Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria desmiente uso de armas químicas

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Oriente Medio, Siria
| 7

Caricatura Obama vs SiriaEl ministro de Información sirio, Omran al-Ahed Zouabi, dijo que las declaraciones de EE.UU. y Reino Unido sobre la existencia de pruebas que sugieren que su gobierno pudo haber utilizado armas químicas son una "mentira descarada".

Omran al-Ahed Zouabi le dijo a la cadena de televisión Russia Today que el gobierno sirio nunca usaría esas armas por razones morales y humanitarias, además de que contradicen el derecho internacional.

Sus comentarios se producen después que el presidente estadounidense, Barack Obama, dijera que si el uso del gobierno de Siria de armas químicas se demostrara, estaría cruzando una "línea roja".

El enviado de Rusia a Medio Oriente ha dicho que esas acusaciones no deben ser utilizada como un pretexto para la intervención militar.

(Con información de Russia Today y BBC)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que preocupante noticia esta sobre el conflicto militar o la guerra civil que se está desarrollando en Siria , por lo que he visto y leído ninguna de las dos partes involucradas en el conflicto ha dado su brazo a torcer, a pesar de que ya llevan más de un año y medio en este dilema, me imagino que esto sucede porque el gobierno sirio y los rebeldes sirios , las dos partes en conflicto , tienen a su vez varios aliados estratégicos si se pudiera decir y al final después de tanto hablar y dar opiniones de todos los tipos y todos los colores ninguno ha llegado a un acuerdo sensato, yo creo que si en verdad quieren resolver este conflicto tienen que guiarse por el sentido común y las acciones políticas de bien , pero parece que eso no les ha sido suficiente a pesar de todo el conocimiento en política exterior empleado y puesto en práctica por ambas partes , señores la necedad no se puede apoderar de sus mentes , ya están hablando hasta de una intervención militar , bueno yo soy un simple ciudadano y no estaría a favor de una guerra , como no estoy a favor de esta que existe en Siria, que yo recuerde Martí el Apóstol de Cuba , hablo en su tiempo de la guerra necesaria para liberar a Cuba del colonialismo Español , pero de esos eran otros tiempos, y esta es otro tipo de guerra muy diferente, entre los mismos sirios la cual para que se solucione creo yo, alguien se tiene que llenar de valor y diga o reconozca que se equivoco , humildemente o como quiera hacerlo y que van por el mal camino para solucionar el conflicto militar, todo el mundo sabe que la violencia engendra más violencia , y al final de todo esto , el objetivo principal es que salga ganando el Pueblo Sirio y no un grupo de individuos que quieran jugar a detentar el poder de alguna nación, más o menos eso es lo que sucede en este país actualmente, y por eso no se avanza en ningún sentido ( ni para adelante, ni para atrás , ni para la izquierda , ni para la derecha) en la solución de esta guerra civil, que ha durado demasiado y cada día aparecen adjetivos nuevos que dan que pensar y meten miedo, como esto de las armas químicas, bueno es mi opinión personal, esperemos que todo se solucione por la vía pacifica. Saludos

    • García dijo:

      Muy lindo tu comentario amigo, pero sólo te recuerdo una cosa que parece no la tienes muy clara, en Siria NO hay guerra civil, remítete a ese concepto en cualquier literatura militar y te darás cuenta de lo que te digo, además cualquier persona con un poquito de conocimiento en política exterior se dará cuenta también.

  • Glicerio dijo:

    La organización macabra llamada OTAN ha introducido miles de mercenarios a Siria a través de Jordania y Turquia,,son ellos que estan usando el gas sarin para echarle la culpa al gobierno de Siria y de esta manera preparar el camino para una intervensión militar de Estados Unidos en Siria, tal como lo hizo en Irak, en Afganistan y en Libia, no debemos de olvidar que Estados Unidos está enviando armamentos de ultima generación a los mercenarios de Siria llamados falsamente como "rebeldes", últimamente Estados Unidos aprobó apoyar abiertamente a los mercenarios de Siria con 40 millones de dólares en armas y pertrechos militares. En la práctica la guerra en Siria es entre Estados Unidos y Siria, eso es la verdad.

  • Pedro Brito dijo:

    Los terroristas venden a personas para tráficos de órganos y el gobierno, que TIENE LAS ARMAS QUÍMICAS, supuestamente las usa contra estos...
    En las guerras lo primero que se elimina ES LA VERDAD.

  • jairo aja dijo:

    el mismo sistema de irak con las armas de destruccion masiva

  • Manuel Caba dijo:

    La estrategia clásica del imperio; suministran armas químicas a los terroristas para luego acusar al gobierno sirio y forzar así una intervención.

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    Evidentemente es muy sínico y descarado el uso reiterativo de un guion semejante al utilizado en Iraq, que justificó la invasión.

    Ya el mundo conoce la verdad allá y la verdad en Siria por lo que tratan de confundir con estas patrañas.

    Para nadie es un secreto que el conflicto con los opositores armados en Siria no es otra cosa que el Proyecto (para entrenar, armar, financiar e infiltrar en Siria) liderado por EEUU, Bretaña, Francia, A. Saudita, Catar y Turquía, para derrocar a su gobierno legitimo mediante el empleo de Mercenarios Terroristas asociados a Al Nusra y Al Qaeda

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también