Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Neonazis en Alemania, una bomba de tiempo

En este artículo: Alemania, Fascismo, Nazismo
| 2

alemania-neonazis1Las autoridades de Alemania descubrieron la existencia de una mayor cantidad de extremistas gracias al banco de datos sobre neonazis, que comparte información de los diferentes cuerpos de seguridad y policiales de ese país europeo.

Varios neonazis ocultaban su identidad y residencia al fundirse con la población del país, lo que puede representar una bomba de tiempo, de acuerdo a expertos de seguridad, destacó el diario Die Welt.

Las autoridades alemanas dejaron de manifiesto que buscan en la actualidad a 266 neonazis que viven entre la población alemana, y que antes no habían sido detectados como tales.

Hasta octubre del 2012 la cifra de neonazis plenamente identificados era de 110, pero ahora gracias a la base de datos se cree que la cifra real es más grande.

En el Centro de Información sobre Neonazis participan un total de 36 cuerpos de seguridad para reunir datos sobre la identidad de los neonazis, domicilios, fechas y lugares de nacimiento, así como información de las organizaciones en que militan.

En casos de necesidad, los organismos judiciales podrán solicitar el acceso a otra información, como por ejemplo, la cuenta bancaria o de internet, el teléfono, etc.

El banco de datos fue fundado por el Ministerio del Interior después de que salió a la luz que la célula terrorista Clandestinidad Neonazi (NSU) actuó durante 10 años y asesinó a nueve extranjeros turcos y griegos.

Según el diario alemán Die Welt, los neonazis buscados tienen relación con otras agrupaciones de corte nacionalista, con el sector de la música de rock neonazi o con grupos de Skinheads (Cabezas Rapadas).

El sector neonazi y de extrema derecha es de nuevo un foco de atención central para las autoridades de seguridad y para la política desde Noviembre de 2011, cuando se descubrió la existencia de la célula NSU, que actuó impunemente de 2000 a 2007.

(Con información de Notimex)

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inti peredo dijo:

    ahora son alumnos de los judios,alli termino la soberbia alemana,los hombres significativos sean buenos o malos no mueren,sus victimas muchas veces los emulan ,israel es el ej.

  • Daydier dijo:

    Esas personas no son mas que extremistas radicales que buscan un protagonismo en la sociedad, una especie de delincuentes motivados por fanatismos absurdos pero que aunque deben ser controlados por sus acciones peligrosas contra muchos sectores de la sociedad, politicamente no son un riesgo ya que sus programas politicos no son mas absurdos que los de sus antepasados hitlerianos, y en estos tiempos en que todos conocemos lo que represento el nazismo y sus consecuencias para el mundo, esas locuras de raza pura y manos levantadas son parte de grupos que mas bien son sectas que verdaderos partidos politicos. Aunque si alguno logra hacerse del poder si fuera peligroso. Por el momento son delincuentes, y hay que cuidarlo, son como las mafias.
    Si queremos buscar neonazis vayamos a Israel donde su gobierno fascista pretende conquistar el Medio Oriente y exterminar al pueblo arabe, o vayamos a EUA donde existe un verdadero gobierno fascista que invade tierras ajenas y asesina seres inocentes por todo el mundo, siempre buscando recursos y el espacio vital para su desarrollo economico, ademas mantiene campos de concentracion como el de Guantanamo. Esos si son los neonazis de hoy.
    Las otras bandas, mucho control porque llegan a ser peligrosos, pero cuidado con los lideres y la reprecusion de la situacion social. Recuerden que Hitler triunfo en el momento y lugar exacto, con una Alemania envuelta en crisis y un pueblo buscando desesperadamente una salida, ahi se aprovecho Hitler e hipnotizo a las masas, y miren todo lo que por desgracia logró. No obstante, las bandas neonazis necesitan mucho todavia para ser fuerza politica de choque, y sobre todo recibir el apoyo popular.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también