Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Bayern Munich propina goleada histórica en el fútbol alemán

En este artículo: Alemania, Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 84

Munich's Pizarro celebrates a goal against HSV Hamburg during their German Bundesliga first division soccer match in MunichEl Bayern Múnich, liderado por el peruano Claudio Pizarro -autor de cuatro goles y dos asistencias- y el holandés Arjen Robben, arrasó hoy al Hamburgo en un partido que se saldó con una goleada histórica (9-2) que deja al equipo bávaro a una victoria del título de la Bundesliga.

El único borrón que tuvo la goleada del Bayern fueron los dos tantos que encajó, que llegaron en sendos saques de esquina cuando los futbolistas del equipo bávaro parecían haber decidido completar la decena.

El primer avance digno de mención del Bayern se convirtió ya en el primer gol de la tarde. El autor del tanto fue el suizo Xerdhan Shaqiri, en el minuto 5, con un remate raso desde la media luna que dejó sin opción al meta René Adler.

El gol de Shaqiri fue el comienzo del diluvio que se le vino encima al Hamburgo, en un partido que ya estaba completamente sentenciado cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios en el descanso.

En el minuto 19, a centro de Shaqiri tras un saque de esquina lanzado en corto por el holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger marcó el segundo de cabeza.

A partir de ese momento el Hamburgo se descompuso por completo y el Bayern, sin demasiados esfuerzos, empezó a combinar a placer y a llegar constantemente a la portería del indefenso Adler.

En el minuto 30, Pizarro hizo el tercero, desde corta distancia, aprovechando un saque de esquina que prolongó de cabeza Javi Martínez. En el 33, Robben logró el cuarto, al definir dentro del área tras una combinación con Pizarro, con pase de tacón incluido del peruano. Y en el 45, Pizarro marcó el quinto, al recoger un rebote tras un remate al poste de Shaqiri.

Había habido ocasiones para más. Robben tuvo dos excelentes. Y en la segunda parte, la fiesta del equipo bávaro continuó y los protagonistas siguieron siendo Robben y Pizarro.

En el 53, el peruano marcó el sexto al rematar de tacón un centro de Robben y un minuto después, fue Robben quien hizo el sexto, a pase de Pizarro, al batir a Adler con una vaselina.

En su cuarto gol, Pizarro no se pudo asociar con Robben porque el holandés ya no estaba en el campo, pero eso no le importó demasiado y marcó, en el 68, al rematar un centro de Thomas Müller.

En el minuto 75, el Hamburgo logró un gol, con un cabezazo de Bruma tras un saque de esquina, que, en vista del marcador final, sería exagerado llamar el de la honra.

El efecto de ese gol no duro mucho, pues apenas un minuto después el francés Franck Ribery logró el noveno para el Bayern. El segundo gol del Hamburgo llegó en otro saque de esquina, con remate de cabeza de Heiko Westermann en el 86.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernst dijo:

    poco seria la liga alemana!!!

    • Juan Castro dijo:

      Si sabes un poquito de futbol te darás cuenta que no solo es la liga mas pareja del mundo sino la mas fuerte

    • Alexander Santos dijo:

      Equipo con HIstoria + Liga Mediocre sin competencia = Equipo ideal para dirigir y tratar de simular ser un buen entrenador.

      Firma
      Josep Pep Farseola

  • brian el cule dijo:

    ojo con el bayern en la champions que estan para eso .pero el hamburgo no es un medidor ya ellos sufrieron con el arsenal para pasar la fase anterior y en su propio estadio estuvieron a un gol de decir adios ,pero hay que reconocer que tienen tremenda banda.

    • Rafael Orlando dijo:

      eso parece , no te pierdas la derrote del barça el martes

  • brian el cule dijo:

    oiganme amigos para hacer una preguntita como los locos .ya se nos acabo la fiestesita del pulso deportivo los domingos de ver los partiditos de liga en vivo para ver esa odiosa serie nacional

    • JoVa dijo:

      Amargo… pero es nuestro vino.

      • SOS dijo:

        amargo y muy tediosa la programacion, la pregunta es la sigueinte porque no pueden disponer de otro canal o dar el partido en vivo antes del beisbol, nada, es q aqui nadie le interesa la audiencia o gusto de la gente en general

    • Felito dijo:

      hermano, primera vez que estoy de acuerdo con un Barcelonista, esa pelota cubana es tremenda P…. imaginate que prefieren dar “equitacion” o “Tenis de Campo” antes de dar un partido de futbol en vivo..

