Real Madrid y Borussia Dortmun pasan con susto a semis de la Champions (+Fotos)

Cristiano fue decisivo para el Madrid con sus dos goles
El Real Madrid se clasificó para su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones al eliminar al Galatasaray en cuartos de final tras perder (3-2) este martes en Estambul y hacer buena la contundente victoria que logró en el Santiago Bernabéu (3-0) la pasada semana.
Se adelantó pronto el Real Madrid, en el minuto 7, mediante el portugués Cristiano Ronaldo, pero en la segunda mitad, con todo en contra, el equipo turco reaccionó y logró tres tantos por medio de los marfileños Emmanuel Eboue (57) y Didier Drogba (72), y del holandés Wesley Sneijder (71). Finalmente Ronaldo firmó su doblete (90+3).
"Estoy muy contento por la clasificación, pero tenemos que saber que en el fútbol no se puede regalar nada. Que nos sirva de ejemplo para el futuro", declaró Ronaldo a la televisión al final del partido sobre el susto que se llevó su equipo al verse a dos goles de la eliminación.
El Real Madrid salió dispuesto a marcar cuanto antes un gol que cerrara la eliminatoria y empezó presionando muy arriba.

Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Galatasaray. FOTO: Eurosport
La primera ocasión (3) llegó mediante un contraataque bien llevado por Ronaldo. El argentino Ángel Di María recibió en la banda y centró para su compatriota Gonzalo Higuaín, que no llegó. El despeje del portero uruguayo Fernando Muslera lo recogió el propio Di María, que disparó fuera.
Cuatro minutos más tarde llegó el gol en una jugada iniciada por Di María. El argentino cedió para el alemán Sami Khedira, que alcanzó la línea de fondo y centró para que Ronaldo rematara a placer.
"Estoy bien, me siento motivado. El equipo también está muy bien, me da buenos balones y hago mi trabajo que es marcar goles", declaró Ronaldo, autor de un doblete que le afianza como máximo goleador de la competición con 11 tantos por delante del argentino Lionel Messi y del turco Burak Yilmaz (8), eliminado con el Galatasaray.
Habiendo conseguido el escenario deseado, con la clasificación virtualmente lograda, el Real Madrid bajó de revoluciones pero siguió creando peligro en cuanto el balón llegaba a sus atacantes.
El omnipresente Di María estuvo cerca de hacer el segundo tras un pase de tacón de Ronaldo, pero el disparo del argentino lo sacó Muslera con muchos reflejos.
En el resto de la primera parte lo más destacado fue la lesión del ghanés Michael Essien (30), que tuvo que dejar su puesto en el lateral derecho a Álvaro Arbeloa, que luego fue expulsado en la recta final (90) al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar al árbitro.
La única ocasión del inofensivo equipo local en la primera mitad fue un disparo de Sneijder que atrapó sin problemas Diego López. La otra estrella del Galatasaray, el veterano Drogba, prácticamente no entró en juego en el primer periodo.
Pero en la segunda mitad el equipo blanco se relajó todavía más y el Galatasaray se vino a arriba, logrando tres tantos que le dejaban a dos de conseguir la clasificación cuando restaban casi 20 minutos de partido.
En el minuto 57, después de que Ronaldo desperdiciara con todo a favor el 2-0, llegó el gol para el Galatasaray. Eboué aprovechó un pase atrás de Sneijder para conectar un disparo desde fuera del área con el exterior a la escuadra derecha de Diego López.
El tanto dio moral al Galatasaray que estuvo muy cerca de hacer el segundo pero Sneijder disparó fuera de la portería cuando lo más fácil parecía meterla dentro.
No falló el internacional holandés en el minuto 71, internándose en el área con un elegante autopase para luego batir con frialdad a Diego López.
La otra estrella local también participó en la victoria y, con un taconazo de espaldas, Drogba hizo el 3-1 para el Galatasaray (72), cuando restaban casi 20 minutos y dos goles metían en semifinales al equipo turco.
Finalmente el Real Madrid volvió a tomar las riendas del choque y Ronaldo, tras un pase del francés Karim Benzema, que había entrado en la segunda parte, selló la clasificación para semifinales.

