Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Camila Vallejo de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia

En este artículo: Bolivia, Camila Vallejo, Chile
| 39
Camila Vallejo

Camila Vallejo

La ex líder estudiantil y actual candidata a diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, se mostró a favor de entregar una salida al mar a Boliva, en medio de la controversia por la recién anunciada demanda contra Chile en La Haya.

En declaraciones al programa “Expreso Bío Bío”, la postulante al Congreso se refirió a la demanda que el presidente Evo Morales presentará, asegurando que “yo estoy de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia”.

“Aquí no se trata de regalar. Por ejemplo, Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos con, supuestamente, crisis energética, por qué no resolver una política de integración de solidaridad mutua en estos temas”, puntualizó Vallejo.

“Creo que es lamentable al punto al cual hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”, puntualizó.

En la entrevista, además, la ex líder estudiantil se refirió a un eventual apoyo a Michelle Bachelet, en el caso que ésta sea la abanderada de la oposición en las próximas elecciones presidenciales. Al respecto, aseguró que como Partido Comunista “no vamos a estar nunca disponibles a apoyar las ideas que gobernaron durante 20 años”.

“Todavía ni siquiera Bachelet ha hablado respecto ni a educación, ni ninguna materia, entonces no podemos siquiera señalar que vamos a apoyar a ella o a cualquier otro candidato porque no están dadas las condiciones“, sentenció.

(Con información de BIO BIO EDITORIAL)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    y mejoraria muchisisisimo las relaciones de chile con bolivia, seria un paso gigantezco en la integracion latinoamericana y ademas un gesto muy pero que muy bienvenido por la comunidad latinoamericana. Ojala y logren en chile sobreponerse a los “esto es mio, mio, mio” y piensen mas en “esto es nuestro” y se destrabe esta sitacion.

  • anaeli dijo:

    MUY COHERENTE, CAMILA. OJALÁ LOS GOBERNANTES CHILENOS RAZONEN SOBRE LA JUSTEZA DEL RECLAMO DE BOLIVIA A UNA SALIDA AL MAR. SECUELAS DE LAS GUERRAS DE RAPIÑA DE SIGLOS ATRÁS QUE AÚN PERDURAN. OAJLÁ EL TRIBUNAL DE LA HAYA HAGA UN DICTAMEN HISTÓRICO.

  • sercolin75 dijo:

    Mas alla del tema que se esta discutiendo aqui en la noticia que se comenta alla arriba, yo siempre me he preguntado como una mujer tan bonita decidio dedicarse a la politica en su pais , es algo suigeneris ver este tipo de cosas en la politica actual , no quiero decir decir que sea mala haciendo politica , al contrario cuando se ha pronunciado en la tv he visto que lo hace con propiedad y con elementos concretos. Saludos

  • Luis Eloy Alfonso dijo:

    Yo creo que es lo correcto como piensa esa joven sobre como deben ser las relaciones entre los pueblos de nustra amarica desde la Patagonia al Bravo ella sera una muy util Diputada para los chilenos en su parlamento

  • blueman dijo:

    OJALA

  • laura beatriz pola dijo:

    Biennnnnnnnnn joven chilena ,, y latinoamericana inteligente

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    Qué hermoso debe ser que Chile y Bolivia estrechen la mano como verdaderos sur americanos como lo soñó Bolívar…Vivimos otros tiempos, nuevas utopías y una de ella es que el hermano país de Bolivia tenga una salida digna al mar, que fortalecerá el desarrollo económico. No se trata de una lucha sin sentido, sino de fortalecer la unión de hermanos.
    ¿Podremos seguir soñando con la salida al mar de Bolivia?
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador

  • ESR dijo:

    QUE LINDA ERES CAMILA VALEJO

    • fello dijo:

      Linda, inteligente, valiente…

  • Ultra dijo:

    Linda por fuera hermano… pero HERMOSA por dentro… tus ideas hacen falta no a Chile ni a Bolivia… le hacen falta a Nuestra América.

  • Luis Enrique dijo:

    Jóven inteligente,necio su presidente y toda la élite de poder

  • chino dijo:

    la Verdad es que eres muy linda Camila Vallejo, Te Admiro por tus ideas y tienes mu bien definido el concepto de Solidaridad e integracion entre los pueblos latinoamericanos y de cooperacion Mutua.hace falta algun candidato a presidente con esas ideas.

  • Gabriel dijo:

    estoy enamorado de esta chilena

  • pelotero dijo:

    QUE BIEN, ES LO MEJOR PARA LOS PUEBLOS, HASTA CUANDO VAN A EXISTIR GOBERNANTES QUE SOLO PIENSEN EN LA CABRONA AMBICION, UTILIZAN EL PODER NO PARA HACER EL BIEN, SINO PARA HUMILLAR MAS A LOS PUEBLOS, SE SIENTEN BIEN HACIENDO SENTIR MAL A LOS DEMAS, HASTA CUANDO!!!!! CAMILA, UNA JOVENCITA QUE APENAS TIENE UNOS AñITOS COMPARADO CON EL MANGANSON, VIAJASO PRESIDENTE DE CHILE, SIN EMBARGO LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS ES ENORME, CHILENOS CUIDEN ESA JOVENCITA, NO PERMITAN QUE LE SUCEDA NADA, AVECES SE ARRIESGA DEMASIADO Y ELLA PUEDE SER UN GRAN FUTURO PARA CHILE.

  • DARIO dijo:

    Es lógico que se le “devuelva” que es el término correcto lo que fue de Bolibia, estamos seguros que ganarán ambas naciones, el egoismo es algo inadmisible en tiempos de integración. Viva la patria grande

  • Gaspar dijo:

    La postura de Camila me parece más que solidaria, digna.
    Bolivia y Chile no pueden mantener vivos aún los amargos recuerdos de la Guerra del Pacífico, es hora de pensar y actuar en concordancia con los tiempos que se viven.
    ¡Bravo por Camila! Profunda y bella mujer.

  • pepe dijo:

    camila ademas de ser bella eres grande nuestra america te necesita pues personas como usted son las que hacen falta en america para llevar la continuidad historica en la region y el relevo perfecto que necesitan los pobres de america estoy contigo desde cuba y apoyo que bolivia se le de paso al mar pues no podemos privatizar un pedazo de vida y desarrollo a un pueblo que lucha por su soberania e independencia.

  • Rolando Gonzalez Aguilar dijo:

    Con ese poder de analice puede ser la presidenta de tu país.

  • Piri dijo:

    Sublime ecuación: belleza física, hermosa de alma y profundidad de ideas = Camila Vallejo!!!

  • punto cubano dijo:

    Se combina la Belleza con su valentia

  • Mauricio esquen dijo:

    Buena idea salida soberana a Bolivia por sus antiguos territoriuos ursupados en la guerra del pacifico

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también