Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Menor de cuatro años dispara contra uno de seis en Estados Unidos

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Violencia
| 19

pistolaUn menor de solo seis años se encuentra en malas condiciones de salud, luego de recibir un disparo en la cabeza de parte de otro pequeño, de cuatro años, vecino suyo en Nueva Jersey, Estados Unidos, informaron hoy fuentes locales.

La policía está investigando para saber cómo el menor tenía en su poder una pistola calibre 22, un arma que estiman pertenecía a sus padres, en la localidad de Toms River.

Todavía no está claro si el arma se disparó sola, o si el niño apretó el gatillo.

El hecho se registró en el jardín de la casa, mientras los padres de ambos menores estaban en sus casas.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CMP dijo:

    Obama, tú eres responsable de estas desgracias. Hasta cuando serás tan indiferente ante estas realidades, sobre las cuales pudieras incidir positivamente?

    A los ciudadanos norteamericanos, por favor señores y señoras, reaccionen, detengan ese suicidio. Muchas de las víctimas, por desgracia para ustedes y también para muchso seres humanos del planeta que lo lamentan, son sus propios hijos.

    Detengan ese suicidio.

    • Lilimar dijo:

      Mr. Obama alguna vez pensó en el legado que deja a su familia?????
      Hasta cuando será indolente????
      Un día entró en la Casa Blanca para convertirse en el primer presidente negro de los E.U dando esperanza a su pueblo y ahora se está convirtiendo en el peor recuerdo que tendrá este país.
      Cuanto dolor en esas familias, sus hijos juegan a matar con toda la inocencia del mundo.

    • wallace dijo:

      OBAMA NO ES MAS QUE LA CONSECUSION DE TODO ESTO, UN SOLO HOMBRE NO ES CULPABLE DE ESO, ES TODO UN SISTEMA.

      SABES QUE SE LE CONSIFERA LA 5TA ENMIENDA??

      IMAGINA QUE EN RESUMEN ES UNA LEY DEL CONGRESO NORTEAMERICANO QUE PERMITE LA TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO EN EL CLOSET DE TU CASA, PARA TU "DEFENSA PERSONAL", Y CUANDO SE FIRMO ESA LEY, ESE MORENO NI SIQUIERA PENSABA EN NACER....

      ESE ES EL AMERICAN WAY OF LIFE MI AMIGO!!

  • FELO dijo:

    QUE BARBARO!!!! A ESTE PASO, EN USA, CADA NIÑO QUE NAZCA EXIGIRA UNA TETERA Y UNA PISTOLA.

  • r@f@ dijo:

    obama no el congreso, recuerde CMP que esta ley de portar armas esta dentro de la constitucion del pais la misma que se creo desde los mismo inicios de esa nacion,recuierde tambien que aunque sea presidente no tiene el sarten cogido por el mango, si no me falla la memoria este ha sido el unico que al menos ha intentado algo, los demas ni por asomo, no culpe a la ligera por favor.

  • Elizabeth dijo:

    Que horror!!!, probrecitos esos ni~os!, padres porque tienen armas en las casas???, que verguenza de sociedad!!!

  • dayi dijo:

    De acuerdo totalmente contigo CMP que espera ese pueblo para ponerse duro estan acabando con ellos y despues critican lo que tenemos en cuba lo que Obama es un falso y un titere de la CIA

  • FACUNDO dijo:

    Es lamentable que ocurran estos hechos,y estén vinculados los niños ,de las tragedias de estas armas al aire libre, si no le ponen freno será un desastre y los moradores no tendrían nunca paz,el que siembra la violencia recoge violencia esto es por seguro,muy doloroso pero los responsables no quieren actuar,muchos íntereses se mueven en este juego,ya en las familias despiertan temores armandose y no saben donde se escapó un tiro,se levantarán más asesinos,muchas vítimas inocentes les pasarán la cuenta,quién sabe que hasta el presidente de los EUA este en peligro para proyectarle un balazo (Kennedy),espero que reflexione ahora o ya será tarde,,,mis más preocupaciones,lamentos por este grave caso .saludossss

  • geo dijo:

    la violencia, cometida desde cualquier parte del mundo, es un acto destructivo que afecta sobremanera a las personas y al resto del mundo. cada vez es más triste ver a los niños practicando la violencia. dicen que el agresivo se nace, el violento se nace, o viceversa-ahora no estoy seguro.
    lo que sí considero es que toda conducta agresiva, y más en nuestros niños debe ser evitada.
    ¿cómo evitar la agresividad en nuestros niños?
    primero que todo educándolos con afecto y cariño, no estimulándolo a la agresividad ni con frases ni con juegos de manos, no decir que son niños malos ni hablar de su agresividad con otras personas delante de él, incorporarlo a juegos activos donde gaste energía, tanto el maestro como la familia siempre deben estar atentos ante cualquier acción y debe intentar evitarla, se les deben dar responsabilidades dentro del aula, y elogiar siempre sus logros muy insignificantes que resulten.
    estas serían solo algunas acciones, usted debe siempre escoger lo mejor para educar a sus hijos.

