEON

  • messi dijo:

    Yo le voy al Barza pero hay que admitir que este año hemos estado muy mal, no por ganar el campeonato, sino q no hemos podido ganar al madrid en ningun momento, perdimos la supercopa con ellos, perdimos la copa del rey con ellos, perdimos el juego de vuelta en el bernabeu con su equipo de suplentes, perdimos ahora con el Vayern (ni quiero hablar)..... creo que mas que traer a Neymar hay que cambiar la defensa urgente del equipo sino estamos trammados pal proximo año

  • AMD dijo:

    No me gusta hacer leña del árbol caído pero lo del Barza fue cuando menos patético, de lágrimas, para el olvido, un 7 a 0 en el global ni un golito, para el superproclamado mejor club de mundo…. por favor eso está muy fuerte y no se debe solo a lesiones, eso es mucho más investiguen y encontrarán muchas respuesta, muchas causas y poco azar.
    El Bayern los arrolló y borró, pero este año contra el Madrid perdieron la Supercopa, perdieron en la Liga y perdieron en la Copa, una de las derrotas con un Madrid plagado de suplentes con la cabeza en Old Trafford y los pies en el Bernabeu, pero como es el equipo mimado de la hispanidad pronto se maquillará el dolor con el “triunfo arrollador” en la Liga, daba pena escuchar la narración delos narradores de ESPN, menos mal que Reinier los puso en su lugar y fue categórico: FIN DE CICLO , que no es fin del Barza por supuesto, tampoco este es el mejor Bayern, podrá serlo pero aún no lo es. Se imaginan si el Madrid de Mou, por cualquier causa, hubiese perdido 7 a 0 con el Bayern como serías las cosas en la prensa española, cubana y en este fórum jajajaja .
    Para mi hay algunas lecturas
    Qué clase de estafa el 11 todos estrellas de la FIFA plagado de jugadores del Barza y el Madrid, eso nunca me cupo en la cabeza, se imaginan Lam, Bastian, Ribery, Lewandowski, Ibra, Thiago Silva, Reus, Cavanni y muchos más, todos superados por Pique, Alves, X Alonso, X Hdez, S Ramos por obra y gracia de jugar en el Barza y el Real M, eso huela a rancio, tan a rancio como los 4 balones de oro del enano hormonado.
    Que mala está la Liga española.
    Qué clase de cuento ese que con la cantera basta, si basta para ganar en España con equipos malos y árbitros parcializados no olvidar unos cuantos robos en esta liga.
    A estas alturas los catalanes lo que quieren es a asegurar la Liga, por eso la pulguita no jugó ni un minutico contra el Bayern y salió a jugar en Bilbao contra el Athletic, mira que si no le ganan la Betis el pesimismo los va matar.
    EPD Farcelona¥

  • AMD (Tito Lloranova) dijo:

    Tito Vilanova: "El equipo dio la cara hasta el final, pero no se puede ganar siempre"
    El entrenador del Barcelona se refirió a la eliminación de la Champions y aseguró que "estoy convencido de que llegando al cien por cien hubiéramos competido de otra manera"
    Tito Vilanova: 'El equipo dio la cara hasta el final, pero no se puede ganar siempre'
    Foto: AP
    Resultados de semis de Champions: Bayern y Borussia a la final
    DT del Bayern Munich: "Estábamos convencidos de que íbamos a pasar a la final"
    Bayern humilla al Barça y clasifica a la final de la Champions
    Locura en Dortmund: Club recibió más de 100 mil peticiones de entradas para final de Champions
    Ver más Liga de Campeones
    BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, rechazó este miércoles la necesidad de acometer una "revolución" en el Barcelona y defendió que su plantilla "es muy buena" a pesar de caer en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich por un global de 7-0.

    "Todas las plantillas se refuerzan y el Barcelona cada año lo hace. No creo que haya que cambiar muchas cosas. El Bayern llegó con todos los jugadores y nosotros con bastantes bajas. La plantilla es muy buena, la base sigue siendo muy joven y no se puede ganar todo siempre", afirmó en rueda de prensa.

    Vilanova justificó la dolorosa caída por las lesiones principalmente y negó que no haya habido rotaciones durante toda la temporada.

    "Este año hemos repartido más minutos que nunca. No es problema de estar mal físicamente, sino que faltó continuidad por las lesiones", explicó.

