Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China construye el Internet más eficiente y rápido del mundo

En este artículo: China, Internet, virus informático
| 20

china-internet

Un estudio publicado en el ‘Philosophical Transactions’ de la Royal Society of London, revela que China está construyendo el sistema de Internet más rápido y eficiente del mundo, capaz de operar ya con el nuevo protocolo IPv6.

El nuevo sistema, llamado Nueva Generación de Internet (NGI) de China, es un ambicioso proyecto de cinco años, aún en fase de pruebas, diseñado para hacer frente a dos de los mayores defectos de la Red mundial actual: las limitaciones de espacio y el tráfico malicioso de virus.Por un lado, el NGI resolverá los problemas de espacio actuales de los internautas chinos, pues se basa en el nuevo protocolo de Internet IPv6, que sustituye al actual IPv4 (con capacidad para albergar a 4.300 millones de direcciones IP) y amplía el espacio potencial de Internet casi ilimitadamente.Mientras en China utilizar el IPv6 es ya una realidad, el mundo occidental aún está tratando de pasar del viejo al nuevo sistema, según los expertos.»China tiene una cadena nacional de Internet operando ya con el IPv6 como protocolo de red nativo», declaró al ‘New Scientist’ el especialista en sistemas de información Donald Riley. La cadena en cuestión se llama 3Net. «No tenemos nada así aún en EE.UU.«, añadió Riley.Por otro lado, a diferencia de las redes que se utilizan en la actualidad, el NGI de China cuenta con un sistema de seguridad integrado conocido como Arquitectura de Validación de Dirección de origen (SAVA, por sus siglas en inglés).

El SAVA autentifica a todos los usuarios que intentan conectarse a la Red, elaborando una especie de ‘lista blanca’ de equipos autorizados según sus direcciones IP. Cualquier equipo que no esté en esa lista tendrá el acceso bloqueado. Así, con el tiempo, la red llegará a ser inmune a los virus y otro tipo de ‘basura maliciosa’, señalan los expertos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Candela!

  • ernestoglez dijo:

    Esto es un gran paso de avance…

  • Natalia dijo:

    Realmente es digno de estudiar el tema jajajjajjajjajaj.

    • Alejandro Salermo dijo:

      Bueno mi vida comienza ya el estudio y luego me dices si da resultado. A lo mejor te dan una propinita o un viaje gratis a China.

  • Osvaldo dijo:

    wow a esos chinos se le va la mano cada rato mi madre eso pa nosotros viene siendo un sueño internet trankila y a full ke rico

  • Alejandro Salermo dijo:

    Otra muestra más que China quiere a toda costa sobrepasar a los Estados Unidos y convertirse en la primera potencia mundial ¿Le dará resultado?
    Estas ansias de China de ser el número uno pueden volverse contra ella misma. Además la historia ha demostrado que cuando un imperio (EE. UU.) se siente amenazado por el desarrollo de otro se crean las condiciones para el estallido de un gran conflicto. Como dice el dicho, o parafraseando, árbol que me haga sombra lo corto. La Primera y Segunda Guerra Mundial tuvieron esta misma causa: lucha de titanes. Al final los que pagan los errores de los gobiernos son los infelices, los pueblos, los de abajo.

    • midel dijo:

      De los cobardes no se ha escrito nada y China tiene que seguir creciendo y ayudando sobre todo África con sus créditos blandos a igual que los BRIS.

  • Lola dijo:

    Ojalá se pueda implementar bien pronto esa internet en Cuba!!!

  • Yosnier CUBA dijo:

    están escapao esos chinos lo que no se les ocurre a ellos no se le ocurre a nadie

  • hanoi dijo:

    cuba pudiera hacer parte de esa red si se lo proponen
    es cierto que el gasto es enorme en infraestructura pero seriamos mucho mas libres y estables en nuestras comunicaciones, amen de que estariamos en las primeras posiciones en temas de tecnologias , creo que no es un sueño muy lejanos que estemos migrando a ese protocolo , solo que hay que trabajar para lograrlo como todo en la vida
    proponer y trabajar y los resultados son super satisfactorios, conosco de redes de juegos que estan clandestinas que tienen soporte por ipv6 para no poder ser detectadas o penetradas
    asi que si para jugar algunos chicos cubanos son capaces de montarlas por que el resto de los cubanos juntos y trabajando no podran
    el sueño a veces es meta cuando se quiere llegar a cumplirla y se pone fuerza y voluntad para el fin deseado

    saludos

  • Dariem dijo:

    Eso de que la red será libre de malware habrá que verlo. No vi nada en la noticia que efectivamente sea capaz de controlar la proliferación de malware. Este podría acceder a esa red por disímiles vías, yo puedo pensar en unas cuantas, estoy seguro que a los cibercriminales se les ocurrirán muchas más. Claro, que la noticia debe estar incompleta, porque seguro los chinos inventarán algún sistema para monitorear el tráfico dentro de esa red y analizar todo lo que viaja por ella. En ese caso mejoraría bastante su seguridad, pero aún así no sería infalible.

    • Rafael Santiago dijo:

      No leiste todo el articulo???:
      China cuenta con un sistema de seguridad integrado conocido como Arquitectura de Validación de Dirección de origen (SAVA, por sus siglas en inglés).

      El SAVA autentifica a todos los usuarios que intentan conectarse a la Red, elaborando una especie de ‘lista blanca’ de equipos autorizados según sus direcciones IP. Cualquier equipo que no esté en esa lista tendrá el acceso bloqueado. Así, con el tiempo, la red llegará a ser inmune a los virus y otro tipo de ‘basura maliciosa’, señalan los expertos.

  • jluis dijo:

    lo importante no es ahora si bloquea o no todos los programas malignos, por lo pronto una red independiente de los grandes monopolios de la internet es una victoria y una posibilidad para todos incluso nosotros, por que no.

  • Joel dijo:

    Que bueno

  • elsa farina dijo:

    Pongan «Compartir».Gracias

  • Cándido Maimot dijo:

    Enhorabuena para contrarrestar el monopolio yanqui y el proporcionamiento de beneficios para todos los países del Tercer Mundo, de modo que pueda establecerse el equilibrio en el ciberespacio de un mundo que se tornaba cada vez más unipolar. El ascenso de la economía china y su propósito de desplazar a EE UU del primer lugar mundial es una meta que lleva incluido ese paquete y es perfectamente alcanzable. Mao dijo una vez que al imperialismo había que derrotarlo en el terreno económico…pero es cierto que no se quedarán cruzados de brazos y entonces la humanidad entera tendrá que hacer un gran esfuerzo para evitar la conflagración mundial. El desarrollo económico ha de ser un tránsito pacífico, pero cuidado, sin endormecernos en los brazos de la utopía, porque las guerras lo destruyen todo. Las ciberamenazas y y los ciberataques vendrán sin dudas. Bill Gates se gasta dinero en premiar a quién diseñe un preservativo que resulte más atractivo para los hombres (le zumba el mango!) en vez de invertir para crear un diseño lo suficientemente efectivo que permita la no proliferación de los virus en la red.

  • tomas rojas dijo:

    muy interezante porque debe de existir competencia para que el usuario tenga la oportunidad de escoger o decidir que funcion huzar.

  • fernando dijo:

    muy bien pero aun asi Japon sigue estan a años luz de China y esto de EE.UU. y Rusia.

  • yunier dijo:

    Pero no dice que fue lo que inventaron porque IPV6 existe hace bastante tiempo…

  • brayan dijo:

    ojala que tambien llegue a co lom bia

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también