Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry: “Hay que detener envío de armas a Siria, para derrocar al Assad”

| 6
EE.UU. quiere que Irak bloquee el paso de Irán por su espacio aéreo

EE.UU. quiere que Irak bloquee el paso de Irán por su espacio aéreo

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le sugirió al Gobierno iraquí que debe tomar medidas para detener el supuesto envío de armas iraníes a Siria, ya que esto contribuye a la permanencia en el poder de Bashar al Assad.

La insistencia de Kerry se basa en que Irán estaría enviando a Siria armas a través del espacio aéreo iraquí mediante vuelos que, según un funcionario del Departamento de Estado, se están produciendo casi todos los días, y que han sido cruciales para el gobierno de Bashar al Assad, enfrentado a una creciente presión de los combatientes rebeldes financiados desde el exterior.”Todo lo que ayuda al presidente Assad plantea un problema. Espero que podamos avanzar en este tema”, dijo Kerry.Kerry aseguró que mantuvo una discusión “muy acalorada” con el primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, sobre este tema, pero no recibió ninguna señal tangible de que los iraquíes vayan a cambiar su posición al respecto.La inesperada visita de Kerry coincide con el décimo aniversario de la invasión estadounidense de Irak, que llevó a la caída de Saddam Hussein, con el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva que jamás fueron halladas. En total, más de un millón de iraquíes murieron tras la invasión y ocupación estadounidense del país árabe. Abundante información confirma que durante ese periodo se ejecutaron numerosas torturas en las prisiones iraquíes.

EE.UU. le ha pedido en varias ocasiones a Iraq que controle el cargamento de los aviones que sobrevuelan su espacio aéreo procedentes de Irán con destino a Siria porque sospecha que pueden transportar equipamiento militar para el régimen de Damasco, principal aliado de Teherán en la región.

Los actos violentos, perpetrados sobre todo por insurgentes sunitas, entre los que destaca la facción local de Al Qaeda, enlutan a diario Irak, corroído asimismo por la inestabilidad política y la corrupción.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    fusilarlos, no inocentes
    fusilarlos no, inocentes

    me asusto el titulo del trabajo, pense que estaba mandano a detener el envio de armas que tienen como objetivo derrotar al gobierno Sirio.

  • Rosa C. Báez La Polilla Cubana dijo:

    Esta gente son de un cinismo que espanta!!

  • Pedro Brito dijo:

    La coma -que ya apareció- se sigue prestando para confusión, o fue la frase de Kerry??

  • jeffrey dijo:

    Ya no se les puede llamar cinicos, no se si haya alguna palabra para Describirlo que son esos terroristas, tiranos, asesinos, traidores, jijos de la jijornia, con mascara de plastico como la hilaria clinton o al caralarga de kerry.cinicos se quedó muy corto

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Kerry en política exterior para el equilibrio necesario está resultando la misma basura. No hay apertura al entendimiento entre el imperio y los pueblos porque halan del mismo lado y a favor de los imperiales.

    Así no va a cambiar el mundo.

    O sí, lo van a cambiar de todas formas los pueblos, que son los que, al final cargan con la carga de de los errores imperiales y aparecerán sus líderes.

    Recuerden que cuando Cristo nació ya estaban a su lado: Bolívar, Lenin, Fidel y Chávez, y tantos que han han vivido por la misma causa de los pueblos irredentos.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    “Hay que detener el envío de armas a Siria para derrocar al Assad…”, dicen los ” gringos”.
    Porque si no ELLOS SEGUIRÁN APOYANDO A LOS INSURGENTES , con armas y dinero…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también