Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro será juramentado este viernes como Presidente de Venezuela

| 19
Nicolás Maduro será juramentado este viernes como nuevo Presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro será juramentado este viernes como nuevo Presidente de Venezuela.

El Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, será juramentado este viernes como presidente de Venezuela, tal como lo establece la Constitución, tras el fallecimiento el martes del mandatario, Hugo Chávez, informó hoy el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello.

Ante la presente situación y como establece la Carta Magna, se juramentará al compañero Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela para que haga el llamado a elecciones cuando corresponda en los siguientes 30 días y que se pueda seguir la senda democrática en cumplimiento de lo ordenado por Chávez, afirmó Cabello.

Para ello, dijo, convocamos para el día de mañana a las 7:00 pm en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional una sesión especial para la juramentación de Maduro como presidente encargado de la República, como lo consagra la Constitución.

Conforme con el artículo 233 de la Carta Magna, cuando se produce la falta absoluta del Presidente durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los 30 días consecutivos siguientes.

Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERWIN REGIS dijo:

    FUERZA MADURO, TENEMOS EL DEBER MAS SAGRADO DE SEGUIR ABRIENDO LOS CAMINOS JUNTOS A CHAVEZ. TENEMOS QUE SEGUIR EMPUJANDO EL SOL.
    VIVA VENEZUELA
    VIVA CHAVEZ
    VIVA CUBA
    VIVA LATINOAMERICA UNIDA!
    Saludos a todos

  • fer dijo:

    Esto no es cierto, ya que el texto constitucional, promulgado por Chávez en 1999, establece en su artículo 233 que si se produce la falta “absoluta” del Presidente antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección dentro de un plazo de 30 días, y mientras tanto el presidente del Parlamento asumirá el gobierno.

    Aunque el Tribunal Supremo dijo, contrario a la Constitución, que Chávez podía asumir después del 10 de enero, esto no sucedió. Ahora ante la falta absoluta del presidente por su fallecimiento debería asumir Diosdado Cabello, presidente del Parlamento unicameral.

  • