Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba busca tratamiento para psoriasis severa

En este artículo: Ciencia, Cuba, Salud, Salud Pública
| 26

psoriasisLos científicos cubanos emprenden ensayos clínicos con un anticuerpo monoclonal humanizado de uso parenteral para el tratamiento de la psoriasis severa, informó este martes una fuente oficial.

Hasta ahora los resultados preliminares han sido satisfactorios, dijo a reporteros la doctora Alina Viqueiras, especialista del Centro de Histoterapia Placentaria, que realiza aquí su III Seminario Internacional, que concluirá mañana miércoles.

El producto -conocido como Itolizumab- fue desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), explicó.

Se ha venido aplicando a pacientes de diversas instituciones del país, "y en todos los casos la respuesta ha sido positiva en mayor o menor grado, y no se han reportado efectos adversos", según la especialista.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres mas que las mujeres.

Sostuvo que el monoclonal es único en el mundo en su tipo, ha sido clasificado como anti CD6, y se espera ampliar la muestra del ensayo.

De acuerdo con el ministerio de Salud Pública, en Cuba la incidencia de psoriasis es del 2.0 por ciento, similar al resto del orbe.

Se trata de una enfermedad crónica, de origen multifactorial, y en su aparición intervienen factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

En medio de su crisis económica, Cuba ha logrado desarrollar su industria Farmacéutica y Biotecnológica, que aspira aumentar su papel como vital fuente de ingresos de divisas al país.

En noviembre el año pasado, el Consejo de Ministro acordó la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, denominado "BioCubaFarma".

El grupo, según fuentes oficiales, se formó a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA, para producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados a su empleo local y la generación de bienes y servicios exportables.

"BioCubaFarma" estará integrado por un "Órgano Superior de Dirección y 38 empresas. Su funcionamiento se regirá por principios empresariales, de acuerdo con el programa de "actualización" económica que implementa el gobierno del presidente Raúl Castro.

(Con información de NOTIMEX)

 

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nery garcia dijo:

    Saludos camaradas desde venezuela soy portadora de sporiasis y me gustaria poder adquirir su tratamiento dos de mis hermanos tambien la portan gracias un abrazo revolucionario

    • Jorge .L dijo:

      Nery, acércate a los colaboradores cubanos.
      La MELAGENINA es muy efectiva. Se hace con la placenta humana.

  • Santiaguero dijo:

    Que bueno para los pacientes que padecen esta enfermedad tan desagradable. Seguimos bien por el camino de las ciencias médicas

    • jose dijo:

      Tener un familiar que padezca, la enfermedad, hace sufrir a sus seres queridos mas cercano, y esto deja huellas psicológica en ambos, por eso confiamos en la medicina cubana, a través de sus investigadores o científico y en los diferentes proceso, ya que ponen todos sus resultados, al servicio y beneficio del pueblo, teniendo en la vanguardia de este servicio al Centro de Histoterapia Placentaria, gracias al empeño del Dr Miyares, y a los diferentes derivados de la placenta, así como la profesionalidad del colectivo de trabajadores, deseo felicitar, en nombre de mi hijo Jose angel Silva Romero, a Catalina, Maria Delia y muy especial a la Dr Oleidis, que atiende a mi hijo y ha mejorado notablemente, tanto en lo psicológico y lo clínico,

      Jose

  • MOISES dijo:

    ME ALEGRO MUCHO , LA PADECI POR AÑOS EN MANOS Y CODOS , LA PIEL SE PARTE Y POR ESAS LESIONES SE SANGRA, GRACIAS A ESOS COMPAÑEROS, AL GOBIERNO Y PARTIDO DE NUESTRA NACION POR EL APOYO A LA CIENCIA MEDICA EN NUESTRO PAIS BAJO UN BLOQUEO QUE INCLUYE EQUIPAMIENTO Y MEDICAMENTOS SALUDOS COMPAÑEROS

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    Alguien me puede ayudar.....Como puedo adquirir ese tratamiento , lo padesco hace varios años, voy al especialista de piel de mi policlinico pero no mejoro al contrario tengo 55 años y quiero mejorar saludos.

  • Erik fundora Salina Clubista# 434 dijo:

    Gracias Cuba Bella, Mi Madré Gladis Salina y mi tio Ulises Salina tienen psoriasis severa y es una enfermedad muy cruel. gracias a Cuba Socialista y Humanitaria por tanto amor.