    Vilanova también rechazó que no exista el análisis en el Barcelona ante los malos resultados.

    "Autocrítica la hacemos siempre, pero a nivel interno. No todos los equipos pueden ganar fácil. Es verdad que no ha sido la semifinal que nos hubiera gustado, pero estoy convencido de que llegando al cien por cien hubiéramos competido de otra manera", insistió.

    Para Vilanova, "este equipo ha dado la cara hasta el final". Y agregó: "Hemos competido en la primera parte y en la segunda, con su gol, es muy difícil. El Bayern ha llegado con un nivel físico buenísimo, y nosotros hemos tenido bajas, ausencias... Hemos competido hasta el final, pero no ha podido ser".

    Como en la ida, el entrenador catalán volvió a insinuar que el árbitro fue decisivo en el resultado del primer partido, que ya decantó la eliminatoria. "Ha pesado el 4-0 y no voy a recordar cómo se produjo", expuso.

    También se mostró enigmático con la suplencia de Lionel Messi, que sorprendió a su hinchada por inesperada.

    "No hay lesión, pero después de tantos días sin entrenar un jugador no se siente cómodo. No se sentía bien, no tenía buenas sensaciones. Tenía la sensación de que encontrándose así no iba a ayudar a su equipo. Había posibilidad de que se lesionase", dijo.

    Y habló sobre la llamada "Messidependencia": "Al final es el jugador que marca las diferencias. Cuando tienes un jugador tan bueno es normal que lo notes. Otros grandes equipos también notan las ausencias de los grandes jugadores".

  • raimont dijo:

    jejeje eso es para que vean la calidad del futbol Aleman, que es el mejor jejejeje, el futbol español esta en baja.....

    Hay mamá lo que les espera en el mundial a los españoles jejejeje

    Munich Campeón

  • yasser dijo:

    MADRID.- La prensa española lamentó hoy el adiós del Real Madrid a la Liga de Campeones destacando la "mala suerte" y "el orgullo" del conjunto español ante el Borussia Dortmund y criticó al DT del conjunto merengue José Maurinho por la nueva eliminación.

    El equipo del técnico portugués quedó eliminado del torneo europeo en semifinales por tercer año consecutivo a pesar de ganar 2-0 al Borussia Dortmund, un resultado insuficiente por la derrota 4-1 cosechada en la ida.

    "Por un momento, por muchos, dio la sensación de que el Real Madrid recorría el camino del milagro. Dominio y ocasiones. El rival conmocionado y su estrella lesionada. El estadio, en pie de guerra. El ambiente de aquellas noches. Las ganas de creer, la piel de gallina y los gallinas fuera. Sin embargo, de todos los requisitos faltaba el más importante: la suerte", narró "As".

    Para "Marca", el Real Madrid "rozó una remontada épica arropado por una gran afición".

    La prensa de la ciudad de Barcelona también llevó a sus primeras páginas la eliminación del conjunto blanco y "Sport" destacó que "Mourinho ya puede hacer las maletas" porque "perder la Liga y perder la Champions es el pasaporte de salida del Bernabéu".

    Por su parte, "El País" opinó que "un rato de épica no basta" para pasar a la final europea y calificó como "noche vibrante, pero desoladora" lo vivido en el Santiago Bernabéu.

  • yasser dijo:

    MADRID.- El mediocampista del Borussia Dortmund Mario Gotze será baja durante varias semanas por un desgarro muscular y su participación en la final de la Liga de Campeones está en duda, según las últimas informaciones dadas a conocer este miércoles.

    La estrella del Borussia Dortmund se lesionó el martes su muslo izquierdo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, partido en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 14 por Kevin Grosskreutz.

    De momento, el joven alemán de 20 años será baja para el duelo del sábado de la Bundesliga ante el Bayern Múnich. El encuentro podría convertirse en un ensayo general de cara a la final de la "Champions" en Wembley si el Bayern cumple hoy los pronósticos y defiende con éxito un 4-0 ante el Barcelona.

    "Su recuperación será muy justa para todo lo que todavía queda pendiente", señaló el entrenador del Borussia Dortmund, Jrgen Klopp.

    El Dortmund perdió el martes 2-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, pero hizo valer el 4-1 de la ida en Alemania.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- No fue más que un trámite. La épica remontada que se habló durante toda la semana en España nunca estuvo cerca, es más el Bayern Munich humilló al Barcelona y avanzó a la final de la Champions League.

