Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Senadores republicanos exigen a Obama intervención militar en Siria

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Siria
| 10

John-McCainUn grupo de senadores republicanos exigió este domingo al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, preparar una fuerza internacional para intervenir militarmente en Siria, con la excusa “controlar” presuntas armas químicas que posee el Gobierno de Damasco, aunque no existe evidencia alguna que respalde dicho señalamiento.

“Debemos estar preparados con una fuerza internacional para entrar (en Siria) y garantizar que estos arsenales de armas químicas, y quizá biológicas, estén seguros”, afirmó el senador por Arizona (sur) y excandidato presidencial, John McCain.

McCain hizo estas declaraciones luego de que Estados Unidos y el Reino Unido alegaran tener evidencias que demuestran un supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al-Assad, contra los grupos armados que siembran el terror en Siria.

Tras conocerse esta información, la bancada republicana decidió aumentar su presión sobre la Casa Blanca para que brinde más apoyo a los grupos terroristas en Siria, que luchan con el objetivo de derrocar al presidente constitucional, Bashar al-Asad.

El jefe de Estado norteamericano advirtió el pasado viernes a Damasco que un posible uso de armas prohibidas por parte de fuerzas de seguridad “provocaría un cambio en las reglas de juego del conflicto”.

Dichas amenazas provocaron la reacción inmediata de Damasco. El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al Yafari, afirmó que las alegaciones de Occidente sobre la presunta utilización de armas químicas sólo “busca repetir el escenario de la guerra de Irak en su país”.

Por su parte, el ministro de Información, Omran al-Zoubi, tildó de “mentira descarada” las alegaciones de Washington y de Londres, y aseguró que “Damasco no utilizará jamás armas químicas”, no sólo porque respeta la legislación internacional y las reglas de la guerra, sino también por razones humanitarias y morales.

Asimismo, el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, advirtió que el argumento sobre el uso de armas químicas “no debe convertirse en un pretexto para una intervención militar en Siria”, recordando también que así hizo Estados Unidos en Irak en el año 2003.

Washington y algunos de sus socios europeos y árabes han reafirmado e incrementado su apoyo a los grupos terroristas, ya que no consideran otra solución que aquella propicia a sus intereses: el derrocamiento, por cualquier vía, del presidente sirio, Bashar al-Assad.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naturaleza dijo:

    HASTA CUANDO TENDRAN LA CARA TAN DURISMA PARA SEGUIR MINTIENDO AL MUNTO?

  • ernestoglez dijo:

    Bueno, ya mentiras como esas crearon un gran motivo en 2003 para invadir Irak y ya veremos como ahora contratan, o más bien compran, a un par de influyentes periodistas o comentaristas de la prensa USA, quienes puedan reempaquetar la mentira para luego venderla fácil a la opinión pública...
    La mentira bien hecha, no cree en sus patas cortas para correr si cuando al llegar a la meta se puede demostrar que el fin para el que fue usada ya lo justifica todo.

  • aobb dijo:

    lo unico q hay q intervenir aqui es a ustedes que le venden armas a su propio pueblo para que se maten entre si,

    ASESINOS IMPERIALISTAS!!

  • MIJA dijo:

    EL PERSONAJE DE LA FOTO ES UN CABECILLA, DELINCUENTE Y GENOCIDA DE CUELLO Y CORBATA, PAGADO CON DÓLARES SUCIOS POR EL PENTAGONO Y LA CIA, OBSERVEN LA ESTRATEGIA ALENTAR Y PROMEOVER DESDE EL CONGRESO ACCIONES SUBVERSIVAS E INJERENCISTAS DESDE EL PARLAMENTO, REALMENTE PARA OBLIGAR A OBAMA A FIRMAR Y AUTORIZAR LA CONJURA ¨LA COSPIRACIÓN ¨ QUE FALTA DE VERGUENZA EN EL PAÍS QUE MÁS VIOLACIONES Y ASESINATOS EXISTE EN LAS CALLES POR CIUDADANOS CON ARMAS Y POR EL DESCONTENTO CON EL GOBIERNO.

    ESTIMADO McCAIN USTED NO SABE HACER POLÍTICA LIMPIA NI DEBATIR SOBRE PROBLEMAS INTERNACIONALES, UD QUEDO TRAUMATIZADO DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y VIET NAM, DEDIQUESE A VENDER HOT DOG EN LA ESQUINA DE PELSYLVANIA AVENUE EN LA MISMISIMA ESQUINA DE WHITE HOUSE..

    PARA HACER POLÍTICA BARATA COMO LA QUE UD HACE NO HACE FALTA VESTIRSE DE CUELLO Y CORBATA PORQUE UD NO ENGAÑA A NADIE A ESTAS ALTURA DEL PANORAMA EN PLENO SIGLO 21.

