Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro, primer presidente llamado a la guardia de honor a Chávez

| 35

Raúl rinde tributo a Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar

El presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue el primer mandatario en ser llamado a la guardia de honor que se le rinde al líder bolivariano, Hugo Chávez en ceremonia oficial.

Raúl, en calidad de presidente de la CELAC, estuvo acompañado por los presidentes, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Laura Chinchilla de Costa Rica, Sebastían Piñera de Chile, entre otros jefes de Estados de la región.

Hace unos minutos, se dio inicio a la ceremonia oficial con los mandatarios asistentes a los funerales del presidente Hugo Chávez. A la actividad asisten más de cincuenta delegaciones internacionales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    Nuestro amado, respetado y admirado Comandante en Jefe, Compañero Presidente Hugo Rafael Chávez Frías vive y vivirá eternamente en nuestros corazones. La Revolución Bolivariana es faro y guía para todos nuestros pueblos de Iberoamérica. Todos hermanados y firmemente unidos para profundizarla.
    ¡ GLORIA ETERNA, CHAVITO !
    ¡ COMANDANTE EN JEFE, ORDENE !
    pjmelián

  • nelson dijo:

    dolorosamente impresionante, el encuento entre Raul y la madre del Pesidente Comandante. como si fuera una verdadera familia. ahora le toca al pueblo de venezuela mantener la llama que encendió Chavez. hace falta que no se dejen enmarañar por los ardides que surgirán en lo adelante, por parte de la fuerte oposición venezolana y por parte de los medios imperialistas.

  • AGS Pinar dijo:

    Hay esta Raúl en representacion del pueblo de Cuba, al lado de ese coloso dandole el ultimo adios.

  • Edel dijo:

    Allí junto a Raúl estaba Fidel, estaba Cuba entera.
    Comandante Chávez: serás por siempre un guerrero invencible en la lucha por los derechos de la humanidad a un mundo mejor, tus banderas de amor y unidad no serán jamás arriadas, las tendremos por siempre izadas, para que los imperialistas y carroñeros no puedan deshacer jamás tu obra. Tu invicto recorrido por esta vida ha marcado el recorrido de la esperanza y la libertad definitiva de la América que llora tu partida.

  • joelluis dijo:

    Hasta siempre comandante, líder de los pobres de este mundo, hacedor de amor, justicia y amistad...que la gloria de los próceres lo acoja...

  • Daniel dijo:

    Chavez, el mundo te llora. Vamos a ser fiel a tu memoria.

  • Aida Luisa León Hernández dijo:

    Me llamo Aida León Hernánde, trabajadora del Emnpresa de Proyectos, soy Fidelista, Chavista y fiel Revolucionaria, chave no ha mjuerto, ni su cuerpo, ni su mente, ni sus ideas, sigue vivio para los Venesolanos y para los Cubanos tambien, porque es y sera para siempre hijo de Cuba, hermano de todos los Cubanos, me sumo al dolor de sus familiares.

  • DECELIS dijo:

    viva chavez, carajoooooooooooooooooooo

  • william dijo:

    cavez no ha muerto es que la gemte no sabe biem que todos somos chavez que si alguien sabe de regresiom dese cuenta el espiritu de chavez emtro em nicolas maduro vamos chavez com ese quinto plam de la republica por lo menos yo te entiendo chavez

  • Benjamin Suarez y Digna Guerra dijo:

    No sabia realmente cuanto quería a Chávez, sin darme cuenta se me había colado en el pecho y he llorado mucho su partida
    Creo que es hora de sustituir a los ángeles guardianes que cito Silvio en su canción
    Han incurrido en un error imperdonable
    Benjamín Suarez

  • yataria dijo:

    de verdad que es un profundo dolor la muerte de este gran hombre la humanidad esta de luto pero segura estoy que le gustaria seguir luchado y con sus ideas que su pueblo siga adelante por un futuro mejor.
    donde quiera que se encuntre "DESCANCE EN PAZ COMANDANTE" que aqui se seguira luchando como usted lo hizo hasta el ultimo momento de su vida.

