Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuestionan alegato de expresidente peruano

En este artículo: Alan García, Corrupción, Juicio, Perú
| 2
Alán García concedió más de cinco mil indultos, principalmente a traficantes de drogas y sospechosos de corrupción

Alán García concedió más de cinco mil indultos, principalmente a traficantes de drogas y sospechosos de corrupción.

La denuncia del expresidente de Perú Alan García, sobre supuesta afectación de sus derechos por una comisión parlamentaria anticorrupción que lo investiga, fue desmentida hoy y cuestionada como una maniobra en busca de impunidad.

El presidente oficialista de dicha comisión, Sergio Tejada, aseguró que García busca desprestigiar la labor del grupo al acusarlo ante el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, de haber afectado sus derechos, lo cual negó rotundamente

"No hay duda de que García está queriendo anticiparse ante cualquier acción que pueda tomar la comisión", comentó y señaló que el exmandatario ataca sistemáticamente al grupo para distraer a sus integrantes y dañar su imagen.

García dirigió la semana una carta al defensor Vega en la que le pidió pronunciarse porque la comisión parlamentaria afecta supuestamente sus derechos al interrogarlo dos veces sin adelantarle las preguntas.

La versión fue negada también por los congresistas opositores Carlos Tubino y Pedro Spadaro, quienes señalaron que los temas a tratar en los interrogatorios fueron comunicados con anticipación, aunque no correspondía precisar las preguntas.

Vega confirmó haber recibido la misiva de García y escuchado a su abogado, y dijo que oirá al presidente de la comisión parlamentaria antes de decidir sobre el pedido.

Señaló que debe continuar la investigación a cargo del grupo, sobre todo en el caso de más de cinco mil indultos dados por García, mayoritariamente a traficantes de drogas, bajo sospecha de corrupción, que alcanza niveles de escándalo con revelaciones casi diarias de la prensa.

El parlamentario Yonhy Lescabo comentó que el pedido de García busca evadir responsabilidades en ese y otros casos y refleja su nerviosismo y desesperación por los hallazgos de casos de corrupción durante su último mandato (2006-2011).

El exgobernante dijo además que la comisión investigadora es manipulada por el Gobierno a fin de inhabilitarlo para funciones públicas y bloquearlo, por ende, como candidato a una tercera presidencia en 2016, lo cual el Ejecutivo desmintió tajantemente.

El analista Raúl Wiener señaló que, tras haberse jactado de no temer a la investigación y desdeñado a los investigadores, García pretende ahora usar a la Defensoría del Pueblo para bloquear las pesquisas y evitar ser acusado.

"García está cada día más acorralado" por las revelaciones sobre el caso de los indultos y reducciones de penas que llevan su firma, aseguró el comentarista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOLO dijo:

    Esperamos que sea condenado con la mayor severidad. Ahora vemos a qué se redujo el APRA. Mella nunca se equivocó al referirse del fundador del APRA,Victor Raúl Haya de la Torre: como el oportunista que terminaría en las manos del imperio y sumido en la descomposición moral.

  • STARUP dijo:

    ESTE SUJETO ES OTRO DELINCUENTE DE CUELLO Y CORBATE SE HACE PASAR POR LOCO PERO YA LOS MÉDICO LE DIAGNÓSTICARON DEMENCIA Y TRASTORNO PSIQUIATRICO UNO DE LOS HOMBRE QUE MAS ROBO DINERO Y SE DEDICO AL NEGOCIO SUCIO CON EL NARCOTRAFICO ADEMAS DE AYUDAR A GOBIERNOS DERECHISTAS.
    EL DELINCUENTE DE LA FOTO DEBERÍA ESTAR HACE MUCHO TIEMPO EN LA CARCEL.....QUE ESPERA LA JUSTICIA PERUANA Y LA JUSTICIA INTERNACIONAL PARA CONDENARLO.......!!!!!!!!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también