  • joaquin dijo:

    más allá de la inocencia infantil, es claro que esa sociedad está enferma de violencia

  • Manuel Guerra dijo:

    Si no entienden la cultura, ideosincracia norteamericana entonces mejor se callan. Las armas es un derecho sagrado en este pais, claro que accidentes van a occurrir.

    • Aroldo dijo:

      Antes de hablar caca, primero aprende a escribir, es idiosincracia, no ideosincracia estúpido, y eso que ocurrió no es accidente, porque es obvio que los padres del niño dejaron el arma a su alcance y me atrevo a decir que también sabía donde la guardaban, y en este mundo y en el otro, en USA o en la luna deberán ser juzgados por negligencia y quién sabe cuál otra agravante se le puede adicionar al caso si el niño llegara a morir.

      • Revolucionario dijo:

        Arnoldo usted acusa de estúpido a Manuel Guerra mientras ha escrito la idiotez más grande del mundo, ningún padre dejaría intencionalmente que un hijo tome una pistola, fue un accidente que ha pasado en muchos lados incluso en Cuba.

    • gabriel dijo:

      de donde tu saliste mijo

  • Ania dijo:

    Manuel, Hay que ser un imbécil para llamar idiosincracia y cultura a la violencia en "el país maravilla", tú debes ser de los deslumbrados por el American way of life. Eso no es cultura eso lo que es maldad, negligencia, irresponsabilidad que se extiende ya no sólo al mundo sino hacia su propia familia. Estudia, lee y aprende, antes de hablar en un foro donde sólo demuestras tu ignorancia.

  • Isora dijo:

    Isora

    Pues claro, como no va a disparar, si es lo que ve a diario, se vende en ese país (ensangrentado)y aún así cómo es posible que un niño a esa edad pudo cogerlo, es que hay costumbre en usar el arma y a lo mejor lo tenía cerca de sus juguetes.

  • G. Bruno dijo:

    Amigos: no hay necesidad de politizarlo todo. Los accidentes, accidentes son. La palabra implica accion o evento ocurrido no deliveradamente. Pueden ser causados por la naturaleza o por negligencia humana.

    En el caso de esta ultima, se debe evaluar si fue debido a ignorancia u olvido. No se debe culpar a los padres automaticamente por algo que ya de por si es una enorme desgracia familiar y estadisticamente es demostrable que muertes accidentales suceden en cualquier parte del mundo, con pistolas o sin pistolas.

    Cuando yo tenia unos 15 anos de edad, mi primo tomo un rifle 22 que yo tenia recostado a la pared y por curiosidad apreto el gatillo, pensando que no estaba cargado. La bala impacto a unos dos pies de mi cabeza. Si el hubiera apuntado a mi y no a la pared hoy no estuviera escribiendo esto. Todo sucedio en Cuba.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Hay una frase de un spot de bien público que pasa a veces la TV cubana sobre accidentes con niños que sentencia algo así como: "los accidentes ni son tan accidentales, ni son tan inevitables". Particularmente, estoy en contra de la tenencia de armas porque lejos de contribuir a evitar la violencia, la potencia, pero respeto el derecho de cada país a decidir, hacia lo interno, cómo establece sus políticas en cuanto al uso de las armas. Sin embargo, en este caso particular, todo poseedor de un arma es responsable por el uso de la misma, y todo padre es responsable de velar por sus hijos. Por eso los padres dueños del ama deben responder ante la justicia, pues su negligencia provocó serios daños a un niño, al cual puede costarle la vida, y ambos niños llevarán este estigma por el resto de sus vidas (si es que se salva el herido en la cabeza). Pero, con tener un poco de sentido común, se hace obvio que si no fuera legal la tenencia de armas en ese país, disminuirían los tiroteos en las escuelas, los enfrentamientos armados entre pandillas y otros "accidentes o actos premeditados" que ni imaginamos, en los cuales mueren niños y adolescentes que al final sólo resultan ser víctimas de un sistema social que aprueba leyes y aplica políticas que no los protegen de la violencia y de `hechos que no son ni tan accidentales, ni tan inevitables´.

  • Aramis dijo:

    "Todo lo que puede suceder, sucede dado suficiente tiempo."
    Murphy's Law (Ruleta rusa de la vida)

    Todo lo que podemos hacer frente a esta realidad natural es tratar de reducir las posibilidades de que algo indeseado ocurra.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también