  • El italiano dijo:

    por favor mas fubdbol italiano lajuventus acava de ganar el clasico contra e inter 2-1 y no se dice nada que es esto

  • mandy7 dijo:

    que clase de equipaso es el Bayern, suerte que no les toco ni al Barza ni al Madrid en cuartos de final.

    • Rafael Orlando dijo:

      por lo que veo eres de la juve y te digo que eso que leiste es solo un adelanton a lo que le va a pasar a los finoquios de la juve ya que el bayern es demaciado equipo para ellos , el tuyo es bueno pero no compite ahy .,..,.,.,.,.

  • del piero dijo:

    Ya eso eran los goles que les tocaban por cuota , jeje , ahora ya están secos y la juventus los dstripaja más fácil , andiamo bianconeri

  • Sergio dijo:

    ay JUVENTINO!!!,,,,lo que te espera el MARTES,,,

  • El Aleman33 dijo:

    Que milagro que publicaron algo del Bayern…pero nada muchas gracias a Cubadebate por este articulo….ahy mama que se prepare la Juve que le va a caer un recital con la Banda al 100 no hay nada para nadie……….no vemos en Wembley…..Salu2

    El Dortmund estuvo cerca de no lograr la victoria, ya que el segundo tanto y definitivo lo consiguió en el minuto 82, gracias su estrella polaca Robert Lewandowski, quien sigue líder en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20 dianas.

    Antes, el Borussia se había adelantado en el minuto 29 con otro gol polaco, el de Lukasz Piszczek (29), pero los anfitriones habían igualado provisionalmente en el 63, por medio del rumano Alexandru Maxim.

    Detrás, a cuatro puntos de distancia, le sigue el ritmo al Dortmund el tercero, Bayer Leverkusen, ganador 4-1 del Dusseldorf, con sendos goles de Stefan Kiessling y André Schurrle. Cuarto está ahora el Schalke, vencedor del Hoffenheim, por 3-0.

    Marco Huger, asistido por el peruano Jefferson Farfán, a los 71 minutos de juego, el barsileño Rafael, a los 80, y Timo Pukki, a los 84, fueron los autores de las dianas.

    Resultados de la jornada 27:

    Sabado:

    -Schalke 04 — Hoffenheim 3-0.

    -Stuttgart — Borussia Dortmund 1-2.

    -Friburgo — Borussia Moenchengladbach 2-0.

    -Maguncia — Werder Bremen 1-1.

    -Augsburgo — Hanover 0-2.

    -Fortuna Dusseldorf — Bayer Leverkusen 1-4.

    -Bayern Munich — Hamburgo 9-2.

    Domingo:

    Eintracht Francfort derrotó hoy 3-2 al Greuther Furth y Núremberg empató a dos con Wolfsburgo en el cierre de la jornada 27 del fútbol alemán.

    Por los vencedores de la fecha anotaron el japonés Takashi Inui en el minuto 13, Stefan Aigner (58) y Alexander Meier (68).

    En la división de honores, los llamados Lobos marcaron gracias al brasileño Diego Ribas (tres) y al croata Ivica Olic (27), mientras que por el conjunto bávaro lo hicieron el belga Timmy Simons (61) y el sueco Per Nilsson (66).

    Clasificación General:

    Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts

    -1. Bayern Múnich 27 23 3 1 78 13 72

    -2. Borussia Dortmund 27 15 7 5 62 32 52

    -3. Bayer Leverkusen 27 14 6 7 50 35 48

    -4. Schalke 27 12 6 9 46 43 42

    -5. Eintracht Fráncfort 27 12 6 9 42 39 42

    -6. Mainz 27 10 9 8 34 30 39

    -7. Freiburgo 27 10 9 8 35 33 39

    -8. Borussia Monchengladbach 27 9 11 7 35 37 38

    -9. Hamburgo 27 11 5 11 32 43 38

    -10. Hannover 27 11 4 12 49 46 37

    -11. Núremberg 27 8 11 8 31 34 35

    -12. Wolfsburgo 27 8 8 11 32 42 32

    -13. Stuttgart 27 9 5 13 29 46 32

    -14. Werder Bremen 27 8 7 12 43 52 31

    -15. Fortuna Dusseldorf 27 7 8 12 33 40 29

    -16. Augsburgo 27 5 9 13 23 40 24

    -17. Hoffenheim 27 5 5 17 30 52 20

    -18. Greuther Furth 27 2 9 16 18 45 15

    • chiki dijo:

      amigo veo que estas muy informado del mas universal de los deportes,te pido ayuda en cuanto a que me digas como puedo saber los resultados de los partidos de la liga española si es por una pagina,o no sé,ayudame y asi como los de otras ligas…si sabes escribelo,para yo informarme,espero tu respuesta…gracias.

