- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Parlamento venezolano suspende sesión por hechos violentos

image_preview

En Venezuela, una trifulca entre los diputados de la Asamblea Nacional, generada presuntamente por parlamentarios de la derecha, puso fin a la sesión que discutía diversos créditos adicionales, entre otros temas.

El corresponsal de teleSUR en la ciudad de Caracas, Rolando Segura, aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, @rolandoteleSUR, que “varios diputados oficialistas fueron agredidos durante la plenaria donde se discutían cinco créditos adicionales”.

Indicó además que “los diputados de la bancada opositora han estado comprometiendo el respeto a las Instituciones y entes del país”.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de fracción, Pedro Carreño, denunció que diputados opositores agredieron a “varios” chavistas en el Palacio Federal Legislativo.

Por otra parte, Carreño sostuvo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad popular”; en relación a los resultados de la elección presidencial anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que son desconocidos por la oposición.

“El problema no es la diferencia, sino que ellos estaban montados en el plan golpista“, aseveró también Carreño a la salida de la sesión ordinaria de la AN, en el Palacio Federal Legislativo.

“Hoy vivimos un acto más fascista dentro del parlamento venezolano, un acto más de violencia que ellos encabezaron; ellos, encabezados por el candidato perdedor”, dijo.

Mientras, la diputada Odalis Monzón señaló que “hoy fuimos varias diputadas y diputados que fuimos golpeados. Hoy me tocó a mi llevar los golpes de la Revolución. Hoy me tocó defender el legado del comandante, agregó.

Según reseñan algunos medios en Venezuela, los enfrentamientos se iniciaron luego de que los diputados de la derecha comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión, hasta tanto no acepten a Nicolás Maduro como presidente legítimo de ese país y dejen de un lado los intereses golpistas.

(Con información de Telesur)