Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Los dientes podrán volver a crecer gracias a células madre

En este artículo: Células Madres, Salud
| 14

72dcff50923b4fe95460f0bb4b16e3fb_articleUn estudio realizado por un equipo del Instituto Dental del King College de Londres, revela que gracias a una nueva tecnología los dientes podrán volver a crecer, a partir de bioimplantes de células madre.

El profesor Paul Sharpe, que lidera el estudio, ha explicado cómo desarrollaron in vitro “el germen de un diente”, un tejido muy especial que contiene células madre y las instrucciones necesarias para que crezca una nueva pieza dental, “como si de la semilla de una planta se tratara”.En el experimento se han utilizado dos tipos de células: células humanas epiteliales gingivales y células madre de embriones de ratón.

“Las células epiteliales de las encías pueden enviar una señal para inducir a las células madre a transformarse en una especie de nuevo diente”, señaló Sharpe.

“Los nuevos molares crecieron en el hueso maxilar como si fueran dientes naturales, con la misma forma y estructura y con la misma capacidad para ejercer la masticación. Los nuevos dientes integraron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que garantizan su vida”, añadió.

No es la primera vez que se realizan este tipo de pruebas. En este sentido, estudios de científicos japoneses revelaban asimismo que los dientes embrionarios pueden desarrollarse con normalidad en la boca de un adulto.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Brito dijo:

    Abajo las prótesis!!

  • Henry dijo:

    Dudo de que a mi abuela le crescan de nuevo………..

  • Lola dijo:

    Qué bueno, por fin podré olvidarme de mi prótesis y empezar a saborear un buen chicharrón!!!!!

  • yo dijo:

    oh, cuando se me cae un diente ya se que puedo obtener otro. de ratón…!

  • rogelio dijo:

    wow, ahora vamos a ver si todos pueden llegar a tener acceso a este servicio.

  • Sr.W dijo:

    Lola al igual que mi abuelitaa!! eejej

  • Gaviota dijo:

    Excelente noticia Cubadebate hace falta que esa tecnología también este al alcance de nuestro pueblo.

  • Gaviota dijo:

    Excelente noticia Cubadebate

  • alvaro dijo:

    A LOS SETENTA EMPECE A PERDER LOS DIENTES,
    ESPERO PODER RECUPERARLOS MEDIANTE ESA TECNICA NOVEDOSA
    Y QUE LOLA ME PASE EL CHICHARRON.

  • IRENE LOPEZ RAMIREZ dijo:

    tengo problemas con misdientes de enfrente ya que los perdi y quisiera saber si ustedes me peden ayudar ya que eh visitado muchos dentistas y no eh tenido un buen tratamiento adecuado por favor me urge saber ya que es muy deseperante no poder comer gracias.

  • Estrella dijo:

    Si pero …cuando será estooooooooo….El otro siglo??

  • duviel dijo:

    que no hagan eso yo soy estomatólogo me quedo sin pincha coño

  • Cheo dijo:

    Ya era hora, aunque sean de roedores. Cuando niño, y ya hace bastante de eso, el dentista de mi pueblo sentaba a los pacientes en una vieja silla de madera. Una vez mi madre me llevo a que el Sr. me sacara una muela y debido a la tremenda griteria que forme, se me encaramo arriba para poder extraerla. En esos momentos la silla no aguanto el peso y caimos los dos al suelo. El muy cabron continuo sacando la muela en el piso. Yo pense que me iba a perdonar.

  • Raul gomez dijo:

    Pues que sea pronto estoy todo chimuelo no puedo comer he sufrido muchos años con este problema, he gastado mucho dinero en puentes que no sirven que con el tiempo se rompen, son trabajos inutiles espero en Dios que esto se haga realidad

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también