    El equipo de Alexis Sánchez, quien ingresó a los 55 minutos, fue aplastado por 3-0 en el Camp Nou y sumado a la goleada de 4-0 que sufrió en la ida, se despidió humillado del torneo europeo: Marcador global de 7-0 en su contra.

    La clasificación del Bayern fue más que justa, por lo mostrado en ambos partidos, y con autoridad se ganó el derecho a disputar la final de la Champions ante el Borussia Dortmund el próximo 25 de mayo en Londres. La fiesta y la "Orejona" serán alemana.

    En el trámite del encuentro, los pupilos de Tito Vilanova, que no contaron con la presencia de Lionel Messi por problemas físicos, nunca se encontraron en el campo. Ese fútbol vistoso, lleno de toques y que deleitó a todo el mundo nunca llegó. Por el contrario, el cuadro azulgrana estuvo apagado y perdido.

    ¿Y su rival? Nuevamente fue una máquina. A punta de velocidad y de un planteamiento atrevido e inteligente, el Bayern se plantó con prestancia, y tal como en la ida, goleó al Barcelona.

    A los 48' el holandés Arjen Robben sacó un bombazo desde fuera del área y acabó con el sueño catalán. 1-0 de la visita y la serie estaba sentenciada, pero los alemanes querían más.

    Así fue como a los 72' aumentaron tras un autogol de Gerard Piqué y más tarde con gol de Thomas Muller a los 76'. Fin de la historia. Humillación a uno de los mejores equipos del mundo y pase a la final de la Champions League.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Buenas son las noticas que recibió este miércoles el técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, luego de que Eliseu Pereira y Martín Demichelis dejaran atrás sus molestias físicas y se incorporaran a los trabajos con el resto del plantel.

    Y son noticias alentadoras porque ambos elementos habían sido fundamentales en la campaña del Málaga durante toda la temporada de la Liga española. Por lo mismo, con sus ausencias, el DT reconoció que debió echar mano al resto del plantel y que también tuvo que variar el sistema de juego de su equipo, problema que ha quedado en el pasado.

    Además, el panorama se empieza a componer principalmente porque Eliseu y el argentino Demichelis se recuperan en un momento clave, en una instancia en la que el Málaga visitará al Granada buscando sumar puntos para mantenerse en la carrera por un puesto en la Champions League, deseo confeso de Pellegrini.

    De todas maneras, aún falta que dos jugadores del elenco del técnico chileno dejen atrás sus malestares físicos y se puedan integrar con sus compañeros. Es el caso de Jérémy Toulalan y Jesús Gámez.

    El partido entre el Granada y el Málaga corresponderá a un duelo válido por la fecha 34 de la Liga española, jornada en la que el rival a vencer en el horizonte de los malagaueños, la Real Sociedad de Claudio Bravo, será visitante ante el Getafe

  • yasser dijo:

    DORTMUND.- El Borussia Dortmund recibió este miércoles más de 100.000 peticiones de entradas para la final de la Liga de Campeones de Wembley en apenas seis horas.

    La mayoría de los aficionados tendrá que ver el partido por televisión, ya que el Dortmund, que eliminó el martes al Real Madrid, dispondrá tan sólo de un cupo de 24.042 entradas para la final del 25 de mayo en Londres.

    Después de los tumultos provocados cuando salieron a la venta las entradas para la semifinal ante el Real Madrid, el club decidió que las de la final no se venderán por taquilla.

    La mayoría de los boletos será para los socios y abonados del club alemán. Las entradas restantes se sortearán entre todos los solicitantes.

    Los 9.000 tickets que puso en venta la UEFA para el público en general ya se agotaron, mientras que 27.000 asientos del estadio de Wembley están reservados para el ente rector del fútbol europeo, las federaciones nacionales y los patrocinadores.

  • Hendris Manuel dijo:

    Sigo siendo del Barza, es mi equipo y el mejor del siglo 21. AHHH!!! También el mejor de España pues la Copa es de nosotros. Felicidades a los Alemanes, nos aplastaron.

    • RAFARM dijo:

      Hendris Manuel
      Socio quiero asegurarme de que atendiste a clase ayer. Quién tu consideras que es el mejor equipo del mundo?

