Camila Vallejo de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia

Camila Vallejo
La ex líder estudiantil y actual candidata a diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, se mostró a favor de entregar una salida al mar a Boliva, en medio de la controversia por la recién anunciada demanda contra Chile en La Haya.
En declaraciones al programa “Expreso Bío Bío”, la postulante al Congreso se refirió a la demanda que el presidente Evo Morales presentará, asegurando que “yo estoy de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia”.
“Aquí no se trata de regalar. Por ejemplo, Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos con, supuestamente, crisis energética, por qué no resolver una política de integración de solidaridad mutua en estos temas”, puntualizó Vallejo.
“Creo que es lamentable al punto al cual hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”, puntualizó.
En la entrevista, además, la ex líder estudiantil se refirió a un eventual apoyo a Michelle Bachelet, en el caso que ésta sea la abanderada de la oposición en las próximas elecciones presidenciales. Al respecto, aseguró que como Partido Comunista “no vamos a estar nunca disponibles a apoyar las ideas que gobernaron durante 20 años”.
“Todavía ni siquiera Bachelet ha hablado respecto ni a educación, ni ninguna materia, entonces no podemos siquiera señalar que vamos a apoyar a ella o a cualquier otro candidato porque no están dadas las condiciones“, sentenció.
(Con información de BIO BIO EDITORIAL)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Es linda esta chilenita con esa cara,esa forma de pensar y luchar va a llegar lejos ,de ella vamos a tener muy buenas noticias en el futuro...
De eso se trata de la justicia de un pueblo, donde otro hermano, en este caso Chile, debe corresponder con el gesto solidario, a la vez que se entroniza en la filosofía común de América latina, la unidad y la inteligencia a favor de la prosperidad y dignidad de las naciones.
Con el ideario de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez.
¡Muy bien por Camila y el Partido Comunista chileno!.
Hay que seguir la trayectoria de esta muchacha. Va a llegar lejos, muy lejos. Lo está demostrando con hechos. Esos son los imprescindibles.
Saludos y felicitaciones a vos Camila, por ser de esa juventud que tiene toda nuestra América, juventud clara y consiente a pesar del alto grado de penetración política-ideológica que todos los días los trata de enajenar y deshumanizar con volcanes de tergiversaciones de todo tipo, saludos pues de nuestra parte como docente de Filosofía de la Universidad Central de Nicaragua UCN tierra de Sandino, Darío y Carlos Fonseca y de mis alumnos, estudiantes que día a día escriben la historia de nuestro continente.
La única forma en la que sobreviva la especie humana en general, y específicamente los pueblos hasta hoy deprimidos como Latinoamérica es teniendo conciencia de colaboración y solidaridad mútua. Qué mente y corazón tan brillante de esta hermosa señora.
En lo que se refiere al mar, hay una tonelada de chilenos que están de acuerdo.
En lo que se refiere al apoyo de la Bachelet, no es tan cierto, ya que el PC y sus candidatos tienen un pacto por omisión con la concertación y ya van amarados, vallejos comprendida. Esto ya fue así en las municipales donde en algunas ciudades el 60 por ciento de los chilenos no participaron,(la verdad, siempre la verdad, solo la verdad)
Lo digo hoy sin temor a equivocarme: El futuro de Chile y de Nuestra America, depende de lo que haga Camila Vallejo, no lo olviden.
No puedo creer que unos de los objetivos políticos estratégicos de Bolivia, ahora sea objetivó chileno interno de algunos personajes de nuestro País, lo que claramente refleja el modelo de deconstruccion horizontal que hace varios años sigue arremetiendo con mucha fuerza en nuestra sociedad. Lo que en un principio era ANORMAL, resulta que ahora es NORMAL. Lo extraño es que tenemos el QUE ( mar para Bolivia), pero falta el COMO. En resumen, esto es el resultado de un proceso que comenzó hace varios años atrás, donde se evidencia el cambio del modelo vertical al horizontal claramente.