- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez al Panteón... junto a Simón

Panteon-Nacional-Caracas-VenezuelaEl Parlamento de Venezuela pospuso este martes el debate sobre el traslado del fallecido presidente Hugo Chávez, al Panteón Nacional junto a El libertador Simón Bolívar.

El primer vicepresidente del parlamento, Darío Vivas, informó en la sesión ordinaria de este martes, que "el Comando Político de la Revolución ha decidido hacer una revisión a la Constitución para luego tomar la decisión que haya que tomar en función de la siembra definitiva de nuestro Comandante Hugo Chávez".

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 187 que corresponde a la AN acordar los honores del Panteón Nacional a "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento".

Por tanto, para cumplir con el deseo expresado por el pueblo, es necesaria una enmienda constitucional que permita rendir ese honor a Chávez sin esperar el tiempo que precisa la Carta Magna.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, dijo recientemente que la propuesta sería presentada por las "fuerzas progresistas, democráticas, patrióticas y revolucionarias del bloque chavista mayoritario en la Asamblea Nacional".

Maduro recordó que "el pueblo venezolano lo ha planteado abrumadoramente", tras informar que los restos del líder venezolano serán trasladados el viernes al Cuartel de la Montaña, Museo Histórico Militar 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero.

En la sesión de hoy los parlamentarios venezolanos rindieron homenaje a Chávez y varios de los presentes enaltecieron su legado revolucionario.