El Dortmund ganó con ayuda de los árbitros que no vieron un claro fuera de juego
DORTMUND GANA PARTIDO VERTIGINOSO CON PROTESTA
El Borussia Dortmund avanzó hoy a semifinales de la Liga de Campeones europea al ganar 3-2 un partido vertiginoso ante el Málaga, que hasta el minuto 90 ganaba 2-1 y parecía tener asegurado el mayor logro de su historia.
Los goles de Joaquín (25') y Eliseu (82') daban una merecida victoria al Málaga en su primera participación en la Champions y lo metían por mérito propio entre los cuatro mejores de Europa tras el empate 0-0 en la ida.
Pero el Dortmund, que había descontado por medio de Robert Lewandowski (40'), dio vuelta el marcador en el descuento a través de Marco Reus (91') y Felipe Santana (93') en fuera de juego.
"Es una noche increíble que no voy a olvidar jamás. Quedamos todos al borde de sufrir un infarto", dijo aliviado el entrenador J rgen Klopp. También el jefe del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se mostró atónito por lo ocurrido: "Nunca había vivido algo así".
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, arremetió en cambio contra los árbitros. "Hicimos un muy buen partido y no pudimos, o no quisieron, que se ganara el partido".
"Después del 1-2 nuestro no hubo arbitraje. Hubo dos expulsiones que no se cobraron. Hubo un doble fuera de juego en el tercer gol y muchos empujones y codazos. Así era imposible no meterse atrás", comentó frustrado el técnico chileno.
Y es que el resultado no reflejó lo ocurrido en el partido. El Málaga intentó jugar de igual a igual y con un planteamiento atrevido y sin fisuras, pero pagó demasiado caro dos despistes defensivos cuando todo parecía resuelto.
El Dortmund, muy nervioso, mostró en la mayor parte del partido una cara irreconocible para uno de los grandes dominadores del fútbol alemán actual, pero también creó las mejores ocasiones y terminó consiguiendo su sexta semifinal de Liga de Campeones y la primera desde que ganó el torneo en 1997.
Se esperaba un arranque arrollador de los locales, pero el Málaga sorprendió tomando las riendas en el inicio con las líneas adelantadas. El Dortmund logró la primera ocasión en el minuto 15, cuando Lewandowski disparó desde fuera del área por encima de Willy Caballero y la pelota salió unos centímetros sobre el arco.
Diez minutos más tarde llegó la primera del Málaga y los españoles no perdonaron. Batista comandó una contra perfecta, Isco cedió a Joaquín en la puerta del área y el delantero de 31 años se lució dejando a tres defensores en el suelo con un recorte y clavando la pelota pegada al palo izquierdo del arquero. Un golazo.
La obligación de meter dos goles para avanzar a semifinales pareció amilanar más que desatar al Dortmund, que siguió diluyéndose en el área rival y chocando contra un Málaga impenetrable.
Sólo una genialidad parecía capaz de despertar al Borussia, y Reus fue el encargado de inventarla a cinco del final. Tras una contra veloz asistió con un taco de antología a Lewandowski, que eludió con elegancia a Caballero y logró el empate.
En la última jugada del primer tiempo, el Málaga pudo incluso volver a adelantarse gracias a un cabezazo de Duda tras un tiro libre que forzó una rápida zambullida de Weidenfeller.
Con el mismo ritmo y los mismos nervios arrancó el segundo tiempo: Lewandowski forzó a Caballero con un disparo mordido y Joaquín, incomprensiblemente solo en el área chica, respondió en la siguiente con un cabezazo que despejó con lo justo el arquero.
Pero el partido se volvió cada vez más impreciso entre dos equipos que se jugaban todo. Hubo que esperar hasta el 70' para la siguiente jugada clara, un gol de Blaszczykowski anulado correctamente por posición adelantada.
Los últimos diez minutos fueron los más duros para el Málaga y obligaron a lucirse a Caballero. La pesadilla de los alemanes en la ida volvió a agigantarse y sacó dos disparos a quemarropa de Mario G"tze y Reus.
Entonces el Málaga volvió a hacerse grande en la adversidad. A ocho del final, Isco dio una gran asistencia a Baptista, que dejó solo a Eliseu -en posición dudosa- para que enviara a la red el 2-1.
El Dortmund quedaba obligado a marcar dos goles.
