Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mayoría estadounidense aboga por legalización de la marihuana

En este artículo: Estados Unidos, Marihuana
| 11

MarihuanaUna encuesta publicada por el Centro Pew de Investigaciones reveló que un 52% de los estadounidenses se muestran a favor de la legalización de la marihuana, frente a un 45% en contra, cambio notable en la opinión pública de los últimos años.

Asimismo, la pesquisa resalta el creciente número de personas que aseguran haber probado en algún momento la marihuana,  al pasar de un 38% registrado en el 2003, a un 40% del 2010 al 48% que lo hacen ahora.

Por generaciones, el mayor respaldo proviene de los más jóvenes, quienes tienen ahora entre 18 y 32 años, con un 65% de apoyo a su legalización. Los nacidos entre 1965 y 1980, también muestran un apoyo mayoritario, aunque ligeramente menor: un 54%.

También la percepción de que el consumo de marihuana está “moralmente mal” ha caído notablemente desde el 2006, al pasar del 50% de entonces al 32% actual.

Aunque la marihuana siegue siendo ilegal en la mayoría de los estados y a nivel federal, el pasado año los estados de Colorado y Washington aprobaron una ley para permitir el uso recreativo de la droga, lo que ha generado un debate nacional sobre la posibilidad de que se extienda a otros estados.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enier Maceo dijo:

    Al leer cosas como estas llego a la conclusión de que la sociedad estadounidense está enferma, desde sus altos dirigentes que manipulan al pueblo con la finalidad de convertirlos en hordas de drogadictos y asesinos en nombre de la "paz y la democracia", hasta el propio pueblo que no es capaz de abrir los ojos y darse cuenta que cada día dan un paso más hacia su autodestrucción. El pueblo estadounidense ha sido y aún continúa siendo víctima de su orgullo y arrogancia, su ceguera es tal que aún cuando no soy creyente, le pido a Dios que cuando abran los ojos no sea demasiado tarde para ellos.

    • Carlos dijo:

      Ud lo que no entiende la mentalidad del norteamericano. El estadounidense detesta las prohibiciones, sobre todo cuando estas vienen del gobierno. El individuo es que el que decide lo que hacer. Pueden estar regalando la marihuana en la esquina que ni yo y nadie de mi familia le interesa. Es question de la educación que se le de a los muchachos. Las prohibiciones no es la solución a los problemas, acaben de meterse eso en la cabeza.

    • Sergio dijo:

      No, no es una locura, lo que hay que ver si el grado de desarrollo social permite lograrlo, pero no es TOTALMENTE DESCABELLADO.

      HOLANDA lo logro, tal vez sea un excepción. Por cierto, estadisticas MUNDIALES refeljan que hay mas muertos por BEBIDAS ALCOHOLICAS que por DROGAS todos los años,,,y entonces?, y del TABACO ni hablar,,,,que hacemos?...ah, ya, están aceptadas socialmente.

      No es que este de acuerdo o no, es que se busca una via para dismunuir los efectos, los cuales, desafortunadamente, al parecer, no pueden ser erradicados totalmente.

      Saludos.

  • MCRubio dijo:

    Así que "uso recreativo" de la droga.

    Legalizar cualquier droga fuerte es una barbaridad, ya bastante tenemos con dos de las "drogas legales" (el tabaco y el alcohol); que de vez en cuanto las tareas de educación y prevención se resquebrajan en el mundo entero.

    Supongamos que se aprobara "el uso recreativo": Se puede fumar pero no se puede transportar (a no ser una exigua cantidad regulada por la ley que el individuo portaría para sí). Entonces ¿se elimina el problema? En lo absoluto, porque sigue el contrabando.

    Siempre que halla egoísmo, la filosofía de que todo tiene un precio, los corruptos habrá ilícitos con las drogas en algún punto del ciclo de vida de la misma.