  • RAFARM dijo:

    El otro dia tuve un debate con varios companeros ya que yo les decia que el mejor equipo del mundo en estos momentos era el Bayern Munchen y mira los Bavaros no me han hecho quedar mal, ahora que me van a decir.
    Brian el cule, es cierto que el Hamburgo no es rival del Bayern pero marcarle 9 goles a un equipo de Primera Division es algo verdaderamente exhorbitante, a que si hubiese sido el Barça ya estarian formando tremendo alboroto.
    Felicidades a los foristas seguidores del Bayern.

    • Felito dijo:

      Buenos días para todos, yo pienso que el Bayern es tremendo equipo pero el real Madrid es el equipo a ganar, una por ser el campeón del año pasado y otra porque rompio el record de juegos ganados consecutivos, esto demuestra que es el mejor equipo del mundo actualmente…. esperemos mas adelante para ver que pasa.. y el balón de oro ya es de CR7

  • Angel R. dijo:

    Que pasa con la TV cubana, sera que le tienen miedo a el FÚTBOL…
    Y muchcahos olvidemonos de GOL 360…
    Es así!, en Cuba todo es Baseball… Lo único que falta por dar es la liga del azucarero, o talvez nos den en vivo la liga de desarrollo…
    Y NO ES QUE TENGA ALGO EN CONTRA DE LA PELOTA ES EL DEPORTE NACIONAL, !PERO COMPADRE!, NO TODO DEBE SER baseball…..

  • Angel R. dijo:

    Oye no hay ninguno del París Sant German por AHÍ!!!….
    Por que el Barsa no la tiene facil así que cuidado con IBRHA Culés….

  • Serguei dijo:

    Pascua, nieve y sudor
    Gomez entrena con el equipo, Alaba aún no
    31.03.2013

    Múnich amaneció este domingo de Pascua cubierta por la nieve. El invierno regresó durante la noche a la capital bávara, pero eso no frenó a los aficionados del FC Bayern. En torno a 1.500 aficionados asistieron a la ciudad deportiva del Bayern para ver el entrenamiento del primer equipo en las horas previas al duelo de Champions-League ante la Juventus.

    Sobre el césped actuaron los jugadores que no actuaron en la goleada asestada al Hamburgo SV (9-2) el sábado más el guardameta Manuel Neuer. El resto de componentes de la primera plantilla trabajaron en el gimnasio.

    Alaba individualmente, Gomez con el equipo

    David Alaba completó una sesión individual. El austriaco no había entrado en la convocatoria del partido ante el Hamburgo tras haber sufrido una contusión en el entrenamiento del viernes. Su participación ante la Juventus no debería correr ningún peligro. Si no hay sorpresas, el lunes trabajará de nuevo con el resto del grupo.

    Tampoco estuvo ante el Hamburgo Mario Gomez. El delantero internacional se lesionó durante su concentración con Alemania (distensión muscular) y fue reservado en la tarde de ayer. El domingo regresó al entrenamiento con el equipo.

  • Serguei dijo:

    Reacciones
    ‘Fútbol de manual’
    30.03.2013

    ¡Vaya partidazo! El FC Bayern goleó este sábado al Hamburgo en el Allianz Arena con un incontestable 9-2. La mayor goleada lograda en el estadio desde su inauguración en 2005 y la 4ª mayor goleada del Bayern en casa en la historia de la Bundesliga. “Hoy jugamos en algunos momentos un fútbol de manual”, indicó Jupp Heynckes tras el pitido final.

    El hombre del partido fue sin duda el delantero Claudio Pizarro, quien además de marcar 4 goles dio 2 asistencias. “El equipo y yo estuvimos muy metidos y jugamos bien. Marcar 4 goles es magnífico. Esperemos que este año logremos muchos títulos”, reconoció el atacante peruano.

