Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“Mini extraterrestre’ hallado en Chile tiene ADN humano

En este artículo: Chile, Ciencia, extraterrestres
24 abril 2013 | 47

Mini Extraterrestre 2Después de diez años de que se descubrieran los restos momificados de una criatura “extraterrestre” en el desierto de Atacama en Chile, científicos han confirmado que es “humana”.

“Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba. Se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació”, explica Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Algunas hipótesis apuntaban a que sus huesos podían corresponderse con los de un feto abortado, los de un mono, o incluso los de un extraterrestre que habría aterrizado en la Tierra. El pequeño humanoide de solo seis pulgadas es conocido como Ata, dado que fue encontrado en el desierto de Atacama en Chile.

Era una criatura provista de dientes duros, su cabeza era abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas.

“El ADN nos narra su historia y disponemos de las técnicas informáticas que nos permiten determinar, en muy poco tiempo, si, de hecho, esto es humano”, agrega Nolan, que realizó las pruebas de ADN.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pan con timba dijo:

    CANFINFORA

    • gallo spirituano dijo:

      porque especular, estamos locos por decir que hay vida afuera la cual no lo creo, eso es un humano con cabeza deforme que es debido a muchos motivos, porque decir que es extraterrestre, una muestra mas de evadir nuestros problemas y entretenernos inventando cosas, que ingenuidad

  • Eduardo dijo:

    Ese es seguramente, el fosil de un feto de una monosapien adultera que se hiso una aborto a escondidas de su pareja. Lo que demuestra que “la pegadera de tarros” se remonta a tiempos remotos.

    • VGG dijo:

      Muy bueno tu comentario Eduardo!!!!

    • anonimo dijo:

      Este es un mundo lleno de preguntas… y cada vez se van encontrando más y más pruebas de que nosotros no fuimos los unicos que pisaron esta tierra o como los animales, plantas lo que sea, pero con esto se ve que nosotros estamos en un constante evolucion… como en el caso de rusia que al igual que en atacama se encontro un fosil con ADN humano el cual a diferencia de este era gigante.
      No crean que esta raza humana va durar siempre porque al igual que los anteriores nosotros igual evolucionaremos y ojalas que para mejor :)

  • Zugor Seg. dijo:

    Es muy interesante, y seguro que muchos gustariamos de conocer mas detalles de esta noticia y ver mas fotos.

  • asd dijo:

    WTF

    • eko dijo:

      Yeah men, what tha faq

  • LA SORPRENDIDA dijo:

    QUE SORPRESA, EN CUALQUIER MOMENTO LOS EXPLORADORES DEL ESPACIO SE LLEVAN UN BUEN SUSTO, TAMBIEN QUEDA LA ESPERANZA DE LOS QUE SUEÑAN VIAJAR QUE PUEDAN HACERLO DIRECTO SIN CARTA BLANCA, VISA ,NI PASAPORTE, SOLO ENCONTRAR UNA NAVE ESPACIAL QUE LOS TRANSPORTE.Y QUIEN SABE ADEMAS SI ESTOS SERES SON MAS HUMANOS, UNIDOS, Y AMANTE DE LA PAZ QUE UNOS CUANTOS MILES QUE VIVEN CON TANTO ODIO Y AMBICION EN ESTE PLANETA NUESTRO.

  • PSG dijo:

    oh, oh…

  • Daydier dijo:

    si hace poco tuvimos entre nosotros al hombre mas pequeño del mundo, porque en esa epoca no pudo existir alguien con esas mismas caracteristicas o quizas mas pequeño??? a veces creemos que lo real es lo que sucede en nuestra epocoa, pero recuerden que el mundo tiene millones de años de existencia, y que antes muchas cosas pudieron existir que ya se han extinguido o simplemente hechos similares con otras caracteristicas…es dificil de entender?????

  • Vater dijo:

    No es un extratrerreste, ni siquiera un mini-extratrerestre. Es humano.
    Abajo pongo un artículo del Skeptical Inquirer sobre el tema donde los patólogos aseguran que es un feto momificado. Aqui se afirma que nació y vivió algunos años. El punto importante es que su ADN es humano. Habrá que ver si vivió o murió antes de nacer, pero no llegó de otro planeta. ¡Que pena Profesor!