El milagro llegó con el tiempo cumplido: Reus a pase de Subotic y Felipe Santana tras una serie de agónicos rebotes en el área chica dieron vuelta el marcador en los últimos 180 segundos.
El Dortmund sigue siendo el único invicto del torneo. El Málaga sólo había perdido sólo un partido -contra el Oporto en ida de octavos- que luego quedó en el olvido gracias a la remontada en la vuelta. Su segunda derrota significó hoy la eliminación, pero no empañó un brillante debut que ya quedó en la historia del club.
(Con información de AFP y DPA)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

Dan penas los comentaristas cubanos Sergio Ortega Y Evian GUERRA SON fanaticos de barcelona es increible como ponen la cara de risa y alegria cuando messi marca pero cuando marca CR7 ni hablan .Madridista figense para que se rian un poquito.
E mandado como tres comentario sobre los comentaristas cubanos fanaticos del barselona y no yegan porque sera fanatiquitos.HALA MADRID
RONALDINHO DICEN POR AHI QUE PASAMOS UN SUSTUKO PERO PASAMOS JAJAJAJ QUE BARBARON, LO NUEVO ES QUE CRISTIANO RONALDO SE ENCONTRO CON SU DOBLE EN ESTAMBUL Y QUE EL REAL MADRID VA POR DALILLE DE ROSSI EL ROMANO, FALCOA ES CASI SEGURO FICHAJE DEL M.UNITED, EL ALEMAN HUMMELS YA ESTA CONTACTANDO CON EL BARCELONA, MOU YA PLANIFICA LA PLANTILLA DEL CHELSEA INGLES PARA LA PROXIMA TEMPORADA Y EL PRIMER JUGADOR EL EL BRAZILENHO HULK, EL INTER QUIERE A ALEXIA Y MONTOYA, LA JUEVENTUS BENZEMA Y HIGUAIN, EL REAL MADRID YA SABE QUE EL GALES BALE CUESTA 60 MILLONES Y YA LO QUIERE FICHAR EL M.CITY PLANTEA RENOVARLE AL KUN PARA QUE NO SE VAYA PARA EL REAL MADRID,IKER LO QUIERE EL LIVERPOOL Y EL ARSENAL ALEX SONG PODRIA VOLVER AL ARSENAL INGLES Y FABREGAS SIGUE SIENDO LA OBEJA NEGRA DEL BARCELONA YA NO LO QUIERES PORQUE EL HABLA LA VERDAD....HALA MADRID YA NO VAMOS POR LA DECIMA...PORQUE YA LA TENEMOS JAJAJA,ME GUSTARIA VER EL PARTIDO DEL MALAGA -BORUSSIA...QUE VIVA EL FUTBOL JAJAJAJAJA
Muchas felicidades a los del Madrid y del Dormunt...
me gustaria decirles que el Real Madrid está por suerte en las semifinales , y principalmente casi estiñen la camiseta blanca del susto que pasaron con el galataray, y hay que rconocer que el segundo tiempo el madrid se vino completo del susto por lo 3 goles seguidos del equipo local,,jejeje.
Les digo a todos ustedes que se han olvidado del Juventus que de seguro estoy yo va arremontar hoy contra el Bayern, y los que no creen ni una más minima palabras de lo que estoy diciendo lo van a ver con los goles de Alessandro Matrix y Gluaquiarela , aparte que no se me olvida mensionarles a Vosunic que marco 2 goles este fin de semana, pues si creo yo que está encendio, y tengan cuidado con al vieja de Andrea Pirlo
que con lo viejo que está te hace la vida olmigajas ,jejeje..
Pues si ,ya lo saben...Juventus hasta lo ultimo ,y de seguro van arremontar esos 2 goles que le marcaron en un principio ,
Y se los digo también pobre de aquel que se tropiese con la Vechia Signora de Turin...
Y ojala que el Barcelona pase a las semifinales para hacer esto mucho más interesante...Y Messi que se recupere pronto, para que nos dé de su talento..
Saludos a todos...
Y todos aquellos que sigan la liga Italiana se comunican conmigo
Lo mejor que le puede pasar al Madrid es que pase el Barza y Mesi se recupere para tener un partido mas facil a fin de cuenta ya hasta con la banca el Madrid los mata.
