Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Se registra mayor ataque cibernético en Internet

En este artículo: Ciberguerra, Europa, Internet
| 8

ciberterrorismo

Spamhaus, objetivo de un reciente ciberataque de ‘hackers’ considerado el más masivo de la historia, culpa del mismo al grupo holandés CyberBunker, cuyo portavoz ha conversado en exclusiva por Skype con RT. Según él, Spamhaus es “la mayor amenaza”.

El ciberactivista Sven Olaf Kamphius, considera que Spamhaus es la mayor organización de censura en la red, ya que -afirma- solo finge combatir el spam para acusar a gente que en realidad no tiene culpa de nada. “Lo hacen de manera regular”, denuncia Kamphius. Y añade: “Si las personas no cumplen con sus demandas ponen en la lista negra el proveedor entero de Internet”.

“Las tácticas mafiosas de Spamhaus actualmente son, sin duda, la mayor amenaza para la libertad de Internet”, afirma el portavoz de CyberBunker, que señala a un gran colectivo de proveedores de Internet en todo el mundo llamado Stophouse.com. como posible responsable del reciente ataque.

Kamphuis denuncia que “en los últimos años Spamhaus ha indignado a mucha gente chantajeando a los ISP (proveedores de servicios de Internet) y operadores con desconectar a los clientes sin órdenes judiciales ni procesos legales”.

Anteriormente, en su conversación con la agencia de videos Ruptly, nuevo miembro del grupo RT, Kamphius enfatizó que “ha habido una cierta desinformación por parte de ‘The New York Times’ al decir que nosotros estamos llevando a cabo los ataques”. “Los miembros de nuestro grupo dejaron de hacerlo ayer. Si ellos [Spamhaus] todavía sufren ataques —y creo que los sufren, según la información que recibo— otros son responsables de ello”, opina el ciberactivista, subrayando que Spamhaus ya se ha creado muchos enemigos con sus actividades.

Respecto a las acusaciones de que los ataques han sido realizados por ‘hackers’ de los países de Europa Oriental, como Rusia, Kamphuis destaca que “a Spamhouse no le gustan estos países” y agrega que “sin ninguna razón llaman a la gente rusa ‘spammers’ y criminales, sin ningunas pruebas”.

Este miércoles se supo que la pérdida de conexión de millones de usuarios y el bloqueo del acceso a varias webs fue una consecuencia del ataque de ‘hackers’ más masivo de la historia. La agresión se produjo después de que la compañía antispam Spamhaus decidiera bloquear el sitio de CyberBunker al sospechar que este ofrece sus servicios para los autores de spam.

(Con información de Russia Today)

 

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gand@lf dijo:

    que fuerte

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Muy bueno eso, lçastima que sean usados esos conocimientos para hace mal

  • sercolin75 dijo:

    Hola hay que estar atento con los ciberataque de estos ‘hackers’ , en estas compañias debe de existir una etica con responsabilidad a la hora de actuar de sus integrantes , es decir los informaticos y los programadores de software , como de seguro la hay en muchos lugares del mundo y el chantaje no puede ser la forma de operar de estas personas , ni de estas compañias , aunque muchas personas del mundo de la informatica se creen cosas , son los menos me refiero a nivel mundial , y por haber alcanzado un conocimiento superior en este campo de la ciencia, se creen que con arrancarse un pelo de la barba como Jotavich, van a usar las nuevas tecnologias para asuntos amañados y con dudosas consecuencias , o a lo mejor lo hacen para probrarse a ellos mismos que son buenos en lo que hacen , como en la pelicula de hachers swordfish creo que se llama asi , a mi me gusto esa pelicula , la he visto unas cuantas veces , se las recomiendo. Saludos

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    No comprendo por qué en los artículos sobre el tema se usan las palabras hacker, hacktivismo y derivadas entre comillas. ¿Qué significa eso?

  • (۞)►ATOMIX◄(۞) dijo:

    Bueno que decirles la verdad es le los hackers son un grupo a veces de chicos que se demuestran sus conocimiento entre ellos haciendo destrozos y mientras mayor sea el caos mucho mejor será el hacker

    • Alguien dijo:

      ¿Quién dice? El hacker tiene ética. Quien hace eso es el cracker, hay un pequeño error de concepto, sobre todo por la mala opinión que crean los medios de estos individuos (hackers).

  • SinComentarios dijo:

    Ummm interesante los ataques de tipo DDOS o de negación de servicios son un dolor de cabeza y hoy en día es uno de las herramientas favoritas de los hackers en la red de las redes consisten en una saturación de los servicios de enviado y recibido de uno o más servidores imagino que con una inyección de 300Gbs de archivos trahs o basura generan una sobrecarga en los servers provocando una parálisis de todos sus servicios ummm y varios días de trabajo para sus admins jajajaja vaya tarea limpiar los servers ahora jajajajaja

  • dukeil dijo:

    Yo creo que los hackers tambien tienen su lado positivo ya que al descubrir y atacar las vulnerabilidades de un sistema los desarrolladores de estos deben mejorar cada vez mas su producto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también