    El feto humano de ‘Sirius’

    Luis Alfonso Gámez
    April 16, 2013
    Sirius x-ray

    El pequeño humanoide cabezón que Steven Greer presenta en el documental Sirius como un extraterrestre es, en realidad, un feto humano. Es la conclusión a la que llegó en febrero de 2007 el antropólogo forense español Francisco Etxeberria tras examinar el cuerpo a petición del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE), una organización ufológica. “Se trata de un feto momificado de unas 15 semanas de gestación”, dictaminó el científico, quien hace unos días no daba crédito a lo que sostienen Greer y sus colaboradores, que el ADN de la criatura no es de este mundo. “Es un disparate”, me confirmó Etxeberria por correo electrónico.

    La historia del ahora famoso extraterrestre comenzó hace unos diez años, cuando el huaquero -saqueador de yacimientos- Óscar Muñoz desenterró el cuerpo en un cementerio en el pueblo abandonado de La Noria, en el desierto de Atacama (Chile). El ser estaba envuelto en una tela blanca. Desde el principio, hubo quienes indicaron que era un feto. Eso dijeron el ufólogo Rodrigo Fuenzalida y el biólogo Walter Seinfeld, de la Universidad Arturo Prat, en el periódico La Estrella de Iquique en octubre de 2003. Pero el negocio del marciano arrinconó pronto cualquier atisbo de racionalidad.

    Pocas semanas después, el empresario local Ricardo Clotet, que había comprado la criatura al huaquero, cobraba 500.000 pesos (860 euros) por dejar hacer una foto del ser y 750.000 por dos, además de pedir 80 millones de pesos (unos 113.000 euros) a quien quisiera adquirirlo. Al final, el pequeño humanoide fue comprado, por una cantidad que no ha trascendido, por el ufólogo español Ramón Navia-Osorio, del IIEE, quien en febrero de 2007 lo llevó al VI Congreso Mundial sobre Momias, celebrado en Tenerife (España), con la intención de que lo examinaran expertos.

    Examen forense
    “La primera noche en el hotel estaban reunidos una serie de investigadores, y Jaume (Ametller, otro ufólogo) indicó la necesidad de enseñarles la momia. Estábamos en uno de los salones, con una intensidad lumínica ínfima, más apropiada para parejas que para personas que se habían citado para charlar. La momia pasó rápidamente de mano en mano y nadie hizo ademán de acercarse a la luz. De por sí, el ser es oscuro y con la oscuridad reinante no podían percatarse de los detalles más elementales para hacer un somero estudio. Pues bien, esos doctores dictaminaron sobre la marcha que era un feto y, además, de pocas semanas”, recordaba años después Navia-Osorio en Espacio Compartido (Nº 50), la revista del IIEE.

    Aquello fue más de lo que el ufólogo estaba dispuesto a aguantar. “Estoy cansado de soportar a tantos doctores con un puñado de títulos y cobrando del erario público para decir sandeces”, advierte en su crónica de los hechos. Decepcionados, Navia-Osorio y Ametller pidieron entonces al antropólogo forense Francisco Etxeberria que examinara el cuerpo e hiciera un informe pericial.

    Etxeberria es una autoridad mundial en su campo. Es profesor de Medicina Legal y Forense de la Universidad del País Vasco, presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y subdirector del Instituto Vasco de Criminología. Intervino en 2011 en los análisis que determinaron que el expresidente chileno Salvador Allende se suicidó durante el golpe de Estado de 1973; participa desde 2000 en la exhumación de desaparecidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista; ha colaborado en la investigación de numerosos asesinatos; y ahora mismo se encuentra en Chile intentando esclarecer las causas de la muerte del poeta Pablo Neruda.

    El forense examinó el extraterrestre de Atacama en Tenerife el 24 de febrero de 2007 y, cuatro días después, redactó un informe que no deja lugar a dudas. Coincide en sus conclusiones con lo sostenido por los expertos cuyo juicio había despreciado Navia-Osorio. “En su conjunto -escribe Etxeberria-, la proporcionalidad de las estructuras anatómicas (esqueléticas y de partes blandas), el grado de desarrollo de cada uno de los huesos y su configuración macroscópica permiten interpretar, fuera de toda duda, que se trata de un feto humano momificado completamente normal”. Y añade: “La longitud de las clavículas es de unos 15 milímetros y la de los fémures de unos 20 milímetros. Tanto por la longitud total del cuerpo como por las longitudes de estos huesos, se puede estimar que se trata de un feto con una edad de gestación próxima a las 15 semanas”.