HAAAlaaaa MAAADRIIIIIDDD
Ya olvidaba el Barsa ganara la liga y no pudo con el Madrid q pena..
ya estamos en semifinales por tercera vez consecutiva,vamos por la decima,hala madrid.
QUE SABEN D LA LESION AYER D ESSIEN, ES IMPORTANTE PARA LAS SEMIS PORQUE ESTAMOS SIN LATERAL DERECHO, saludos
Les vuelvo a decir que que el campeón de esta champions no es el Real Madrid, saben por que,porque el cuadro merengue es muy flojo, y ya ustedes saben que CR7 le falla la pata de cartucho a la hora de la verdad...ya comprendieron..
Jejejeje, que lastima me da lo del real madrid...porque la verdad es que se van a quedar con la ansiada champions...
Todos saben que a la hora de la verdad A CR7 le falla su pata de cartucho...
primero que todo felicidades a los seguidores del madrid, soy de los que pienso que el galata anoto 3 veces porque de alguna forma los jugadores merengues al anotar el 1-0 se relajaron y confiaron....a lo q iba estaba leyendo los comentarios y me asombra las frases de que el Malaga merecia ganar, que si los arbitros......respecto a los arbitros tambien se equivocaron en el segunto gol del malaga, claro fuera de juego, segun la pagina donde segui los comentarios del juego online las estadisticas fueron superiores para el Dortmund, por ejemplo...
----Remates totales 16 para dort y 8 para malaga
----a puerta 9 para dort y 4 para malaga
----posesion 61,8 para dort y 38,2 para malaga
----saques de esquina 7 para dort y 2 para malaga
----faltas cometidas 12 para dort y 13 para malaga
eso es por arribita las estadisticas de este ultimo partido, porque el de vuelta quedo 0-0 gracias a las intervenciones de Willy, asi que no repitan mas que el malaga merecio ganar y que hizo mas que el drtmund, las declaraciones de Pellegrini???......son las de un entrenador frustrado por la eliminacion. Es cierto que los arbitros se equivocaron pero A FAVOR DE LOS 2 EQUIPOS....sin duda alguna paso el que tenia que pasar......
bayern CAMPEON
REAL MADRIDx100pre
No tienen lateral derecho, Ramos tendra que asumir, PEPE y VARANE, quienes ayer no lucieron nada bien, en el medio y Coentrao en la otra lateral,,,,bueno debe ser asi, si a Mou no se le ocurre otra cosa. Aunque bien pudiera mover a VARANE al lateral.
Messi no abrira en el CAMP NOU.
El madrid no pasará de semis..
¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MANDZUKIC! ¡GOL DEL BAYERN MÚNICH PARA MATAR LA ELIMINATORIA!
minuto 62 del 2doT
Gol Claudio Pizarro
¡GOOOOOOOOOOOOL DE PIZARRO! ¡DE NUEVO ANOTA EL BAYERN! Nuevo 2-0 de los alemanes para cerrar el partido.
minuto 90
Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los equipos que lucharán por alzarse con la Champions League. Dos españoles y dos alemanes. El viernes, el sorteo.
Y en el otro encuentro de la noche el Barcelona también se clasifica, no sin sufrimiento, tras el 1-1 final ante el PSG.
La suerte del mundo tiene el equipo de los farzantes, valla que esto es algo inaudito. Vamos a ver que sucede en el sorteo, ojala caiga un REAL MADRID vs barcelona para aplastarlos por completo como ya es de costumbre este año. Tremendo partido el de hoy vi mas a el PSG pero al final cuando fallas siempre pasa lo mismo , ese Ibrahimovic y el Lavessi son los dos futbolistas mas malos y pendejos de todo el mundo a Pastore solo lo salva un poquito el gol porque si no de espanto como todos los Argentinos borrachos y problemáticos que es lo que son todos lo que salen de esa parte de América una partía de drogadictos y descarados,el Thiago Motta creo que ni jugo estaba por gusto del PSG solamente se puede rescatar a Verrati, Thiago Silva, Jalet y Alex. Donde estan los que dicen que el muerto de busquet el el mejor mediocentro del mundo, no se de que mundo de el de los inválidos solamente porque valla he visto a jugadores del campeonato nacional que juegan y corren mucho mejor que el, asi que mejor no mchhaaaa , mejor Alonso y Kedhira, Pirlo,que busquet ni busquet ese solo sabe protestar y hacer teatro , creo yo que si lo pasan para Hollywood ganara mucho mas por teatrero y artista que es en lo que de verdad es el mejor.
