Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez al Panteón… junto a Simón

| 11

Panteon-Nacional-Caracas-VenezuelaEl Parlamento de Venezuela pospuso este martes el debate sobre el traslado del fallecido presidente Hugo Chávez, al Panteón Nacional junto a El libertador Simón Bolívar.

El primer vicepresidente del parlamento, Darío Vivas, informó en la sesión ordinaria de este martes, que “el Comando Político de la Revolución ha decidido hacer una revisión a la Constitución para luego tomar la decisión que haya que tomar en función de la siembra definitiva de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 187 que corresponde a la AN acordar los honores del Panteón Nacional a “venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”.

Por tanto, para cumplir con el deseo expresado por el pueblo, es necesaria una enmienda constitucional que permita rendir ese honor a Chávez sin esperar el tiempo que precisa la Carta Magna.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, dijo recientemente que la propuesta sería presentada por las “fuerzas progresistas, democráticas, patrióticas y revolucionarias del bloque chavista mayoritario en la Asamblea Nacional”.

Maduro recordó que “el pueblo venezolano lo ha planteado abrumadoramente”, tras informar que los restos del líder venezolano serán trasladados el viernes al Cuartel de la Montaña, Museo Histórico Militar 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero.

En la sesión de hoy los parlamentarios venezolanos rindieron homenaje a Chávez y varios de los presentes enaltecieron su legado revolucionario.

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilimar dijo:

    Las constituciones las elaboran y aprueban los pueblos, eso es lo que pide el pueblo, baste ser testigos de la entrega total que ha sido su vida y como de manera certera logró la UNIDAD LATINOAMERICANA, puso la espada de Bolivar a galopar por América Latina.
    Espero que esta solicitud del pueblo no se haga esperar, que sea esta generación que le a conocido en persona y que ha sido testigo de sus obras en este siglo, los que recibamos la satisfacción de hacer descansar en paz junto a su padre de lucha.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!!!!!!!!!!
    ESE SERÍA EL MÁS ALTO HONOR QUE ESTA GENERACIÓN QUE VIVE EN ESTE INSTANTE LE PUEDA RENDIR A QUIEN TANTO AMOR LE HA DADO A LA HUMANIDAD, A LOS POBRES DE LA TIERRA, Y DIRÍA MÁS NO SOLO ES EL REDENTOR DE LOS POBRES, HA SIDO EL REDENTOR DE LOS QUE AÚN CON DINERO Y CON NEGOCIOS ABOGAN POR LA UNIDAD Y SE HAN INCORPORADO A LA LUCHA INDEPENDENTISTA.
    Hagan valer por siempre su vida y su obra, nos corresponde a nosotros honrarle y esta sería la mayor honra que podemos darle, porque: HONRRAR, HONRRA!!!!!!!!!!

    Disculpe Venezuela que me tome desde Cuba este derecho, pero el también es nuestro COMANDANTE!!!!!!!!!!

  • Fouché dijo:

    Si Venezuela tuviera un Turquino como el nuestro, allá en lo alto al lado de Martí y cerca de Dios deberíamos los hombres de todo el mundo rendir homenaje perenne a la figura ya inmortal del Comandante Chávez. Gloria a este hombre que fue capaz de hacer más en menos tiempo, tengalo por cierto la oposición… Chávez es un pueblo y los pueblos siempre ganan.

    A usted Comandante donde quiera que este: esperenos para vivir como usted ha muerto, guiando a todo un continente a la Victoria definitiva.

    La muerte no existe entre los revolucionarios, las ideas no se matan y usted lo esta demostrando… si eramos fidelistas, martianos, y marxistas, ahora somos también Chavistas…

    Gloria eterna mi Comandante

  • josemambí dijo:

    que sea lo qeu el pueblo quiere,eso diría Chávez!!!!!!!

  • Cuba dijo:

    Nada más justo que descanse su cuerpo al lado del libertador Simón Bolivar, que le pongan guardia de honor a los dos, ojala que un día yo pueda ir a Venezuela para verlo.

  • Cuba dijo:

    Eso es lo que pide el pueblo de Venezuela, que descanse su cuerpo al lado del libertador Simón Bolivar, recuerden que Chávez logro hacer la verdadera imagen de _Simón Bolivar, ojala un día yo pueda ir a Venezuela a verlo.El hizo lo que Bolivar quería para los pueblos de América Latina.

  • EDGAR PEREZ dijo:

    CARACAS

  • EDGAR PEREZ dijo:

    VIVA EL COMANDANTE

  • EDGAR PEREZ dijo:

    PIENSO QUE NO ES NECESARIO ESPERAR 25 AÑOS PARA COMPROBAR SI EL COMANDANTE CHAVEZ CUMPLE CON LOS REQUISITO NECESARIOS PARA ESTAR AL LADO DE SIMON BOLIVAR EN EL PANTEON NACIONAL. MI COMANDANTE CHAVEZ TIENE EL HONOR NECESARIO PARA ELLO POR CUANTO EL ES EL LIDER DE ESTA REVOLUSION Y DE TODO EL MUNDO.

  • MOISES dijo:

    EDGAR PEREZ , LO DIJISTES TODO SALUDOS

  • NELIA TORRES dijo:

    NO IMPORTA DONDE NI COMO QUEDEN LOS RESTOS FÍSICOS DEL COMANDANTE CHÁVEZ, EL Y SU OBRA SEGUIRÁN VIVOS EN LA VIDA Y EL CORAZÓN DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. VESTIDO DE VERDE OLIVO, POLÍTICAMENTE VIVO, NO HAS MUERTO, NO HAS MUERTO COMANDANTE, TU MUERTE, TU MUERTE SERÁ VENGADA.

  • mirta ibarra torres dijo:

    Hugo Chavez merecer estar junto a Bolivar por ser un gran hombre un luchador incansable donde quiera que repose seguira siendo el hombre gigante de este tiempo.
    Gloria eterna a Hugo Chavez que vivira por siempre en nuestros corazones

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también