    La pataleta del ufólogo
    Navia-Osorio se tomó muy mal el informe de Etxeberria. En las conclusiones de su artículo de Espacio Compartido -que incluye el texto del antropólogo-, desprecia el dictamen de éste y de otros expertos. “Podemos decir que tenemos algo merecedor de estudio, pero pocos han considerado la pieza como digna de un meticuloso examen. Por lo visto, nadie se ha molestado en analizarlo anatómicamente paso a paso, los que lo han hecho han afirmado que no conocen nada igual. [...] No tenemos pruebas concluyentes que determinen la naturaleza del espécimen. En este proceso, las personas más indicadas para saber si es o no feto son las madres que han tenido hijos, pues a todas a las que hemos preguntado han dicho que es imposible que eso sea un feto. Me fío más de las madres, que de aquellos otros que por miedo dicen lo que no piensan. Y así, poco a poco, se va escribiendo la historia, naturalmente toda falsa”.

    La reacción es digna de una antología del disparate. El ufólogo español miente cuando dice que nadie ha analizado el cuerpo anatómicamente: lo hicieron Etxeberria y, en menor medida, los científicos a quienes se lo mostró en el bar del hotel de Tenerife. Y, como los resultados no son de su agrado, ya en el colmo del proceder pseudocientífico, sentencia que no puede tratarse de un feto humano -lo que mantienen los científicos- porque ninguna madre que lo ha visto lo ha reconocido como tal. Ridículo, ¿verdad?

    Ahora, Steven Greer asegura que sus expertos han hecho un análisis de ADN del extraterrestre de Atacama y aseguran que es alienígena. Basta ver en la web del documental Sirius el plantel de supuestos científicos que han participado en la investigación para no creerse nada de lo que diga el director del Proyecto Revelación. Es posible que Greer saque dinero de este montaje, como hizo Ray Santilli en 1995 con la falsa autopsia de Roswell, pero no va a descubrir nada que los científicos no sepan ya: el extraterrestre de Atacama es “un feto humano momificado completamente normal”

  • Betty dijo:

    De donde calló el mini extraterrestrre, con ADN humano a este nivel del campeonato (siglo XXI). En cualquier momento no estamos nosotros.

  • RMA dijo:

    Esto demuestra lo poco que sabemos y lo mucho que pretendemos

  • Chely dijo:

    Pan con timba:
    Me hiciste acordar de mi papá que hacía un cuento de un gallego que veía pasar una guagua rápidamente y decía: Canfínforas, como va esa bicha. A nadie más había oído decir esa frase y realmente este escrito lo amerita. En mi familia hubo un caso de Litopedium, o sea, fetos momificados en el vientre de la madre que, en un determinado momento son expulsados; mi abuela guardaba una foto y era parecido a ese. Indudablemente es terrestre.

  • InterNOt dijo:

    y me queda la duda, si aparecio uno, no existiran más………

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Pudiese ser un “Chichiricú” quien sabe…………………………..

  • Dariem dijo:

    Hay algunos ufólogos para los cuales sus creencias son comparables con las de cualquier religión. No importa todo lo que diga la ciencia, no importa que antropólogos, obstetras, genetistas, etc. con todos sus conocimientos y con todas las pruebas demuestren que es un feto humano, las creencias de los ufólogos son más importantes para ellos que la evidencia científica.

  • abp dijo:

    bueno he oido decir que una de las causas de abortos espontaneos es las malformaciones congenitas, asi que ese feto con esa cabeza protuberante tenia en efecto una malformacion y por eso no llego a vivir. La verdad que lo que parece es un extraterrestre.

  • gilberto dijo:

    Si z z z z !

  • gilberto dijo:

    Epa z z z ?

  • Gonzalo dijo:

    Betty, no calló, porque era un feto, no habló por tanto, no sería tu pregunta dónde cayó, de caer?

  • Chacho el Muchacho dijo:

    Me maravillo de los comentarios aquí expuestos:

    Unos aseguran que es un feto, otros que no.

    Señores lean bien el artículo:”Más cercano a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba. Se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació”

    Evidentemente un FETO NO ES.

  • yadian dijo:

    yo creo que esto es un muñequito plastico no me parece lo sufisientemente real yo creo que deverian poner mas fotos y mas pruevas

  • Mostrando 24 de 47 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también