Sin mas Chao y Hala Madrid...
Con susto pasó el Barcelona que tuvo que acudir a Messi (sino lo hacen mueren )para lograr un empate , eso si que es pasar con susto a semifinales
HAAAALAAAAAAAAA!!!!! MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS BIEN MUCHACHOS Y CR7 DE LO MEJOR, ESTA EN SU MEJOR FORMA!!!!!!!!!!!! VAMOS MOU DEMUESTRALE A LOS FARZANTES QUIEN ES EL QUE SABE GANAR CHAMPIONS...SE IMAGINAN SUPER-COPA, COPA DEL REY Y CHAMPIOMS, LA LIGA LA GANOS LA TEMP PASADA CON RECORD ASI KE YA SABEN............
soy barcelonista pero les doy mis felicitaciones a los merengues, q aunq con susto lograron pasar a semis. lo siento x el Málaga q c merecía el pase, admás d q uno d los goles del Borusia estaba adelantado
YA ESSIEN PUEDE JUGAR LA SEMIS MOU DIJO:
“A final de temporada hablaré con Florentino. Presidente y amigo”
Ya en rueda de prensa, el técnico luso fue cuestionado por su futuro, y no quiso revelar nada sobre dónde entrenará la proxima temporada: “Cuando termine la temporada me sentaré con quien me tengo que sentar, que además de mi presidente es mi amigo. Nos sentaremos con tranquilidad y hablaremos de mi futuro. Presidente, entrenador. Dos amigos”, explicó.
También tuvo palabras para el Málaga, de quien dijo: “Lo que han hecho es digno de todos los elogios y han salido de manera grande de Europa”, comentó el portugués. Cuestionado por la eliminatoria que enfrenta esta noche al Barcelona y al PSG, y sobre su favorito para pasar a semifinales, Mourinho fue claro: “En el PSG tengo amigos, en el Barça no”
CASILLAS DIJO QUE SI MOU SIGUE EN EL REAL MADRID SE IRA Y SAMI K PLANTEA IRSE CON MOU PARA EL CHELSEA
La hostia tios,soy nueva y gozo con sus comentarios de veras,yo solo disfruto ver jugar al Madrid ,me encantaaaaa!!!,y vamos a por mas,ya veràn.
Esperemos los cruces mañana temprano en la mañana......Bayern campeooooooooonnnnnnnnn.......este año voy a sacarme la espinita de las tres finales perdidas en 4 años....y saludos a todos los seguidores del futbol aleman, tanto de sus clubes como de la seleccion nacional..
Adrian Real Madrid CR7
Soy madridista hasta las ultimas consecuencias y quizas con unos cuantos años mas que tu, por el estilo y ofensas de tus intercambios no luces muy maduro, pero permiteme darte un consejo que quizas ahora no lo valores pero te puede servir en muchos momentos de la vida, "el que no respeta al contrario no se respeta asi mismo", ¿que manera tan irrepestuosa es esa de referirse a los argentinos?, ¿con que elementos cuentas tu para decir que todos son drogadictos o borrachos?, no pretendo cambiar tu forma de pensar pero de verdad que a nadie complace seguir al mismo club de personas que piensan y escriben tan irrespetuosamente como tu, es una lastima de madridista.
Me atrevo a darte un consejo que no pediste y ojala algun dia te sirva de algo
Felicidades a los seguidores del Real Madrid, soy 100% del Barcelona y espero que mi equipo obtenga la Champions de este año y así seguir consolidándose esta generación como la mejor de la historia del fútbol.
Vizcaaaa El Barcelonaaaa!!!!!!!
el juego de hoy fue un gran partido tal vez el Madrid mereció mas que un simple 2-0 aunque el Madrid fue a por todo o nada,que así es como debe de jugar un equipo de esta categoría,sin duda es uno de los grandes,pero me pregunto cuando llegara la tan esperada 10ma orejona,esta pinta para una semifinal alemana que sin duda me voy por el Borussia D. el barca va a perder