Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manager boricua confiesa su admiración por héroes independentistas

| 18

edwin rodriguezEl veterano dirigente del equipo nacional de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, confesó a la prensa boricua estar seriamente influenciado por el líder nacionalista e independentista Pedro Albizu Campos. Su afán, según le comentó, es “por aquellas figuras que están dispuestas a ofrecer el sacrificio máximo, que es su vida, por un ideal que cree que es de verdad y por el beneficio de la sociedad”.

“Yo admiro mucho a Albizu, a Ramón Emeterio Betances, a Eugenio María de Hostos. Esas son personas dignas de admirar y no es solamente por su ideología de corte político, si no porque toda aquella persona que está dispuesta a ofrecer el sacrificio máximo, que es su vida, por un ideal que creen que es de verdad, y por el beneficio de la sociedad, a esas personas hay que admirarlas”, explicó.

“Y ese es el sentimiento de Albizu Campos. Para colmo, yo soy de Ponce y él también, él es del Barrio Tenería. Pero más que eso, es la cuestión de su lucha por hacer lo correcto”, puntualizó.

En estos momentos, indicó, su admiración por estos próceres de la patria borincana se encuentra muy en alto, pues Rodríguez defiende en tierras lejanas el honor deportivo de Puerto Rico.

“Dicen que nosotros somos unos ‘underdogs’ en este torneo, pero hablemos de Albizu, que ese sí fue un verdadero ‘underdog’”, expresó el dirigente que mantiene a la prensa deportiva mundial sorprendida con las ejecutorias de la novena boricua en ruta al juego de campeonato mañana del Clásico Mundial de Béisbol.

“Contra viento y marea salió adelante desde niño. Fue a Harvard y se volvió una eminencia en leyes internacionales. Su sabiduría llegó hasta sitios lejanos como Irlanda, tiene que ver con el Sinn Fein. Ese ‘underdog’ estremeció al mundo entero”, dijo sobre Albizu Campos, cuya imagen se presenta en la portada de su cuenta de Twitter.

(Tomado de Noticel)

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    Hoy le voy a los boricuas……!!!!

  • Maria dijo:

    Como les encanta mezclar la política en todo!!!

    • Rudy dijo:

      maria, la politica le guste o no, esta en todo lo que hacemos y decimos, y sino lease el articulo LOS ANTIPOLITICISTAS de Miguel de Unamuno.

    • Yurien dijo:

      Creo quienes tenemos un doctorado en mezclar la politica con todo, somos los cubanos.

  • Luis dijo:

    No es que se mezcle la política… es que ezo fue lo que confezó.

  • Maurice dijo:

    Solo les dire que me hubiese gustado ve a Cuba en la final pero sin dudas les puedo asegurar que Puero Rico ganara esta noche, haganme caso vale…Ciao…..no soy adivino pero las estadisticas lo avalan, mañana los espero por aqui y veremos si tengo o no razon jajaja……..!!!!!

  • Guille dijo:

    Cuidado no tenga que hacer como obligaron a Ozzie Guillén, a quien castigaron y además tuvo que disculparse por decir que admiraba a Fidel Castro.

  • Bory dijo:

    Para nosotros los Boricuas la politica va de la mano con todo mas en el deporte pues es cuando nos crecemos como pueblo y demostramos al mundo
    que aunque pequeños y colonizados le ganamos a grandes potencias mundiales sobre todo a los gringos en el deporte que inventaron. Viva Puerto Rico Libre Viva Albizu y el Caribe Hispano la region mas talentosa del mundo.

  • karl dijo:

    Maria, lo que dice Rudy es una realidad, la politica nunca debe estar divorciada de cualquier esfera de la vida, hasta en tú vida personal, estudia mas y así podrás dar un criterio mas coherente, hasta tú criterio tiene un matiz politico.