  • Yfr dijo:

    Claro, siempre a existido un estrecho lazo de amistad entre los goviernos de Cuba y Venezuela

  • yo dijo:

    Viva Venezuela unida!! Ultimo adios a un gran amigo

  • Iraisi Martìnez Peña dijo:

    Conmovedora la Ceremonia Oficial con los Mandatarios asistentes a los funerales del Comandante Presidente Hugo Rafael Chàvez Frías, asì como las palabras del Vicepresidente Nicolás Maduro, no quedo un alma que no le brotaran las lagrimas de los ojos del interior del corazón por el testamento dejado a su gabinete, a su pueblo. Solo nos resta cumplir con su alegato.

    En el lugar que te encuentres Comandante, te tendremos en el alma, en el corazón.

    Hasta la victoria siempre

    Hasta siempre Comandante.

  • Maria Felicia dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • eulogio dijo:

    Cuba ha perdido un hijo, un padre, un hermano y sobre todo un extraordinario ser humano al darsele postumo homenaje en Caracas por todos los presidentes y delegaciones de alto nivel, no se puede calificar el legado político dejado por el comandante presidente CHAVEZ a todos los revolucionarios y luchadores por los pobres de amárica latina y el caribe, hasta la vistoria siempre, tú estás mas vivo que nunca, el vacio que deja no se puede llenar como si fuera un familiar querido.

    Que viva chavez por siempre.
    Hasta la victoria siempre.
    patria o merte venceremos.

  • Rafaela Castro dijo:

    Raul demuestra el sentir de nuestro pueblo, en el esta lo importante que fue nuestro comandante para el y fidel y para todo nuestro pueblo, ahi desde ahora mas que nunca Venezuela necesita de la ayuda espiritual y apoyo de todo el mundo, para que se haga realida los sueños de chavez y cuba siempre sera la primera en estar ahi, no le facharemos a chavez, viva chavez para siempre, vida eterna, todos somos chavez, hasta la victoria siempre.

  • joaquin dijo:

    DE HERMANO A HERMANO CON AMOR Y LEALTAD ALLENDE LA ETERNIDAD.

  • Jose Hernández Zamora dijo:

    Orgulloso de haber estado al lado de un hombre de la talla de Chávez, un hombre de ideas extraordinarias, hombre de pueblo, que supo enfrentar al imperialismos con la fuerza de las ideas, hombre inmortal, creo que parazarán los siglos y la humanidad va a tardar en ver un estadista de la talla de Hugo Cháavez, honor y gloria para el COMANDANTE porque se lo ganó con su ejemplo

  • Haydee dijo:

    Inmenso es el dolor, pero mas grande es la admiración que sentimos, los hombres y mujeres de bien del planeta . Hasta siempre comandante.

  • tania dijo:

    A hombres de la estirpe de Chavez, se les recuerda sin llanto, Hasta siempre comandante.

  • Jose Miaja dijo:

    Gracias por los envios.

  • tonytoonz dijo:

    Lo mas que se debe de hacer por UN HERMANO en esa situación.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    Por favor alguien q tenga la letra de la cancion "POR VENEZUELA" Q LA PONGA AQUI PARA Q PODAMOS APRENDERLA , Y ENSEÑARLA A LOS NIÑOS

  • Mariano dijo:

    Con Raúl en Venezuela estamos consternados la inmensa mayoría de todos los cubanos dentro y fuera de Cuba. Con Raúl en Venezuela estamos llorando la inmensa mayoría de todos los cubanos, venezolanos y latinoamericanos. Y también estamos atentos a la sentencia de Fidel que quiero parafrasear "Cuando los pueblos lloran la injusticia tiembla". Vivirá Chávez, porque vivirá su Revolución venezolana y latinoamericana.