  • Erik fundora Salina Clubista# 434 dijo:

    Si pudieran ver la piel de mi tío y de mi Madre, esa foto que publicó Cubadebate no es nada comparado con la triste realidad de todos aquellos que padezcan está terrible enfermedad, las piernas de mi tío están completamente cubiertas y mi madre tiene hasta en su espalda, es triste padecer de psoriasis severa, pero Cuba vencerá heroicamente como siempre, Gracias Cuba.

  • Erik fundora Salina Clubista# 434 dijo:

    No puedo alejarme de esta noticia tan buena facilmente, pues conozco bien el dolor que causa esa vergonzosa enfermedad,

    Carajos no entiendo como pueden existir personas que no apoyen nuestro Socialismo humano y repleto de igualdad,

    Seguro en el "Norte Cruel" tengan ya la cura para esa enfermedad pero no es negocio curar a las personas, el negocio es que las personas continúen visitando al medico, un día me contaron un cuento que hoy les contaré,

    El cuento es real y nos enseña lo que es el amor y lo que es el dinero,

    Un padre de familia ya entrado en años era el dueño de una clínica privada y era el doctor encargado de atender a los enfermos pues su hijo mayor también era doctor pero por razones x no trabajaba con el,

    Un día el Doctor y padre de familia enfermó y le pidió a su hijo que atendiese la Clínica por unos días hasta que el estuviera bien, el hijo dijo que si y fue a la Clínica Privada de su padre para atender a los clientes, el primer cliente llegó con un gran dolor en el oído derecho, era un campesino honesto y pobre y paciente del doctor x desde siempre, el enfermo le comento al nuevo doctor, aun tengo el mismo dolor crónico que su padre me diagnostico hace tres años y vengo a buscar las gotas analgésicas de siempre, el joven doctor le dijo al campesino, usted me permite ver su oído, el campesino respondió si, el joven doctor lo revisa y de inmediato mira que el campesino tenia una ( Pulga) dentro del oído derecho, el joven doctor le extrajo la famosa pulga y le dijo, usted estará bien y no necesita mas analgésicos, cuando el joven doctor regresa a casa de su padre le cuenta lo sucedido y el padre enfadado le pregunta que pasó con la (Pulga) el hijo responde sonriente ya no tendrá mas problemas le extraje la Pulga, el padre muy enfadado le grita, Estúpido gracias a esa pulga y a muchas mas nos damos la buena vida que nos damos.

    Nota: No puedo entender a los Capitalistas que hablan de humanidad e implantan millones de (Pulgas) en nuestro planeta,

    Gracias a la Revolución Cubana estas cosas no pasan en Cuba, Gracias a todos los Doctores y trabajadores de la Salud por dar Amor al Pueblo Cubano y al Mundo Entero.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio EE.UU Imperio Cruel

  • María Liva dijo:

    Hola,
    Yo padezco de esta enfermedad hace aproximadamente 20 años, me he tratado aún con la coriodermina y he mejorado pero nada definitivo de cura. El tratamiento de eliotalasoterapia me alivia pero me siguen los brotes, en estos dos últimos años se me ha intensificado este padecimiento.
    Estoy muy interesada en saber más de este tratamiento y como acceder al mismo.
    Saludos,
    Dra. María Liva
    Instituo de Ciencia y Tecnología de Materiales
    Universidad de La Habana

  • pelotero dijo:

    hola que bien SOLO EN UN ESTADO COMO ESTE SE LOGRAN TODAS ESTAS COSAS PARA EL PUEBLO, felicidades infinitas no solo para el pueblo y enfermos en particular, sino para el mundo entero, que poco a poco esta pequeña isla va ayudando a la humanidad.
    Tengo una niña con soriasis, como puedo tener este medicamento?
    saludos.

  • CUBANO AL 100 dijo:

    ya lo dijo nuestro Fidel con su singular clarividencia que el futuro de nuestro pais seria el de hombres de ciencia. He ahi nuestra mayor fortaleza, nuestra mayor fortuna.
    Gracias Fidel

  • Aramis dijo:

    Me perdonan los lectores pero yo creo que esa es una foto de la superficie marciana tomada por la NASA.

