Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante Venezuela en final de Mundialito

| 20

Campeón de MundialitoCon pizarra de 9×2 y en el partido final, la selección de Cuba cayó versus su par de Venezuela, que se ciñó la corona del VIII Mundialito de Béisbol Infantil (11-12 años).

Cuba no pudo contra los campeones, invictos en todo el trayecto y ante los cuales cayeron en dos oportunidades, la primera con marcador de 7×6.

Camino al partido de definición, los venezolanos superaron 15×3 a Brasil en uno de los partidos semifinales, y en el otro, los cubanos derrotaron 10 por cero a México.

Antes del desafío se dieron a conocer los líderes del torneo, donde el cubano Víctor Mesa encabezó las bases robadas con seis.

Otros destacados del equipo de la Mayor de las Antillas fueron el lanzador Edgar Martínez, autor de dos éxitos; y Malcon Núñez, que disparó cuatro jonrones.

El mayor impulsador fue el venezolano Aaron Bracho (10 carreras), en tanto en anotadas y bateo los honores correspondieron a Mayron Catalina (10) y Jerrick Francees (722 de promedio), ambos de Aruba.

Orlando Becerra, presidente de Criollitos de Venezuela, anunció que en la próxima edición estará una nómina de Canadá y se trabaja para incorporar una selección estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    donde el cubano Víctor Mesa encabezó las bases robadas con seis.?Hijo de Victor Mesa ?

    • Juan C@rlos dijo:

      PEPE,,,,, ESTE VICTOR MESA ES EL MENOR DE VM 32, FILDEA Y BATEA A LA ZURDA Y TAMBIEN JUEGA EL JARDIN CENTRAL.FELICIDADES AL CUBANITO EDGAR MARTINEZ DEL MUNICIPIO PLAYA UN PROSPECTO DEL PICHEO PARA EL FUTURO CON EL CUAL EN ANTERIORES EDICIONES NO CONTARON CON EL Y COMO VEN EL TIEMPO ES TESTIGO DE LAS INJUSTICIAS Q SUCEDEN,LAS PALMAS TAMBIEN PARA MALCON NUÑEZ NOMBRADO EL ANIMAL DE 10 DE OCTUBRE,SALUDOS .

  • Yasel!!!!!!!!!!!!!!! dijo:

    Por que no han publicado nada sobre este mundial, donde puedo encontrar las estadísticas

  • Sebastian dijo:

    Una sola preguntas, amigos ” foristas “. Estoy cansado de escuchar que no ganamos porque jugamos con profesionales….Los niños venezolanos son profesionales también ?

    Saludos

    Sebastián

    • J72 dijo:

      Excelente pregunta !!!!

  • la bala dijo:

    Los peloteritos de venezuela muchas veces tienen edades superiores a la de los nuestros, estoy seguro que los criollitos cubanos se esforzaron y dieron lo mejor de sí, felicidades para ellos

    • rogelio dijo:

      El mundialito es 11 y 12 años, como que mas edad que los nuestros, no entiendo. Perdimos porque perdimos.

    • NND dijo:

      Jajajaja. con tu comentario se cumple el dicho de que el ladron jusga a todos por su posicion. Me hizo recordar cuando jugaba pelota en esas categirias, el dia antes de salir para las competencias, como llegaba nuestro entrenador con un puñado de tarjetas de menor de muchachos mas jovenes para darselas a los que ya estaban pasados y ponerlos de forro, como decimos en buen cubano. Como las tarjetas de menor no tenia fotos, era bien dificil de darse cuenta, aunque muchas veces habian algunos con buena memoria y se formaba la bronca. Que tiempos aquellos. No cabe duda que para desarrollar la pelota se necesitan recursos, con un bate y par de guantes por cada 20 o 30 muchachos no vamos a llegar muy lejos. Si descuidamos las categorias inferiores, muy dificil que hagamos algo en las de mayores. hay que meterle el pecho al asunto, el orgullo nacional esta agonisando.
      Saludos.

  • cuba dijo:

    YA NO GANAMOS EN NINGUNA CATEGORIA …

  • daniel dijo:

    los venezolanos nos hicieron trampa pues tenian a miguel cabrera y a sandoval ,ademas de que el pitcher en el juego final fue felix el rey ,señores si vamos al mundial femenino con el equipo del clasico yo pongo en duda que quedemos entre los 3 primeros

  • william dijo:

    nos acostumbramos a ganar por eso no aceptamos perder; solo que todos los equipos tambien quieren ganar; sin justificar, somos los que menos medios tenemos

  • IDE dijo:

    Caballero no se le puede buscar la 5ta pata al gato en todo momento, perdimos porque perdimos el deporte es así hay que saber ganar y perder lo importante es que los pequeños hicieron muy buen papel, de mi parte tienen un fuerte aplauso pues Venezuela es otra gran potencia en este deporte, es una buena señal para el futuro.
    Me hubiera gustado también tener más estadísitcas de estos partidos.
    Saludos a todos los foristas.

  • AFRODITA dijo:

    CREO QUE HAY QUE INVESTIGAR QUE ESTA SUCEDIENDO, A LA HORA DE SELECCIONAR LOS EQUIPOS QUE NOS REPRESENTAN, PUES SEGURO ESTAMOS QUE ESTOS PEQUEñOS, DIERON LO MEJOR DE SI, PERO…SELECCIONARION A LOS MEJORES?

  • Dominicano Soy!! dijo:

    y Republica Dominicana por que no estaba ahi?…No lo invitaron.

  • chamo "PA" dijo:

    Saludos desde Caracas, debo decirle al amigo DOMINICANO SOY, que Republica Dominicana si participo en este torneo, es mas a participado en los 8 años que lleva el torneo, quisiera decirle a los amigos foristas que el equipo de Cuba perdio como podia tambien haber ganado. Esos son torneos internacionales de muy buen nivel, Hay muchachos de diferentes tamaños y tallas, pero tengan la seguridad que todos son de la misma edad, 11 y 12 años, aunque puede haber el caso del que cumple en Enero y el que cumple en diciembre del mismo año, se llevan practicamente un año, pero eso es asi, para uno y para otro. Participaron Cuba, Dominicana, Mexico,Aruba,Brasil, Colombia y Venezuela. SALUDOS DESDE CARACAS, VENEZUELA.

  • El Saguero dijo:

    agente libre si dios quiere proximamente vas a ver de nuevo mi nick pues no pienso cambiarlo a no ser que alguien lo tome impropiamente.
    de todas formas te vas a enterar antes de yo escribir.

  • Pancho dijo:

    Vieron ,el que hacía critica sobre las edades,están en condiciones iguales ,ah si tienen recursos como:estadios,alimentación,buenos técnicos deseo de jugar ,motivación entrega y muchos más ,perdimos en buena lid pero nos dejaron muchas dudas ya en edades tempranas como dicen desde la base ,hay que trabajar porque si no estamos fritos o vamos andar en muletas

  • jose lizano Rg dijo:

    Hola: Para Algunos que no lo saben CUBA fue campeon del mundialito en caracas del 2010. que yo sepa fue la unica vez. saludos a todos..

  • CARMEN dijo:

    TE AMO AARON BRACHO FELICIDADES

  • RAFAEL dijo:

    FELICIDADES TE DESEA RAFAEL AARON HIJO AQUI TE ESTAN ESPERANDO PARA HACERTE UNA CARABANA Y TAMBIEN UNA RUEDA DE PRNSA TE QUEREMOS DESDE ANZOATEGUI

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también