  • Miguel Rodriguez Alvarez dijo:

    Premio Nobel de la Paz, el mundo y yo pensábamos que por ser negro ibas ser mejor, nos equivocamos todos, eres mas de lo mismo, tan asesino como los demás, eres tan hipócrita y descarado en decir que vas a tirar bombas para matar a millones de niños y mujeres porque crees que el gobierno Sirio tiene armas químicas, armas que ustedes mismo les han dado a la oposición terrorista, señor premio nobel de la paz, conque moral y vergüenza usted puede mirar al mundo, ustedes los Estados Unidenses ya no engañan a nadie, todos sabemos que son mentiros y traicioneros, el mundo a cambiado, ya nadie les cree, todos sabemos que detrás de toda intenciones lo único que quieren es arrebatar los recursos que van quedando en el planeta, hacer de los pobres mas pobres, el Fascismo nunca murió solo cambió de cara, ustedes son fascista, terroristas, terror es lo único que dejan tras sus pasos por donde quiera que pasen, ustedes y los que se les unen.
    En la tierra harán lo que quiera pero frente a dios un día van a pagar.
    Abajo el imperialismo.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Mac'Caín. Como el Caín de la Biblia no es nada bueno.

    Todos saben que Siria acorta el camino del petróleo del Medio Oriente a EE.UU. y las potencias mundiales en la mitad del recorrido y allana la posibilidad de claudicación del regimen iraní, pone la posibilidad de un flanco para custodiar a Rudia y a China y aumenta, supuestamente las garantías del dominio imperial y trae un poco de tranquilidad de Israel, al que EE.UU. suministra armas cada vez más costosas y debe comprar su ejemplar fidelidad.

    En el mundo hay cierta cantidad de brutos como cierta cantidad de embrutecidos y hay también una cierta cantidad de inteligentes que pasan por neófitos y juegan el papel de leales, mientras engañan a sus propios pueblos y hasta a sus aliados.

    La conveniencia imperial en el aprovechamiento de las circunstancias es propicia para el juego del poder imperial para hacer aparecer peligros de armas químicas y de exterminio en masa, que de tenerlas los países que acusan ellos de tenerlas y con el ancia de poder que estos se presentan, hubiera ocurrido como con Coea, que los desafía a cara descubierta porque ellos no ignoran que están frente a gente de corage que no se va a dejar intimidar. También los sirios son gente de corage y no hay que dudar de que si tuvieran el arma atómica no se les ocurriría al imperio tramar tanto alboroto.

    Se trata de medir fuerzas y el imperio internacional juega hoy con candela porque más que un entuerto le pudieran salir y hay pueblos, naciones enteras, que se la juzgarían hasta el último hombre de pelea por mantenerse libres y eso va increcendo.

    !!Viva el corage de los pueblos, la decisión de no rendirse, que no volverán a traspasar fronteras con engaños y si lo hacen va a ser con pelea y de las buena, no dejaran cercas y no habrá Guernicas en la Historia nueva.

    El mundo observa y los propios americanos observan y comentan. De una parte está Caín y de otra parte otros más moderados que aconsejan al mister que no cometa los herrores de Irak, que pudieran no salirle bien.

  • Maria del Carmen dijo:

    ESTO DE SIRIA ES LA MISMA PELICULA QUE EN IRAK CONFORMAR UNA FUERZA INTERNACIONAL CON GRAN BRETAÑA Y EU FUNDAMENTALMENTE , Y LA ONU , DESPUES QUE MATAN CIVILES MAS NIÑOS , MUJERES , ANCIANOS , ACABAN CON LA INFRAESTRUCTUTRA DEL PAIS ARRAZAN CON TODO NO ENCUENTRAN LAS ARMAS QUIMICAS NI NADA QUE NO SEA APODERARSE DEL PAIS , ADEMAS HACE FALTA ECHAR OTRA GUERRITA AHORA PORQUE TOCA NO TAN DESCARAOS COMO SON , Y EL PUEBLO NOSRTEAMERICANO PARECE EL MAS ANALFABETO DE LA VIDA . ABAJO LOS YANKIS .......

  • alien dijo:

    tal vez el pretexto de la invasión extraterrestre sea mas creíble
    que el de las armas. fuerza multinacional de intervención rápida anti-extraterrestre.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hará falta arriesgar un poco más y que los que pueden pongan nórmas a los agresores. Hace falta que los que tienen armas poderosas se hagan respetar, como lo ha hecho Corea. Fínjense que ya terminaron las maniobras de los yanki y no hubo guerra nuclear, porque los coreanos se pararon en punta.

    Se hace necesario que todo el mundo sienta que no se debe asesinar a ningún niño más por bombas que sobran en EE.UU., porque no terminan con el hambre en el mundo porque los millones no los invierten en alimento o en producir alimentos. Le sobvran recursos para hacer la guerra y la hacen sin qaue nadie los vete.

    Se hace necesario que todos, como está haciendo Rusia, se pronuncien por jugar un papel activo y se es de incendiar el mundo, todo estamos en el mismo peligro. Los ricos tienen mucho más que perder y no la piensan en cuanto a la guerra, cuando de dinero o de energía se trata. Tratan de dominar el mundo con el chantaje y lo acaparan todo y cuales son los medios: la mentira, los medios de información, el dinero, el chantaje, la presión contra los débiles.

    "Hace falta una carga para matar bribones", a ver dónde se iban a meter...

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    El siniestro Mc Cain (esto suena a Caín...), argumentando lo que otrora el Imperio con el Irak de S. Hussein, insta al pusilánime Obama a invadir Siria.

    Las riquezas gasíferas de ese país son apetitosas...

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Republica de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también