Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Jubilado de 80 años vive de tren en tren

En este artículo: Crisis Económica, Economía, Italia
| 4

r-ITALIA-large570Silvano Toniolo tiene 80 años, es italiano y hace ocho meses que lo desahuciaron. Ante el problema de verse en la calle, optó por la mejor solución que se le ocurrió: vivir de tren en tren, viajando gracias a un carnet de inválido que obtuvo cuando sufrió un ictus.

Según explica al diario italiano Corriere della Sera, su única "riqueza" es un monedero en el que guarda algo de dinero y el carnet que le permite viajar gratis en tren. "El resto de mis pocas cosas las he dejado en custodia en un instituto religioso. Voy allí de vez en cuando para coger lo que me sirve y lavar la ropa", explica, a la vez que indica que nunca deja de viajar, siempre de un tren a otro, nunca parado.

"Era enfermero y fui voluntario en una misión en Uganda. Vivía en un pequeño apartamento en el centro de Turín y luego me desahuciaron", lamenta. A partir de ahí, asegura que intentó no perder los nervios, organizarse y usar la tarjeta que le permite viajar gratis por toda Italia y que hasta ahora nunca había utilizado. "Suelo viajar por Piamonte y Liguria", asegura, porque allí conserva algunos amigos a los que visita y con los que suele comer. No tiene familiares vivos.

Toniolo explica que nunca ha dormido en la estación, sino que pasa las noches en los trenes, baja al final del recorrido y vuelve a subir en otro tren que parte. Su vida no está exenta de peligros: "Me han robado dos veces y eso que solo llevo una mochila que utilizo como almohada y en la que llevo un par de calcetines, un cepillo de dientes y crema de afeitar. Todo lo demás lo dejo en un centro religioso para que lo guarden y voy allí de vez en cuando a coger lo que necesito". Explica que cada mañana, cuando se despierta, va al baño del tren en el que esté para asearse.

Este italiano asegura que esta forma de vida también tiene sus ventajas: "Conozco a todos los revisores y conozco a mucha gente todos los días, hago muchos amigos... pero tengo 80 años y por la noche me iría a dormir a mi cama".

(Tomado de El Huffington Post)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Que un anciano se vea obligado a vivir en esas condiciones, duele y saber que los delincuentes de guante blanco que lo llevaron a esa vida viven lujosamente, repugna. Así es el capitalismo en la cruda realidad.

  • Luis Alberto Dubra Varela dijo:

    Sin embargo, Goran, ni de cerca es la peor situación en que alguien ha caído por culpa de un sistema que está en harapos. Nuestro jubilado le encontró la vuelta al sistema, donde también tiene derecho a la atención de su salud. Hay situaciones de familias enteras desahuciadas, con varios niños que viven en una pieza de pensión sin baño ni cocina propia y esto hace de sus vidas un caos total donde hablar del futuro es un lujo que no se pueden dar. Simplemente porque no lo tienen y difícilmente lo tendrán al ritmo que las cosas van.

  • yune dijo:

    Todos tenemos derecho a vivir segun la posision de cada ser humano,es un berdadero crimen lo que este compañero esta viviendo,cuiden a todos sus familiares para que no pasen lo que esta pasando con ese ciudadano.

  • Maria dijo:

    Soy Española,dia a dia mas gente esta sufriendo infinidad de situaciones denigrantes cada vez hay mas familias en la pobreza sin nadie en el núcleo familiar q trabaje,sin ayudas sin nada...nos estan dejand morir porque hasta la vida se esta quitando la gente es de vergüenza .....solo.austeridad,recortes,eliminan ayudas al ciudadano pero....siguimos rodeados de ladrones de guante blanco ,de politicuchos sin escrupulos gente sin vocación a los que solo interesa el poder y saquear al.pueblo!!
    BASTA YA !!! Hay que salir a luchar por lo que uno quiere y a lo que tiene derecho......prefiero morir de pie que vivir eternamente arrodillada,,,,,,,,,,,,no dejemos que roben el futuro.de nuestros hijos,!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también