Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preside Maduro encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales en Caracas

| 12

maduro en encuentro de intelectualesEl presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, encabeza el décimo encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad que se celebra en el Hotel Alba Caracas.

Maduro, agradeció a los más de 100 dirigentes presentes el irrestricto apoyo que siempre brindaron al comandante Hugo Chávez, en particular en momentos en que se desató una feroz guerra internacional en su contra, en la etapa final de su enfermedad.

Dijo que el país vivió una guerra psicológica armada contra su líder y su proceso revolucionario.

“En todas esas etapas, nosotros, en cada uno de ustedes y muchos hermanos de estos movimientos por la defensa de la humanidad y la paz que recorren el mundo entero, tuvimos fieles y leales amigos, porque ustedes se atrevieron a decir la verdad en defensa del comandante Chávez y de nuestro pueblo, y por eso nuestro agradecimiento”, expresó.

El Mandatario sostuvo que ese ataque está encabezado por medios de comunicación internacionales, en particular la cadena estadounidense CNN, a la que catalogó como representante de la decadencia moral del periodismo.

Expresó “A llegado el momento de tomar la bandera del socialismo y levantarla desde la revolución Bolivariana, como unica fórmula de romper con la maldición del capitalismo sobre nuestros pueblos”.

Al dialogar con los participantes en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, con sede en esta capital, Maduro indicó que seguirán con la línea de Chávez a pesar de las pretensiones imperiales contrarias al socialismo venezolano.

En ese sentido, comentó que la derecha está “en una fase enloquecida de desesperación” y, por ello, enviamos un mensaje a nombre del gobierno al presidente estadounidense, Barack Obama, “para que pare a los locos que tiene”.

Maduro advirtió que Otto Reich y Roger Noriega (ex embajador norteamericano en Venezuela y ex secretario adjunto del Departamento de Estado, respectivamente), siguen conspirando contra la paz social en el país.

Si lograran perturbar la vida social, el pueblo no va a abandonar jamás su revolución, dijo al manifestar que solo conseguirán que el proceso pase de la forma pacífica y democrática a otra donde se radicalizaría el proceso.

Recordó que Chávez fue el impulsor de la primera revolución del siglo XXI, reconocida por su carácter democrático, popular, con perspectivas antiimperialistas y socialistas.

Respecto al encuentro de dos días, este lunes funcionará en grupos de trabajo a partir de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para la gestión 2013-2019:

Entre ellos destacan los principios de defender y consolidar la independencia, continuar la construcción del socialismo del siglo XXI y convertir a Venezuela en una potencia en el marco de Latinoamérica y el Caribe.

Además, una nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar, unido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Entre los países presentes destacan Cuba, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Panamá, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Italia, España, Bolivia y Ecuador.

Entre los asistentes se cuenta el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Manuel Rojas; el presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer; la defensora de Derechos Humanos colombiana Piedad Córdoba, la ex canciller hondureña Patricia Rodas y por Venezuela los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; para la Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, entre otros.

(Con información de AVN y Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Regreso del Amigo dijo:

    !Qué emocionante la interpretación de Raulito Torres! El Regreso del amigo ya es inolvidable. Ver a tanta gente emocionada con la hermosísima composición de nuestro trovador fue conmovedor. Que el mundo conozca ese himno es imprescindible. Nada mejor para resumir magistralmente el legado de Gran Hugo Chávez, del Comandante latinomaricano que bordó el alma de todos sus amigos y pueblos con su vida.

    Gracias a Nicolás por permitir que el homenaje del pueblo cubano representado en Raulito te acompañe, a ti, a tu equipo y a tu pueblo en esta lucha por la Liberación Latinoamericana.

    Viva Chávez!!! El amigo de Cuba y de los pueblos de la tierra

  • eridani10 dijo:

    Solamente quiero que sepa Nicolas Maduro Que yo lo admiro mucho y se que todo lo que el dice es verdad

  • el billy dijo:

    Grande Raul Torres, es una canción que cuesta trabajo creer que se haya compuesto y montado en tan poco tiempo, escucharla contiene una carga emotiva gigantesca. ¡Viva Chavez!

