Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Interceptan carta bomba al presidente alemán

En este artículo: Alemania, Berlín
| +

Joachim GauckUna carta con explosivo destinada para el mandatario alemán, Joachim Gauck, fue interceptada y detonada de modo controlado hoy, informó el periódico Die Welt.

El personal de seguridad del palacio de Bellevue, residencia presidencial de Berlín, interceptó esa carta que llegó por el correo ordinario. Un análisis mostró que contenía hexametileno-triperóxido-diamina (HMTD), sustancia explosiva que detona bajo efectos de un golpe, fricción o fuego.

El presidente Joachim Gauck no se encontraba en la residencia a esas horas.

Unos envíos peligrosos destinados para políticos fueron interceptados también en EE.UU. esta semana. El martes, los senadores Roger Wicker y Carl Levin recibieron cartas impregnadas de sustancia muy venenosa, ricina. A la oficina de correos de la Casa Blanca llegó una misiva sospechosa a nombre del presidente Barack Obama.

(Con información de Ria Novosti)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también