    Yo siempre dije NO a las drogas, todavía digo NO y no creo que me convenzan para que en el futuro cambie de opinión; y me gustaría que mis hijos (y los hijos de todos también) aprendan a decir ese NO rotundo a las drogas.

    un saludo,

  • Daydier dijo:

    Hey, hey cuidado...hay que analizar bien, porque el alcohol embriaga, transforma a la gente, crea adicción y mata, lo mismo más o menos que hace la marihuana cuando se abusa de ella, al igual que cualquier otra droga, sin embargo el alcohol se vende y se promueven incluso las firmas más famosas de sus variedades. La bebida alcoholica es un producto legal que hasta nosotros aqui en cuba promovemos como una especie de "orgullo nacional". Lo mismo ocurre con el tabaco. Entonces...por que prohibir la marihuana cuando es una planta que al igual que el tabaco se fuma, lo que diferencia de este último da embriaguez y tranforma el comportamiento de la persona como el alcohol. o sea una mezcla de cigarro con ron. Si se critican los vicios se critican parejo, al final es dañino ser fumador, alcoholico y drogadicto. No veo mal eso cuando a mi alrededor veo a los adolescentes empinándose de las botellas y los "planchaos" en el Malecon y las fiestas públicas, y que decir fumando a diestra y siniestra. La marihuana??? veremos...

  • Geo dijo:

    dio negocio hacerlo en Canada?

  • qwe dijo:

    Y en Holanda.

  • Alonso San Román dijo:

    ¿Qué les hace pensar que la marihuana es una droga fuerte? La falacia de que el cannabis es peor que las drogas legales es simplemente la "propaganda" de la que se valió la industria del tabaco y el licor para desaparecer a su competencia mas directa: el cannabis.
    ¿Datos?
    * El cannabis, a diferencia del tabaco y el alcohol, no genera dependencia física; por lo tanto, al consumirlo tu cuerpo no incorpora la sustancia como una necesidad. Por lo que uno se puede preguntar, ¿cuáles son realmente "esas" sustancias que embrutecen al colectivo?
    * Aunque suene trillado, el consumo de cannabis no ha generado ningún tipo de fatalidad ni problemas personales o sociales (dígase violencia, suicidios, etc) en todo el tiempo de uso que le ha dado la humanidad.
    * El riesgo social del cannabis reside simplemente en su ilegalidad, por lo tanto es su comercio clandestino. En su tiempo, la ilegalidad del alcohol generó una de las mayores olas de violencia y mafia organizada antes registrada. Sin embargo, al volverse legal se volvió también socialmente aceptado (curioso como maneja el Hombre sus definiciones de tabú).
    * Su legalización no solo se presenta en dos estados de Estados Unidos, si no también en países como Portugal. Pero al parecer, sobre la cuestión de la legalización, prevalece el prejuicio de que todo lo estadounidense es malo.
    * Su consumo, así como el del tabaco y el alcohol, no supone el consumo futuro de otras sustancias.

    Por otro lado quisiera preguntarles: para estar completamente en contra del cannabis, ¿han tenido la experiencia de probarlo, y de esta forma discernir acerca de lo que es malo o bueno?, o en todo caso, ¿analizan la información en pro y contra del cannabis de forma objetiva, como para poder tener una postura de oposición sólida?

    Su legalización no implica que todo el mundo la tenga que consumir, ¿o es acaso este el caso del tabaco y el alcohol?. MCRubio y Enier Maceo, no pienso convertirlos en activistas pro-cannabis (por lo mismo que yo no lo soy); pero los invito a informarse de una manera completamente objetiva para expresen sus argumentos con posturas sólidas, y no a base de prejuicios, falacias y necedad.

    Muchos saludos a todos.

  • legal dijo:

    LEAN UN POCO ANTES DE ESCRIBIR
    LA marihuana ES UNA DROGA DE LAS LLAMADAS BLANDAS EN MUCHOS PAISES EXISTEN MUCHO MAS ACCIDENTES, PELEAS Y PROBLEMAS POR CULPA DEL ALCOHOL Y SIN EMBARGO ES LEGAL ME MOLESTA MAS LA GENTE QUE SE PASEA EN LA CIUDAD CON UN PLANCHAO A LAS 8 AM Y SE SUBEN EN LA GUAGUA BORRACHOS.

  • vox dijo:

    Y entonces cómo quedo yo? diría Evo Morales si lee estos comentarios aquí arriba.

  • G.Bruno dijo:

    En Jamaica existe una iglesia donde los feligreses le meten al "Yeyo" (marihuana)para exaltar sus experiencias religiosas, mientras que en Mexico y otras partes de america central es costumbre el uso de sustancias alucinogenas como la marihuana, el peyote y el mezcal para comunicarse con los muertos.
    No dudemos de que Moises tambien se hubiera "arrebatado" en la montaña cuando salio con los diez mandamientos escritos en una tabla.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también