  • Informatico dijo:

    en este centro se han creado muy buenos medicamentos, ¿por qué entonces no los comercializan en todo el país (a lo mejor algunos si pero existen otros q no, por ej: politrofina que se aplica para la alopecia) y así no se obliga al que desee tratarse en este lugar a tener que ir hacia La Habana para que allá entonces sea donde pueda obtener una receta del mismo, sino que en su misma provincia se le diagnostique el padecimiento y pueda adquirirlo fácilmente sin tener que ir hacia la capital.

  • PACIENTE dijo:

    ME SOLIDARIZO CON QUIENES PADECEN ESTE MAL AGRADECERE SU APOYO INFORMATIVO DE QUIENES HAN TENIDO EXITO EN SU CONTROL ESTARE ATENTO A SUS COMENTARIOS GRACIAS,

  • Orlando Arias dijo:

    Desde hace mucho tiempo estoy tratando de tener contacto con clínicas o centros médicos cubanos donde curen la psoriasis. Me gustaría que me orientarán al respecto, yo soy colombiano y padezco de psoriasis hace doce años. Gracias Cuba por ese aporte que le haces al mundo,

  • lucio castillo dijo:

    Hace cinco años que tengo ésta enfermedad, He probado con distintos tratamiento sin resultados. El 1 de Noviembre viajo a Cuba con un contingente turistico y me gustaría hacerme un tratsmiento allí. Favor indicar el lugar del sanatorio y el costo del tratamiento y dias del mismo.

  • SILVIA HERNANDEZ dijo:

    BUENAS TARDES, SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUN TRATAMIENTO EFECTIVO QUE CURE PARA SIEMPRE LA PSORIASIS??????? PADEZCO ESTA ENFERMEDAD DESDE HACE 5 AÑO QUE ME EMPEZO A SALIR, LA TENGO EN AMBOS CODOS Y EN LA PARTE BAJA DE LA PIERNA DERECHA. ME ADMINISTRO UN TRATAMIENTO INYECTADO CADA 15 DIAS QUE SE LLAMA HUMIRA EL CUAL ME LO COLOCO HACE UN AÑO. GRACIAS.

    • SILVIA HERNANDEZ dijo:

      QUSIERA SABER COMO HAGO PARA CONTACTARME CON LAS CLINICAS DE CUBA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS?????
      ATTE;: SILVIA HRNANDEZ

  • rosa leon leon dijo:

    Soy la esposa de Humberto el sufre de Psoriasis, megustaria tener contacto con medico cubanos para poder tratar esta enfermedad muy desagradable, espero una respuesta a mi correo, gracias

  • yaislin dijo:

    es muy bueno que se haya encontrado un tratamiento para seta enfermedad, mi papá es portador de ella y quisiera saber de que manera adquirimos el medicamento acá en camaguey

  • Enrique Manque dijo:

    tengo la posibilidad de ir por 7 días a cuba, quisiera contactarme con con alguna clinica que me trate la soriasis que padesco hace 41 años tengo 59. Soy argentino
    gracias Hnos cubanos

  • Gislania dijo:

    Soy una paciente con psoriasis, casualmente la Doctora Alina Viqueiras me atendio hace unos meses (Octubre 2015). Tuve leve mejoria, pero ya estan los brotes a la orden del dia.
    Seria bueno que todos los pacientes tuvieramos acceso a comprar el Itolizumab, para mejorar nuestra condicion de vida. No es posible que solo llegue a unos pocos.
    Todavia yo no lo he visto en farmacias y soy una empedernida buscando remedios tanto naturales como industriales para esta enfermedad.

  • Cecilia penna dijo:

    Un afectuoso saludo.
    Escribo desesperada, mi esposo padece pdoriasis muy, pero muy severa y sufre demasiado física y emocionalmente, ya no se qué hacer y cómo ayudarlo,el incluso piensa en el suicidio, no soporta más la picazón, el ardor y dolor. Por favor ¡Ayudenlo!!! Se los ruego.

  • Patricia dijo:

    Hola! Soy de chile, mi hermano tiene soriasis severa(44años)
    Necesito contactarme con uds para poder hacer un posible tratamiento allá
    Gracias

  • Va Alberto ospina dijo:

    Hola quiero felicitarlos por está hermosa labor, tengo psoriásis hace 20años cómo consigo el medicamento y que costo tiene es urgente por favor mil gracias Dios los bendiga

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también