  • @Osvaldo dijo:

    Por favor no lleven tan recio a María, quien sabe con que dolor lo diría, sería dolor en el conocimiento, dígame usted, María si no eres una mujer “inventá” como dice un grupo cubano creo que Manolito y su Tirijala, te doy un beso, recuerda que Puerto Rico el la otra ala del autor.
    Viva Puerto Rico, ojala y gane hoy, Dominicana un abrazo para ti, estas muy fuerte. Veremos al juego.

  • bpr dijo:

    Maria deja a esta gente y ponte pal’ boricua Angel Pagan, que mangooonnnn!!!!!!!!

  • monika dijo:

    Gente, les guste o no , la política está en todos los actos de nuestra vida, lo que no se debe hacer es mala política , es traicionar nuestros principios por poder político, pero hacer política es algo bueno.

  • alexhouston dijo:

    Cuando emigre a E.U me imagine cosas, como muchos se imaginan hoy, les digo , no solo es politica , es dinero y nada mas.PELOTA es un JUEGO MAS, gana el mejor , y tambiem gana , segun esten las apuestas en las VEGAS,yo lo dudaba despues de oir el comentario de un fiel amigo norteamericano que trabaja en computacion .Despues de 10 anos y viendo lo que hizo el ALBITRO PRINCIPAL, con el picheo de Japon y sus bateadores, no se que penzar,les digo que anteriormente , lo vi en PLAY OFF, entre los Yankis y los medias blancas o los medias rojas , en honor a la verdad no lo recuerdo, pero ese dia ,el amigo me pregunto ,Quien ganara hoy. YO le respondi LOS YANQUIS, los otros ya no tienen lansadores, y despues de tres derrota convincentes , olvidate, un equipo inspirado , esto es puro tramite:El me dijo , tu eres parte de los ignorantes creyentes,, Vamos a disfrutar el juego, Vamos a obserbar al ARBITRO PRICIPAL,y si ganan los Yankis ,imaginate que ganaste 1000 dollares , si pierden , pues imaginate que lo perdiste,aquello ,me parecio ridiculo , penzando de antemano que a los Cubanos no es facil joderlo,pues saben que , en base a lo que habia visto y lo que imaginaba segun la logica , todo fue en contra, los pronostico del amigo se cumplieron , a partir de ese momento comenze a dudar y en honor a la verdad , despues de grabar el juego de Japon y Puerto R. he notado que acabaron con los Japoneces,logicamente e inteligentemente ,con la victoria de un lado o la prevista ,hay que disimular , a P.R le hicieron lo mismo ,pero las carreras ,ya estavan en P.R. CURIOSO,eh, Pues les digo ,SI o NO , por si acaso , NO hoy, pero manana les dare una idea al beisbol Cubano para que la analizen , la pienzen y la desarrollen, solo asi seriamos algun dia CAMPION.

  • alexhouston dijo:

    YURIE, el doctorado es de ellos , fijate ,que hasta tu eres un ciego,por perzona como tu ,yo pienzo que ellos son buenos, tu te levantas con la mente en blanco ,y estas esperando que digan algo para repetirlo como un papagallo, eso se llama , REFLEJO CONDICIONADO y al que lo asimila como tu, ellos le llaman ,IMBECIL o IDIOTA, PIENZA, MEDITA,IDIOTA,

  • InduMAdrid dijo:

    Estoy de acuerdo con la mayoría. La política está en todo, aunque no lo querramos. Los apolíticos NO EXISTEM y voy a buscar el libro de Unamuno que cita Rudy. Hay que cultivar el intelecto para que no nos enganen facilmente.

  • Ricardo Sanchez Sosa dijo:

    aaaaaa

  • Ricardo Sanchez Sosa dijo:

    Michel:
    Un periodista tan critico como tu no acepta criticas?
    Y a pesar de eso estas a cargo de Cubadebate?

  • duviel dijo:

    el auténtico boricua es patriota, que es eso de comonwealth o estado libre asociado..bueno que se asocien a cuba y dominicana y demás islas del caribe pero respetándose su autodeterminación pero cumplimentandose mutuamente como en el CELAC o el ALBA

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también