Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara está en zona de clasificación

| 6

serie-nacional-de-beisbol-logoVilla Clara superó este jueves al líder Cienfuegos por segundo día consecutivo, esta vez con pizarra de 7-1, y ascendió al cuarto escaño de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol.

El joven Irvin del Río solventó amenazas para adjudicarse la victoria, al permitir una limpia en cinco entradas y dos tercios de labor, mientras Jonder Martínez salió al rescate y se apuntó su segundo salvamento de la campaña, con sólido relevo de tres episodios y un tercio en los que solo toleró un imparable.

Dairon Varona pegó de 3-3, incluido un doblete con par de anotadas y un remolque, para sobresalir a la ofensiva por los Naranjas, secundado por el veterano Ariel Borrero, quien conectó de 5-2, con un tubey y dos impulsadas.

La escuadra de Industriales mantuvo la tendencia al descenso, al sucumbir nuevamente ante Matanzas, esta vez con marcador de 5-3, con sendos jonrones de Yurisbel Gracial y Yadiel Hernández para la causa de los Cocodrilos.

El diestro Maykel Martínez protagonizó extraordinario relevo de ocho entradas en las que apenas toleró cuatro indiscutibles, para archivar su sexto éxito de la temporada, en tanto el novato Eddy Abel García cargó con el fracaso por el atribulado seleccionado industrialista.

Isla de la Juventud batalló durante 12 episodios para superar 1-0 al campeón vigente Ciego de Ávila, con destaque del receptor Luis Abel Castro, de 5-3, con par de dobletes, incluido el decisivo ante el serpentinero derrotado Miguel Lahera, mientras el triunfo correspondió a José Ángel García.

Por último, Ismel Jiménez llegó a 13 victorias en la campaña, en el éxito de Sancti Spíritus 5-2 sobre Pinar del Río, donde sobresalió a la ofensiva Lourdes Gourriel (junior), quien pegó jonrón y triple, y remolcó par de anotaciones.

Luego de estos resultados, Cienfuegos (45-23) aparece en el primer lugar con ligera ventaja sobre Sancti Spíritus (44-23), seguido por Matanzas (39-27), Villa Clara (36-30), Ciego de Ávila (36-31), Industriales (35-32), Isla de la Juventud (34-34) y Pinar del Río (32-35).

SAN LUIS   25/04/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SSP  0  0  0  0  0  3  0  0  2     5   11    3 
 HC: PRI  0  1  0  0  0  0  1  0  0     2   10    0 

GANO: JIMENEZ S., ISMEL (13-1)
PERDIO: TORRES GOMEZ, YOSVANI (4-6)


Actualizado: 25/04/2013, 15:58:49

 

C.LABRA   25/04/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12     C    H    E 

 VS: CAV  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    7    0 
 HC: IJV  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    7    2 

GANO: GARCIA SANCHEZ, JOSE ANGEL (3-3)
PERDIO: LAHERA BTCOURT., MIGUEL (4-9)


Actualizado: 25/04/2013, 16:03:21

 

V. GIRON   25/04/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IND  0  3  0  0  0  0  0  0  0     3    7    0 
 HC: MTZ  0  1  2  0  0  0  0  0  2     5   10    2 

GANO: MARTINEZ DIAZ, MAYKEL (6-3)
PERDIO: GARCIA DEL TORO, EDDY ABEL (N) (1-2)


Actualizado: 25/04/2013, 15:59:43

(Con información de la AIN y estadísticas de la Federación Cubana)

 

 

 

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hakuna Matata dijo:

    Michel pasale un mensaje a Vargas, o a Taladrid para que se lo haga llegar o si tienes su numero de movil por favor dimelo para decirle que haga algo, que ya los aficionados azules no queremos una derrota mas, que hace falta pichear, defender y batear si queremos estar entre los 4 primeros, si no estamos fritos, que le de agua al domino y acierte con una alineacion ganadora, nosotros los respaldamos siempre pero tambien hace falta que ellos nos demuestren que aman esa camiseta, ahhhhhh y por favor que arreglen ese picheo porque estamos haciendo jonroneros a peloteros que ni soñarlo, y que suenen esos bates porque estamos haciendo pichers a algunos que tampoco... ni soñarlo.

    • Day dijo:

      Hola Hakuna
      Estoy un poco lejos y no se los promenores de los juegos, solo nos enteramos mi esposo y yo de los resultados y realmente duele ver que los azules siguen perdiendo juegos, que pasa????
      Desde aqui apoyamos al equipo en todo momento. Aun hay posibilidades pero a ese ritmo de derrotas nos parece dificil.
      Buena suerte a Industriales!!!!! Es un equipo grande y nos tiene acostumbrados a remontar resultados adversos. Adelante azules!!!!
      Saludos a la linda Habana y a todos los fans industrialistas!!!

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Te vienen 3 derrotas mas de pegueta ahora en el 5.

