Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aprueban Fondo Chino de financiamiento para América Latina

| 2

Bank_of_China-1El BID y el Banco Popular de China (PBC) aprobaron el Fondo Chino de Co-financiamiento para América Latina y el Caribe, para apoyar proyectos del sector público y privado que promuevan el crecimiento económico sostenible en la región.

El Fondo, primero de ese tipo establecido por China y un banco multilateral de desarrollo, proporcionará capital para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad, fomentar la inversión del sector privado, mejorar la competitividad y el bienestar social, y apoyar programas para mitigar los impactos del cambio climático y promover una mayor igualdad de género.

“China es un socio clave para la misión del Banco de reducir la pobreza y la desigualdad en la región”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Este acuerdo es otro ejemplo de nuestros esfuerzos para promover una mayor cooperación Sur-Sur y reducir las brechas de financiamiento en sectores con alto impacto en el desarrollo y mejorar el impacto social y económico de nuestros proyectos. Servirá como punto de referencia para futuros modelos de cooperación con China y otros países”.

En asociación con el BID, China espera canalizar sus recursos hacia la financiación de proyectos de desarrollo que requieren financiación adicional para hacerlos viables.

La propuesta de una contribución de $2.000 millones por parte de China se utilizará para cofinanciar un total de hasta $500 millones de préstamos del BID y del sector público de hasta $1.500 millones para préstamos otorgados por el Banco a entidades del sector privado.

Los fondos procedentes de China estarán disponibles durante los próximos tres años para proyectos del sector público y los próximos seis años para las no-operaciones con garantía soberana.

(Con información de El Espectador, Uruguay)

 

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Bueno por Chi, pais solidario, ayuda a los paises mas pobres sin condicionamientos de ningun tipo.

  • Policarpio Rojas Ramirez dijo:

    Somos una institución del Programa de Desarrollo Comunitario y Micro Financiación PDCOMFI, sociedad civil de carácter privado, tenemos a bien dirigirnos a fin de contribuir el desarrolo socio económico de los habitantes del área rural, beneficiar directamente a pequeños productores agropecuarios, indígenas originarios, las mujeres y grupos sociales informales, emprender programas de micro finanzas, modos de ganarse la vida por nuestra propia cuenta, para salir de la extrema pobreza y mejoarr la calidad de vida.

    En este entido solcitamos su cooperación de solidaridad, un apoyo de fomento, capital semilla para desarrollar mercado financiero local, financiar inversiones productivas, potenciar la generación de empleos e ingresos económicos, romper el ciclo de la pobreza hasta convertirse en BANCO COMUNAL DE LOS POBRES, una herramienta poderosa y la más viable para erradicar la pobreza y las desigualdades económicas, con esfuerzo compartido entre la organización local y cooperación internacional hasta lograr las condiciones de vida digna e independiente.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también