  • leopoldo hernández dijo:

    Nicolas Maduro, cómo el mismo se autocalifica, es hijo en afenidad cómo todos nosotros que seguimos los ideales de ese gigante, del segundo libertador de Venezuela, del redentor de los pobres, del estadista, del humano, humanitario y humanista; como lo fue el comandante presidente Hugo Rafael Chávez frías. Por eso los pueblos del mundo, todos los intelectuales, artistas y creadores que entienden que en socialismo, está la salvación de la humanidad en el mundo; apoyan con sinceridad la revolución venezolana.

  • @PoloCastell dijo:

    !Qué clase de letra Raúl Torres! hoy no pude aguantar una gota fría que bajaba por mis mejillas, gracias Raulito por esa interpretación.
    Un pueblo con bigotes, es un pueblo maduro. Todos hacia la victoria

  • Alien dijo:

    Que grandes idesa de nuestros comandantes latinoaamericanos pienso que estos paises deben seguir defendiendo las idesa de este socialismo del siglo XXI para que la region vaya adelante en cuanto a los temas sociales,económicos y politico, que sigan asi todos los chavista, que sigan adelante para vencer la batalla a estos lacayos que no tienen ideas de lo que es la paz mundial,QUE VIVAN LAS REVOLUCIONES DE AMERICA

  • maritza dijo:

    Bella , Impresionante y conmovedora composición de Raúl Torres, admiro su talento, pero esta inspiración ha sido gigantesca, a la altura de ese Líder de América Latina y el Mundo.Chávez, que continúa invencible, aún después de su desaparición física

  • Tomy Stgo de Cuba dijo:

    Gracias Raúl,
    has reflejado oportunamente en la letra del Regreso de un amigo, poeticamente la idiosincracia, el sentimiento y principios del Comandante Presidente.
    Una música llena de ternura y esperanza.
    Gracias también a los que contribuyeron con el video. Ha sido una obra de presente y futuro.

    En realidad, Chávez no se ha ido … FUE UN MOMENTICO A LA MISA. A PEDIR POR LA PAZ, LA UNION Y LA JUSTICIA PARA LOS HOMBRES.

    Por qué no divulgan su letra?

  • Lolita dijo:

    Hay alguna resolución de la ONU o de no se quién que obligue a un país a tener esas televisoras indeseables transmitiendo tanta ponzoña y mentira contra un país.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “NICOLAS A DONDE VAS”
    ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    _ . TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    _.VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    _.CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR ¡A LUCHAR!
    _.POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO, QUE TODOS QUIEREN LLEVAR HASTA POR LA ETERNIDAD.
    _.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

    Guillermo Sanabria Fernández-Arena 26/3/2013

  • Julio César dijo:

    Letra:Raúl Torres
    En la despedida del amigo queda un adiós detenido
    Palabras que se congelan, ganas de ya haberlas dicho
    Lágrimas que no se lloran pa´ no aceptar que se ha ido
    Pena convertida en gloria, amanecer extendido.
    Para la partida de un amigo que nos devolvió la risa
    No hay adiós definitivo, ni finales de cenizas
    Tanto corazón dolido no se va creer la prisa
    De la muerte que ha intentado manchar su roja camisa
    Toda la ternura de este amigo desparramada en la brisa
    De un pueblo que habían dormido, de una América hecha trizas
    Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa
    Y va a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar
    Ese rastro que dejó el amigo, ese antídoto de vida
    Contra la sierpe que sueña a América dividida
    El que levantó al mendigo y compartió su comida
    Su manera de estar vivo nunca va a tener medida.
    Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada
    Con las frases que nos dijo con campechana sonrisa
    Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa
    Y va a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar
    Coro: Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada
    Improvisaciones:
    De un pueblo que se despierta de una América arrasada
    La ternura de este amigo es la luz desparramada
    Con las frases que nos dijo con su risa campechana
    Seguiremos el camino del amigo junto al alba
    No hay adiós definitivo, ni finales de cenizas

  • margarinha dijo:

    YA LO DECIA HACE ALGUNOS DIAS ESA LETRA DE RAÚL TORRES ES BELLÍSIMA MUY MERECIDA PARA QUIEN FUÉ CREADA , AUNQUE HAN PASADO UNOS DÍAS DE SU PARTIDA CADA VEZ QUE LA ESCUCCHO ME ARRANCAS LÁGRIMAS DE DOLOR QUE BELLA TE QUEDÓ RAÚL

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también