Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel pretende realizar una operación a gran escala en la región

En este artículo: Estados Unidos, Israel, Líbano, Siria
| 8

tanque usado en guerra israelí

Israel planea discutir con el presidente norteamericano, Barack Obama, una ofensiva contra Siria y una nueva guerra contra el Líbano, durante la visita que realizará el mandatario estadounidense al país hebreo este miércoles. Así lo afirmó el portal Infowars.com.

Estados Unidos e Israel se concentrarán en su objetivo común de recrudecer la guerra en Siria, duplicar los esfuerzos para deponer el Gobierno de Bashar al Assad y reemplazarlo por un gobierno más complaciente con Israel y EE.UU.”, reza el sitio web.Según el medio, Israel está considerando una operación a gran escala en Siria con el fin de establecer una “zona de exclusión” en el país árabe, para lo cual podría aprovechar el incremento de la actividad de grupos armados de la oposición siria cerca de los Altos del Golán, una zona ocupada por Israel y disputada por Siria, el Líbano y el país judío.

Además Israel podría acusar a Siria de enviar misiles al grupo chiita libanés Hezbolá para justificar su ofensiva, igual que hizo en enero pasado cuando aviones israelíes atacaron un convoy en Siria.

En su momento Barack Obama ya prometió que EE.UU. intervendría para impedir que Siria usara armas químicas o se las proporcionara a Hezbolá.

UNA NUEVA GUERRA EN EL LÍBANO

Además de los planes para atacar Siria, Israel busca desencadenar un conflicto con el Líbano que podría compararse con la guerra de 2006.

“Cada vez es más frecuetne oir decir a generales israelíes que una nueva guerra con Hezbolá es inevitable”, afirmó un diplomático occidental citado por el diario británico ‘The Guardian‘.

El comandante de la 91ª división de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hertzi Halevy, declaró a periodistas en julio del año pasado que se estaba gestando una nueva guerra contra Hezbolá.

“La próxima guerra será diferente, tiene que ser una guerra rápida para no perjudicar a nuestros civiles. Eso se traduce en lanzar un fuerte ataque contra el Líbano para que los daños sean enormes”, informó el diario israelí ‘Haaretz’ citando a un alto cargo militar del Mando Norte de las FDI.

(Con infomración de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    como les gusta la guerra a esos israelitas………..la historia les ha pasado la cuenta….han sido desplazados y masacrados en todas las etapas……..y ellos parece que quieren venganza, que gente caballero, yo personalmente no los soporto

  • chino dijo:

    Son unos asesinos y apoyados por Los Imperialistas. Que diferencia con lo tocao que es vivir en paz y solidariamente con el projimo para que tanta guerra innecesaria.

  • Roberto Dante dijo:

    Cuando Israel ladra y ladra…, sólo el miedo lo domina

    roberto dante –
    Lanús, Argentina – 19 mar 2013 –

    – “ ‘Israel: Atacará al Líbano si Hezbolá le provoca’, así lo informa el periódico Haaretz. Publicado por RT / Actualidad el 28 ago 2012 / 9:49 GMT “.
    Mientras el Diario ABC reproducía otra amenaza al Líbano de parte del gobierno israelí: “Parece que las operaciones militares en tierra tienen un impacto en la capacidad de lanzar misiles de Hezbolá, y por lo tanto ELLOS VAN A SUFRIR GRAVES DAÑOS, INCLUSO SI SÓLO SUS ESTRUCTURAS MILITARES SON ATACADAS.” Destaco en mayúsculas el texto donde esconden detrás de sus afirmaciones el verdadero meta mensaje que consistía (y consiste) en aterrorizar al pueblo libanés con las consecuencias sangrientas que van a sufrir durante la ofensiva israelí.
    Hoy repiten las amenazas guerreras sin preocuparse por plagiarse a si mismo.

    – Desde agosto de 2012 a marzo de 2013 –

    El sionismo fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y “negociador” Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras reconocidas hasta 1967) como Estado observador.
    De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡ Ya !, al contestatario Irán.

    ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro.

    Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní.
    Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos) avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.

    Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera.
    Y retornan sus ladridos contra Líbano. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación sionista puede desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

    Estos no son tiempos para neutrales.

  • Antonio Pina Rodríguez dijo:

    Mientras los propios pueblos de Estados Unidos e Israel no despierten y no se levanten en contra de toda esa política exterior belicista de ambos países, sus ciudadanos continuarán pagando con sus contribuciones los caprichos de los gobiernos, al propio tiempo esos pueblos continuarán muriendo en guerras creadas nada mas que por intereses mezquinos de la clase dominante y por otro lado continuarán muriendo personas de todas las edades y ambos sexos por el solo hecho de haber intentado construir un país donde se respeten los derechos humanos y se trabaje por el progreso y para el beneficio únicamente de toda la sociedad.

  • YSAURA CALLES dijo:

    Son unos asesinos sin piedad consideran que solamente ellos pueden vivir en la tierra prometida y se escudan detrás de la religión para cometer crímenes horrendos contra el pueblo palestino y sus aliados

  • EL LORY dijo:

    ” Adolf Netanyahu Hitler”

  • duviel dijo:

    sería el fin de la era del hombre y comenzaría la de las cucarachas

  • abdurrahman dijo:

    Ellos no se escudan en la religion lo hacen en la guerra y la supremacia, nadie va a hacer nada todo es bla, bla, esa gente tiene via libre y le van a meter mano a todo el mundo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también