Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Malos augurios para la Eurozona

En este artículo: Economía, Europa, Eurozona, Unión Europea
| 2

Crisis en EuropaLa recesión podría agravarse en la Eurozona en el primer trimestre del año a causa del deterioro del panorama financiero, pronosticó hoy la firma de análisis de datos Markit.

Las investigaciones preliminares de Markit sugieren una contracción de 0,3 por ciento, superior a previsiones precedentes.

El declive económico del bloque se profundizó en marzo, incluso antes del empeoramiento de la situación en Chipre, lo cual podría aumentar el deterioro de las cifras.

La entidad precisó que su índice anticipado para evaluar el panorama estuvo por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción, al igual que en la mayoría de los meses precedentes.

También opinó que existen signos de deterioro en Alemania, la llamada locomotora europea.

De julio a septiembre de 2012 la Eurozona cayó en recesión por segunda vez desde 2008, tras una contracción del Producto Interno Bruto de 0,1 por ciento.

Tal situación respondió a dos trimestres consecutivos de bajas, a lo que se sumó que las mayores potencias de la región, Alemania y Francia, no pudieron impedir el arrastre provocado por Grecia, España e Italia.

Analistas opinaron que lo ocurrido fue el resultado de la excesiva austeridad en los países del sur de Europa y de la falta de voluntad del norte para hacer algo diferente.

La Eurozona estuvo en recesión por última vez tras el inicio de la crisis financiera mundial en 2008, momento en que registró una contracción durante cinco trimestres consecutivos hasta el verano de 2009.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    porque no acabaran de aterrizar y darse cuenta la Union Europea que de la forma en que están conduciendo la economia en crisis no es la mejor solucion que tome el ejemplo de America Latina y veran como salen adelante pues no se puede sostener esta crisis es Insoportable en todos los sentidos inviertan y redistribuyan las riquezas dejen de hacerse millonarios con esta crisis los banqueros y el Fondo Monetario Internacional que a esta desacreditado es que se les olvido que esas mismas medidas fueron las que aplicaron con la america latina en otros tiemkpos en donde no existan presidentee que se ocupaban de los pueblos de los mas pobres i excluidos de la educacion y la salud y que vendian sus recursos naturales a los paises desarrollados? a bajos precios.baata ya por favor no engañen mas a esa clase trabajadora de españa, de Italia, Francia por favor.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Fíjerse compañero Chino que la economía y la política no van separadas y para cambiar el rumnbo necesitamos un sujeto historico, esos pobres, excluidos, parados y marginados deben forjar su futuro, pero viven alienados, atontados con un sistema que los oprime e idiotiza.
    Como Español me da pena, mucha pena ver como los pobres aman a sus amos y nos escupen a sus hermanos y a los amos los basta con ponernos el cartel de comunistas del cual claro está no nos avergonzamos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también