Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EE.UU. avanza en estudios para armas radiactivas

En este artículo: ADN, Armas, Estados Unidos, Militar
| 6

image_previewLa División de Bioefectos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EE.UU.) reveló que estudiará los cambios que provoca la radiación de las armas de energía no letales en el cuerpo a nivel molecular, en el marco de una investigación que tiene como fin la elaboración de nuevas armas radiactivas.

En ese sentido, se reseñó que la Fuerza Aérea invertirá millones de dólares en la investigación de los efectos biológicos que provocan las ondas de radio y microondas de alta potencia en el cuerpo humano.

Según el reporte, científicos estadounidenses realizarán estudios de proteómica, genómica y metabolómica, para identificar los cambios bioquímicos o moleculares provocados por el uso de las armas de energía que serían empleadas antes o durante las “operaciones estratégicas” norteamericanas.

Parte de los estudios que harán los especialistas consiste en observar cómo las explosiones concentradas de ondas de radio y microondas de alta potencia actúan sobre proteínas, ADN y metabolitos humanos.

Según el ente militar, los posibles descubrimientos de nuevos efectos biológicos en el cuerpo humano podrían tener tanto un “uso defensivo como ofensivo” y conllevar "el desarrollo y la implementación de futuras armas de energía".

Asimismo, los científicos advierten que el estudio también servirá en caso de que otro país desarrollase dichas armas y las aplicase contra el Ejército estadounidense, pues los datos revelados permitirán saber qué tipo de efectos inusuales podrían afrontar sus tropas.

La cadena de noticias rusa añadió que la investigación está prevista para iniciar en septiembre próximo y podría prolongarse durante siete años. En tanto, precisó que la firma del contrato tiene un valor estimado de 49 millones de dólares, monto que incluiría los estudios, pruebas de laboratorio y experimentos de campo.

Armas radiactivas

El Ejército de EE.UU. ya dispone de armas de este tipo denominadas Active Denial System (Sistema de Rechazo Activo), que emiten ondas electromagnéticas con una frecuencia de 95 gigahercios.

El ADS consiste en una antena de radio que emite una señal de microondas que es absorbida directamente por la piel, elevando la temperatura del cuerpo hasta cerca de 55 grados centígrados en apenas unos segundos y provocando un dolor tan intenso, que la persona alcanzada por el rayo se ve empujada a huir de la zona.

En los ensayos realizados, el Ejército comprobó que el dolor se hacía insoportable a los tres segundos, y que ninguno de los sujetos que participaban era capaz de resistir más de cinco segundos antes de huir de la zona irradiada.

En el año 2005, las baterías de pruebas se dieron por concluidas, y se certificó que el ADS era válido para ser utilizado como arma de guerra o antidisturbios.

En 2007 comenzó a ser utilizado en Irak en 2007, desplegándola en vehículos terrestres que llevarán montada una antena emisora con un alcance de unos 700 metros.

Aunque se denomina “arma no letal”, medios estadounidenses revelaron que durante los ensayos realizados por Washington se tomaban precauciones que en la realidad no serán consideradas antes de su uso. Por ejemplo, antes de cada prueba se comprobaba que los participantes no llevaran anteojos para evitar daños en los ojos, ni objetos de metal.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    Ellos si pueden crear todas esas armas, y Corea no, ni Iran, ni mas nadie. Pues mientras los yanquis (los principales protagonistas de las guerras en las ultimas decadas) tengan ese tipo de armas superdestructivas, veo bien los demas paises las tengan. La ley es pareja.

  • aburridodeCNN dijo:

    Más de lo mismo desde le imperio brutal que ya no le queda donde emplear su dinero....lejos de atender a sus propias gentes claro está....
    ...y se dicen campeones de los DDHH EN EL MUNDO....AJHAAJAJA
    ....HAY QUE VER CADA COSAS!!!!

  • arturo1977 dijo:

    Me parece que el término más adecuado no es "armas radiactivas", que este es el que se usa en las que, por ejemplo, detonó hace poco norcorea, o sea, las termonucleares.

  • seso dijo:

    Que cosa!! en vez de desarrollar medicamentos para la lucha contra enfermedades como el Cancer y el SIDA y otras nuevas que están apareciendo dedicarse al estudio de armas de este tipo es una falta de respeto a la humanidad entera, si todo ese poder económico que tienen lo emplearan positivamente en beneficio de la humanidad quizás estas enfermedades ya estuvieran erradicadas.

  • Carlos dijo:

    ES UNA PARADOJA Y UNA CONTRADICCIÓN QUE LA TECNOLOGÍA DEL MAL EXISTA, CUANTO TIEMPO DEBEMOS SOPORTAR A ESOS CIENTIFICOS INTELIGENTICOS QUE SE DEDICAN A DESTRUIR A LA HUMANIDAD.....!!!!

    EE.UU NÚMERO UNO EN EL TOP TEN DE LOS 10 NACIONES MÁS CORRUPTAS DEL UNIVERSO SUS DOCTRINA ES LA DEL OPORTUNISMO, LA MANIPULACIÓN Y EL PARASITISMO POR Q VIVE DE LOS DEMAS, ES DECIR SE DEDICA A ROBAR MARCAS, PRODUCTOS, CEREBROS Y RECURSOS ECONÓMICOS DE OTRAS NACIONES SOBERANAS.

  • Radioactivity dijo:

    Al responsable de este artículo, el fenómeno de la radioactividad es un fenómeno netamente nuclear, que ocurre solamente en núcleo de los átomos, tanto para lograr la estabilización z/n (# de protones y neutrones)de manera espontánea, o puede ser inducida, como por ejemplo la fisión nuclear (la cual será la fuente de energía del futuro (todavía en pruebas), por su limpieza en cuanto a desechos de radioisótopos y por su alta eficiencia)...

    Volviendo al tema las únicas radiaciones de origen electromagnético, como estas de microondas, que se clasifican en el orden de radioactividad, son los conocidos rayos gamma... los cuales se originan también en procesos de estabilización de isótopos que presentan estados de transición isoméricos (de mayor energía que su estado base, esto último muy empleado en la medicina en nuestro país con las cámara gamma de gran utilidad en la actualidad) o como reordenamiento electrónico de los átomos...

    Solamente hacerle esta aclaración... ya que estas serían mejor llamarle armas de ondas electromagnéticas o algo así, pq con la radioactividad no tienen nada que ver...

    No contribuyamos a la propaganda falsa de la radioactividad, este fenómeno de "grandísimas aplicaciones" en beneficio del hombre, y además en todas las ramas del desarrollo mundial.

    Sin más, saludos a todos...
    Estudiante de Radioquímica del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC). Facultad de Tecnologías Nucleares (FCTN).
    Aquí en Quinta de los Molinos, Plaza de la Revolución .LA Habana

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también