    Las opiniones de los protagonistas:

    Jupp Heynckes: “Era importante continuar en la misma línea de las últimas semanas, es decir, ganando nuestros partidos. Aún nos quedan objetivos por delante. El título de liga no nos lo quitan ya. Pero tenemos aún otras metas. Se nota que el equipo se divierte jugando, que se mueve y combina muy bien. Además se libró muy bien de la fase de presión del rival. Hoy resultaba muy importante recargar la confianza. Hoy jugamos en algunos momentos un fútbol de manual. Algo así tenemos que intentar realizar el martes. Pero seguramente no será posible. El martes será un partido bien distinto. La Juventus es uno de los grandes de Europa, muy agresiva y físicamente potente.”

    Matthias Sammer: “No contábamos con algo así. Queríamos mejorarnos y habíamos hablado al respecto durante los últimos días. El Hamburgo no lo hizo mal al principio, pero después de adelantarnos, cogimos el ritmo.”

    Xherdan Shaqiri: “Queríamos ganar el partido de hoy como fuera. Desafortunadamente no nos hemos proclamado campeones hoy. Entonces habrá que hacerlo la semana que viene en Fráncfort.”

    Claudio Pizarro: “El equipo y yo estuvimos muy metidos y jugamos bien. Me alegra mucho. Llevaba mucho tiempo sin jugar. Marcar 4 goles es magnífico. Queremos continuar así. El título liguero está prácticamente decidido. Eso es muy importante. Tenemos una copa, pero queremos las otras dos también. Esperemos que en Fráncfort lo aclaremos todo ya. Este equipo es de primera clase. Esperemos que este año logremos muchos títulos.”

    Thorsten Fink (entrenador del Hamburgo SV): “Estuvimos muy lejos de los rivales. Queríamos jugar al fútbol y no pelear. Encajamos un gol tempranero y entonces el Bayern jugó enfurecido. No podemos actuar así. Estoy totalmente decepcionado. Nunca participé en algo así. Estuvimos brutalmente mal en todos los aspectos. Todos debemos hacer autocrítica. Tenemos que ver como nos recuperamos juntos de este partido. No nos llevamos ningún balón dividido.”

    Heiko Westermann (capitán del Hamburgo SV): “No hay una explicación posible. Me avergüenzo por el equipo y por mí. Es increíble el partido que hemos realizado. Fuimos muy buenos y casi no cometimos ninguna falta. No sólo se puede jugar bonito. Lo siento mucho por los aficionados y el club. Seguramente ha sido la peor derrota del Hamburgo. No es aclarable. Tenemos que encontrar palabras rotundas. Esto no vale. Hicimos unas transiciones defensivas muy malas. Nuestro rendimiento fue pésimo. Amargo para todo los que han visto el partido.”

  • Serguei dijo:

    ‘¡Genial!’
    Pizarro demuestra su gran calidad
    31.03.2013

    Claudio Pizarro vivió ayer una nueva tarde de gloria con la camiseta del Bayern a sus 34 años. El delantero peruano marcó 4 de los goles del Bayern en el 9-2 ante el Hamburgo SV, asistiendo además en 2 de ellos y con sus 164 goles se acerca al 10° máximo goleador histórico de la Bundesliga, el ex jugador y actual directivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.

    “Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera”, aseguró Pizza a FCB News. “Llevaba mucho tiempo sin jugar. Es genial marcar 4 goles”, había comentado el atacante sobre el césped del Allianz Arena. Pizarro marcó ayer por primera vez en liga desde que regresara al Bayern este verano. Y no uno, sino 4 goles. Su último gol liguero con la camiseta del Bayern lo había anotado en mayo de 2007.

    “Thomas me había comentado durante el calentamiento: hoy tienes que meter goles. Afortunadamente salió bien”, comentó el hombre del partido ante el Hamburgo. “ En el descanso le respondí: ¿ves tú?, ¡necesito la presión!”. Aunque quizás el secreto fuera el rival, pues Pizarro le ha marcado al cuadro hanseático la friolera de 18 goles en 21 partidos.

    Hat-trick en la Champions League

    “Para mí es un futbolista y un goleador excelente, un grandísimo jugador, tal como ha demostrado hoy”, resaltó Jupp Heynckes sobre un jugador que aún no había marcado en liga. En la Champions League (tres ante el Lille) y en copa (dos hat-tricks en dos partidos) ya había dado muestras de su clase. “Desafortunadamente ha estado frecuentemente lesionado. Pero ha trabajado duro y por eso ha tenido hoy su oportunidad”, subrayó Heynckes.

