Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Barco solar volverá a zarpar en mayo

| 12

Planet-SolarLa primera embarcación propulsada por energía solar, el PlanetSolar, se prepara para recorrer la corriente del Golfo después de que su primera misión fuera dar la vuelta al mundo.

Se espera que navegue más de ocho mil kilómetros desde mayo hasta a agosto luego de partir de Miami (Estados Unidos) y arribar a Bergen (Noruega). Este recorrido es denominado corriente del Golfo y es uno de los más importantes reguladores de los climas de Europa y América del Norte.

Según los integrantes del proyecto, “esta corriente oceánica ayuda a llevar calor desde los trópicos hasta las regiones polares en el Atlántico Norte, por lo que es uno de los reguladores más importantes de la Unión Europea y los climas de América del Norte”.

Por esto es que la misión principal de esta nueva expedición científica es comprender las complejas interacciones entre la física, biología y el clima.

El jefe del equipo de científicos del PlanetSolar, Martín Beniston, remarcó: “una serie continua de medidas físicas y biológicas se tomarán en el agua y el aire para estudiar los parámetros clave de la regulación del clima, especialmente los aerosoles atmosféricos y el fitoplancton”.

La expedición se da luego de seis meses en que se realizaron todas las tareas necesarias para dejar a punto al barco solar, cuya primera misión había sido dar la vuelta al mundo durante 19 meses.

Según el blog del proyecto PlanetSolar, “el uso de un barco que se ha optimizado y alimentado por energía renovable pone de relieve una de las soluciones tecnológicas actuales para el problema climático”.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Interesante idea, ya puesta en práctica por el hombre actual,

  • Luis Enrique dijo:

    ¡Cómo nos falta aún! Miren que ineficientes son los paneles solares. No se puede aprovechar ninguna superficie del barco. Igual las llamadas granjas solares “consumen” enormes espacios de tierra

  • IDE dijo:

    Es verdad qu nos falta mucho pero al menos estamos dando los primeros pasos y ojalá se perfeccione esta idea en el futuro. El planeta lo necesita…

  • isx dijo:

    HE AHI QUE EL SER BUMANO TAMBIEN SABE HACER LAS COSAS BIEN!!!
    mejor que toooooodas las guerritas de pan duro que se hacen por ahi….
    mejor que toooooodo el billete que se pierde mirando ‘paranosesabedonde’…
    mejor que toooooodo lo que maltratamos a este mundo en que vivimos, es hacer este tipo de cosas, demostrando que sabemos TAMBIEN hacer cosas buenas, y no solo las malas que, por desgracia, predominan.
    FELIZ IDEA, FELIZ EMPEÑO!
    ahora, LO QUE REALMENTE HACE FALTA, es que se haga accesible a todos y sostenible.

  • Patricio dijo:

    O soy muy bruto o tengo razón: no he podido entender nada de los dos comentarios anteriores de Dr.Misael y Luis Enrique. De todas formas me interesaría saber de que nacionalidad es el buque.

  • José Luis dijo:

    Un ejemplo a seguir…

  • alex dijo:

    Me gustaría poner paneles solares en el techo de mi casa . No sé porqué a pesar de que en la provincia de pinar del rio se elaboran en la fábrica Ernesto Che Guevara, estos no se venden en la red de tiendas a precios asequibles para la población. Considero que se ahorraría bastante si se masifica esta opción.

  • Santiaguero dijo:

    Tengo un panel para venderlo, si aparece comprador que me llame al 078814429

  • Jafm dijo:

    Alex no solo son los paneles solares sino las baterias, el convertidor, además las lámparas, no son las mmismas que estas usando la inversión sería grande, estuve en un pais donde los vendían en las tiendas, pero todo resultahba bastante caro.

  • Cubano dijo:

    Si la tecnología del panel solar es ineficiente todavía (en algún lugar de la red leí que es ~16 a 20% eficiente solamente…)

    Sobre la venta de los sistemas fotovoltaicos (paneles, baterías inversores, etc…) si es caro, pero con el tiempoi se recupera la inversión… con creces… que tengo información de esto de 1ra mano..

    Conocí a un alemán que instaló este sistema y el amortizó el costo de las inversión en 1 año y hace 3 años que la empresa eléctrica le paga a el por inyectar energía la red…. jejeje

  • Yosnier CUBA dijo:

    100%

  • eridani10 dijo:

    Es muy buena esa idea y pienso que nos puede ayudar a seguir cuidando el planeta.
    Yo quisiera saber quien lo hizo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también