  • matancero-bianconero dijo:

    disculpen pues no hay hoy ningun comentario futbolistico aqui asi que aqui les pongo algo para que conozcan al verdugo del madrid
    lewanbuzadorosky

    Hijo de un profesor de judo y una jugadora de voleibol, Lewandowski es la sensación en Europa y la pesadilla del Madrid. Su padre lo sacó a la carrera de la Primera Comunión para jugar un partido

    Lewandowski, el primer jugador que marca cuatro goles en una semifinal de la Champions. :: AFP

    Cuando Lewy era solo un adolescente, no mucho antes de sus primeros trancos como profesional, perdió a su padre. La mayoría hubiera buscado cobijo bajo el ala de su madre, pero Robert Lewandowski (Varsovia, 1988), con solo 15 años, se hizo cargo de ella y su hermana. Demostró madurez y 'amor eterno', como el lema de su club ('Echte Liebe'), el Borussia Dortmund. De aquello hace ya diez años, pero algo así no se olvida. Después de ametrallar al Real Madrid durante su pletórica noche en el Iruna Park, el delantero polaco dedicó el póker de goles a su padre. Amor eterno.

    La Europa balompédica admira a Lewandowski desde el miércoles, cuando se convirtió en el primer futbolista en marcar cuatro tantos en unas semifinales de la Copa de Europa. A sus 25 años no para de crecer. Esta temporada lleva 37 goles en 51 partidos. Está en racha. Solo en abril ya ha anotado ocho: cinco en la Champions y tres en la Bundesliga, una competición en la que ha encadenado 12 jornadas seguidas con gol. A la vista, ya, el récord del mítico 'Torpedo' Müller, con 16.

    Como tantos y tantos futbolistas, las cualidades físicas de Lewandowski estuvieron a punto de conducirle hacia otros deportes. En su caso, el atletismo. Aunque lo suyo era pura devoción por el cuero. El día de su Primera Comunión, de hecho, el pequeño Lewy tenía un partido, así que su padre rogó al cura que hiciera una misa más breve. Al acabar la ceremonia salieron escopetados. Robert se cambió en el coche y nada más llegar se puso a jugar.

    Su familia le entendía perfectamente: sus padres también fueron deportistas. Krzysztof era profesor de judo y futbolista. Llegó a jugar en Segunda División, en el Hutnik Warszawa. Y su madre, Iwona, defendía el escudo del AZS Warszawa de voleibol. Robert heredó la pasión por el fútbol de su progenitor, mientras que su hermana, Milena, siguió los pasos de la madre en un deporte que le ha llevado a la selección polaca sub-21. El cuadro lo completa su novia, Anna Stachurska, medalla de bronce en el Mundial de kárate de 2008, con quien se casará el próximo verano.

    'Bello di notte'

    Lewandowski se ha convertido en heredero del vigoroso fútbol polaco de los años 70 y 80, el del famoso calvo Grzegorz Lato y el no menos célebre bigote pelirrojo de Boniek. Leyendas polacas que ahora se descubren ante el goleador de 1,84 metros de estatura. Boniek va más allá y, vía Twitter, le concede «el título de 'bello di notte'», el apelativo con el que premiaba Gianni Agnelli, presidente de la Juventus, al delantero por sus exhibiciones en las grandes noches europeas.

    La evolución del crack de moda ha sido constante. Sin interrupciones ni acelerones. Hasta que recaló en la cuenca del Ruhr, este horóscopo Leo mordió en Polonia por alcanzar sus sueños. Partido a partido, como reza el tópico al que se abraza Lewandowski, un futbolista que adora jugar cada tres o cuatro días. «Los descansos largos no son lo mío», afirma. Sus inicios, aunque él anhelaba pisar las alfombras del Legia, se sitúan en los campos desconchados y sin agua caliente del Polonia Varsovia. A cambio, encontró un técnico, Marek Siwecki, que le enseñó los secretos de un buen delantero.

    Las lesiones le abrieron y cerraron puertas. Se quedó sin equipo después de sufrir una. Hasta que su madre, Iwona Lewandowska, entrenadora de voleibol en Pruszkow le encontró un hueco en el equipo de la ciudad, el Znicz, su trampolín en Polonia. En este modesto equipo marcó 36 goles en 59 partidos y lo subió de Tercera a Segunda, donde se convirtió en el máximo goleador. Esto hizo que su agente, el exfutbolista Cezary Kucharski, viera cómo se peleaban por él los tres grandes: Legia Varsovia, Wisla Cracovia y Lech Poznan, donde recaló.

    Su instinto goleador se mantuvo intacto en Primera: 32 goles en 58 partidos. Un dato determinante para el Borussia Dortmund, que se lo llevó por 4,5 millones de euros, un chollo para los alemanes y un dineral para el Poznan, que se beneficiaba del traspaso más caro de la historia del fútbol polaco.

    En Westfalia topó con un ariete muy inspirado que le bloqueó el paso. La hinchada adoraba a Lucas Barrios y, encima, Lewandowski no aprovechaba las oportunidades (le llamaban 'chancetod', el mata-ocasiones). Hasta que el paraguayo regresó lesionado del Mundial. Entonces se desató el polaco, que empujó al Dortmund hacia los títulos de Liga y Copa con 22 goles. Esta temporada aún sueña con emular a Boniek, el 'bello di notte', el único jugador de campo polaco campeón de Europa.

  • fanatico dijo:

    vargas mi hermano que te pasa darle entusiasmo al equipo si no ganas que vas a contar con ese expediente de perdedor todos ganan un campeonato en industriales tu vas para dos perdidos algo anda mal no solo el pitcheo

  • Karel dijo:

    matancero aquí se habla de beisbol

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también