- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al menos dos muertos y casi 50 heridos en explosiones tras la maratón de Boston (+ Video)

explosion-bostonDos explosiones han sacudido este lunes el centro de la ciudad estadounidense de Boston, donde se estaba celebrando una maratón.

Al menos dos personas murieron, entre ellas, una niña de 8 años, y casi 50 resultaron heridas, informó la agencia Reuters.

Según informan diferentes medios estadounidenses, la investigación se centra en una papelera junto a la línea de meta de la competición deportiva.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí que se ha confirmado que fueron dos. Al parecer hay un tercer artefacto detectado. Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

(Con información de Agencias)

490b697b223aa24637e9f9a4b93e740a_article

Testimonio de León González, estudiante:

"Estábamos corriendo los últimos kilómetros. Avanzamos unos metros y de repente escuchamos dos explosiones que no parecían tales, al principio pensamos que una estructura grande había caído al suelo. En ese momento no pensamos que era una explosión".

"Había mucha confusión. A medida que avanzábamos hemos visto a gente llorando, muchas ambulancias y policías. Y entonces es cuando nos hemos empezado a dar cuenta de lo que estaba pasando".

"Lo hemos vivido muy de cerca y no nos hemos dado cuenta de lo que ha sido".