  • ANTONIO IZNAGA CANTERO dijo:

    los hombres de gran estaura como Hugo Chaves se les recuerda sin llanto

  • yaima dijo:

    NUESTRO MAS SENTIDO PESAME AL PUEBLO DE VENEZUELA NOSOTROS LOS COLABORADORES CUBANOS DE LA MISION BARRIO ADENTRO QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTOS MOMENTOS EN LA PATRIA DE BOLIVAR ,DE CHAVEZ , DE MARTI UNA VEZ MAS PROMETEMOS DAR LO MEJOR DE SI PARA CONTINUAR CON ESTA HERMOSA REVOLUCION CONTRIBUIR CON NUESTRO MODESTO ESFUERZO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE QUE MI PRESIDENTE HAYA SIDO EL PRIMERO EN SER LLAMADO PARA LA GUARDIA DE HONOR A VENEZUELA SOLO DECIRLE QUE CHAVEZ ESTA MAS VIVO QUE NUNCA VIVE EN CADA UNO DE LOS CORAZONES DE LOS VENEZOLANOS DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ POR SIEMPRE

  • Fernando Quevedo dijo:

    Ustedes los cubanos ocuparon legítimamente ese primer lugar de honor en rendir homenaje al comandante Chávez.

  • AQP dijo:

    Muchos se preguntaron y se preguntan el por qué del silencio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, sabiendo el mundo entero que El Comandante Presidente era y seguirá para la historia, siendo como su hijo. Eso ha susitado una preocupación doble para los cubanos. Imaginamos la conmosión que eso debe haber causado a nuestro líder histórico, el cual debe estar bajo cuidados estrictos de nuestros médicos, razón por la cual no pudo asistir a las hermanas tierras venezolanas para decir su último adiós a Chavez. Esperamos que esto calme a muchos de los comentarios que hay en las calles sobre la preocupasión que tenemos sobre el impacto que puede tener las actuales sircunstancias para Fidel. De igual forma creo que nuestro Comandante debería comparecer ante nuestros medios de difusión para que el pueblo se tranquilice.
    A nuestros hermanos venezolanos, sepan que no están solos en este profundo dolor, que no están solos en estos momentos difíciles por el que están pasando. Sepan que cumpliremos (esta vez con Maduro al frente)lo planteado por el inmortal Comandante Presidente cuando luchó hasta su último aliento por mantener la unidad de los pueblos, principalmente de nuestro continente. Hoy más que nunca lucharemos porque una palabra sea sagrada, porque una palabra sea vendesida por Dios, porque una palabra sea tan cumplida como lo serán las de Chavez.

    Hasta la victoria siempre Comandante.

    Tus ideas son inmortales. Lucha junto a Dios por nosotros, porque nuestros sueños sean cumplidos, que nosotros haremos acciones tu voluntad.

    Ya no soy yo. Soy CHAVEZ.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    Llevo tu luz y tu aroma en mi piel;

    y el cuatro en el corazón.

    Llevo en mi sangre la espuma del mar

    y tu horizonte en mis ojos.

    No envidio el vuelo ni el grito al turpial

    soy como el viento en la mies.

    Siento el Caribe como una mujer,

    soy así, que voy a hacer.

    Soy desierto, selva, nieve y volcán

    y al andar dejo mi estela;

    y el rumor del llano en una canción

    que me desvela.

    La mujer que quiero tiene que ser

    corazón, fuego y espuela,

    con la piel tostada como una flor

    de Venezuela.

    Con tus paisajes y sueños me iré

    por esos mundos de Dios.

    Y tus recuerdos al atardecer

    me harán mas corto el camino.

    Entre tus playas quedó mi niñez

    tendida al viento y al sol.

    Y esa nostalgia que hoy sube a mi voz,

    sin querer se hizo canción.

    De los montes quiero la inmensidad

    y del río la acuarela.

    Y de ti los hijos que sembrarán

    nuevas estrellas.

    Y si un día tengo que naufragar

    y un tifón rompe mis velas

    enterrad mi cuerpo cerca del mar

    en Venezuela

    Fuente: musica.com

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también