  • madridista 100% dijo:

    hay can barca, se acabó tu reinado

  • frank dijo:

    quien dijo que el barca no ningun gol?? y el de Pique?? jajajajjaja

  • Luka Brazzy dijo:

    Ante todo felicitar a los 2 equipos perdedores en las semifinales pq a fin de cuentas son 2 señores equipos, pero quiero dar mi opinion muy particular al respecto.

    Ante todo decir que soy aficionado del Bayern de Munich y de la seleccion alemana desde el año 1990, he sufrido en carne propia la larga espera (q parece estar llegando a su fin) de titulos a nivel continental de los bavaros desde el año 2001 cuando les ganamos aquella final por penales al Valencia. Sufri en carne propia la remontada del ManU en el año 99 con aquellos 2 goles en tiempo de descuento y mas aca en el tiempo la final contra el antifutbol del Inter de Mourinho y la fatidica final de la temp pasada contra el Chelsea, asi q por lo tanto los años me han brindado esa poquita experiencia que tengo. Lo sucedido ayer era la cronica de una muerte anunciada y les expondre mis puntos de vista.

    Desgraciadamente la prensa en nuestro pais nos ha vendido la imagen de q no existe mas futbol q Madrid vs Barca en el mundo, cosa nada mas alejada de la realidad. La liga española tiene tan bajo nivel q hasta los propios españoles les han dado la espalda a sus clubes, solo hay q mirar las gradas de un estadio de la liga los fines de semana y sacaran conclusiones. La liga española hace casi 10 años es un mano a mano entre Madrid y Barca, lo q ha repercutido MUY negativamente en la calidad futbolistica del futbol a nivel domestico... ¿se han dado cuenta q los mejores futbolistas españoles q no juegan en Barca o Madrid se han ido a jugar a otras ligas en los ultimos 10 años? puedo citar muchisimos casos.

    El Barca ha mantenido un nivel super-altisimo (esta palabra se q no existe) pero ha cometido varios errores de bulto sobre todo en la politica de fichajes en los ultimos tiempos que le han dado al traste con los ultimos resultados, no entendi jamas pq dejaron irse a Keita y trajeron a Alex Song cuando a todas luces lo q hacia falta era 1 o 2 centrales de garantias para suplir las continuas lesiones de Puyol y la enfermedad de Abidal, jamas entendi pq traer a Alexis Sanchez cuando potencial arriba era lo q les sobraba, jamas entendi pq no tener un delantero centro NATO para situaciones complicadas.

    Muchos hablan de la cantera barcelonista y es muy cierto q en los ultimos 10 años La Masia ha dado muchisimos chavales pero la cantera NO lo es todo cuando se quiere aspirar a todos los titulos posibles en cada temporada cosa que han pretendido los dirigentes barcelonistas.

    Ahora muchos le achacan la no clasificacion al Barca a que Messi no jugara y a mi modesto modo de ver las cosas con Messi en el campo el resultado tal ves no hubiese sido lo q fue del 7-0 pero el Bayern hubiese sido favorito igual. El Bayern a dia de hoy es el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO por varios escalones. Tiene DE CONJUNTO la mejor defensa de Europa con el mejor lateral de la ultima decada q se llama Philipe Lahm, con uno de los mejores laterales derechos del mundo como David Alaba, con uno de los 5 mejores centrales de Europa q se llama Dante, con 2 de los 5 mejores centrocampistas del mundo como son: Bastian y Javi Martinez y si a todo eso le sumas q en ataque tiene DE CONJUNTO la mejor delantera y el mejor banquillo del mundo apaga y vamonos. Es cierto que pueden perder en la final pq a fin de cuentas el futbol es eso: un juego donde no siempre tiene q ganar el q mejor juega y sino q le pregunten a Grecia en la EURO 2004 pero lo q si es INNEGABLE es que EL BAYERN DE MUNICH ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

  • el juventino dijo:

    ay ay ayayayay canta y no llores que 7 a 0 no es nada para el baile de futbol que les han dado,.
    Una sola victoria de octavos a semis, NO SE MERECEN ESTAR EN LA FINAL.
    AHORA A CAMBIAR EL EQUIPO ENTERO JEJEJEJE
    SIN MESSI NO SON NADA
    MESSILONA

  • El Aleman33 dijo:

    Es BAYERN con¨N¨ no Bayer..........vamos a prepararnos un poquito mas antes de publicar alguna informacion..........Salu2

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también