Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Recibió Evo a Silvio Rodríguez antes de su concierto en Bolivia

| +
Silvio en Bolivia Foto EFE

Silvio en Bolivia Foto EFE

El presidente Evo Morales se reunió el lunes con el trovador cubano Silvio Rodríguez horas antes de un concierto gratuito organizado y auspiciado por el gobierno boliviano en la región oriental de Santa Cruz.

Rodríguez, que desde 1983 no pisaba suelo boliviano, se dijo contento de volver al país a reunirse con su público.

El presidente boliviano resaltó los aportes del trovador cubano Silvio Rodríguez a "la dignidad, igualdad y soberanía de los pueblos de América" y lo calificó de autor del proceso de liberación regional.

"Saludamos y agradecemos por su visita (a Silvio Rodríguez), por seguir animando, por seguir dando nuevos ideales y principios por este proceso de liberación de Latinoamérica", dijo el mandatario, quien participó después, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, en el concierto.

"El autor de esta liberación no es Evo sino Silvio, que desde hace 30,40 años canta gratuitamente por la liberación de los pueblos", aseguró.

Rodríguez, por su parte, se declaró un defensor incondicional de la demanda marítima de Bolivia y aseguró sentirse conmovido por el drama de los nacionales que no conocen el mar.

"Le estaba diciendo (al presidente) que en mí tenía un incondicional de esa causa de la salida al mar", precisó el autor de Unicornio y Ojalá.

Bolivia demanda a Chile la devolución de sus puertos en el Océano Pacífico desde una guerra en 1879, cuando perdió a manos del país trasandino todo su litoral: 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en recursos minerales.

Morales le regaló al cantautor un diario y un cuadro del guerrillero Ernesto "Che" Guevara además de otros presentes. Rodríguez agradeció el gesto del mandatario boliviano.

(Con información de Prensa Latina y AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también