    El técnico del Bayern reconoció sentirse muy feliz por poder tener en su plantilla al máximo artillero extranjero de la historia de la Bundesliga. “Es técnicamente muy bueno, mantiene muy bien el balón y tiene mucho peligro de cara a puerta. Nos va a ayudar mucho cuando lleguen los partidos ajustados”, aseguró Heynckes.

    Competencia en la delantera del Bayern

    Pizarro sabe que, pese a sus cuatro goles de ayer – algo que han logrado sólo 6 jugadores en la historia del Bayern –, el martes le tocará empezar desde el banquillo ante la Juventus en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions-League. “Tenemos tres delanteros muy buenos y los tres marcan. Resulta muy difícil para el técnico, lo entiendo”, señaló el internacional peruano en referencia a Mario Mandzukic y Mario Gomez.

    Si las lesiones le respetan, Pizarro tendrá muchos minutos en lo que queda de temporada . El delantero lo tiene claro: “Aún espero poder marcar un par de goles más.”

  • alejandro dijo:

    el bayer demostrando su potencial vamos a ver si puede hacerlo con la juve,pienso que es favorito por su potencial ofensivo aunque la juve es uno de los grandes equipos,pero sin dudas el bayer para mi sale favorito,hay que ver como se comporta esa ofensiva encabezado por robben,ribery,muller,bastian,tony kross,mario gomez contra la defensa de la juventus que siempre los equipos italianos saben defenderse bien,pienso que la clave del bayer es neutralizar a pirlo qu es el motor impulsor a la ofensiva de ese equipo, creo que sera un partidazo como para no perderse,deben ponerlo por la noche,doy como resultado bayer 3 juventus 1.

  • Madr!ndustriales dijo:

    Muy inteligente pep guardiola no les parece?

  • Jekyll dijo:

    Grande por el Bayern, el campeon de la Bundesliga en esta Temporada,y se salvo el RM que no le toco pq sino lo que se le venia seria grande, una goledada historica!! Suerte en la Champion

    • el mas tigre dijo:

      pringao…el bayern esta electrico….eso fue un juego de beisbol en ves de futbol…malo que me lo perdi…Pero tuuuuuu sabes que el Barça campeon

  • Alex dijo:

    El Bayern es tremendo equipo, en mi opinion es de los mas completos que hay en el futbol mundial, tienen buen toque de balon, lo mismo disparan de lejos que de cerca y para que hablar del juego aereo. Piensen lo que va a pasar cuando llegue Pep Guardiola, vamos a ver una version mejorada del Barcelona, que ademas de jugar de aire disparan a puerta desde fuera del area. El equipo perfecto.

    • nathan dijo:

      reralmente no se de ke version mejorada hablas porke en el barcç no hay kien dispare de lejos ,jajaja los piues no le alcansan ……………

    • Felito dijo:

      jajaja, no es justo con el Bayern compararlo con el Barcelona, es incomparable la calidad del Bayer con la del Barza que aunque va en segundo lugar en liga junto con Atletic no acaba de convencer…. espero que despierte que esta dormido con esa supuesta plantilla de primera que no cuaja, un messi perdido, Luis Suarez que no encuentra la portería, Neymar que no tiene el equipo que lo apolle, Iniesta mirando el partido desde una esquina y piqué que parece un torero, cuando vienen los delanteros se aparta para ver cómo pasan jajajajaja…. que derroche jajajaja

  • Deutscher//Bayern dijo:

    Aleman33 ,el bayern hizo lo que no9s debia la diferencia entre el bay y los demas equipos de la bundesliga es mucho solo respetando al Dortmund.No hay quien aguante eso.
    Creo que hay que definir el partido contra la juve el miercoles con un 2-0 ó 3-1 algo así para llegar a italia con alguna ventaja ,no creo que sea facil ganar en italia.
    de todas formas es la oportunidad para demostrar que el footbal aleman es superior al italico.
    Bayern campeón

  • Michel_REALMADRID dijo:

    El Aleman33 puedes poner las otras ligas españa e inglaterra
    con todos los partidos resultados y como va la clasificacion
    dale

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también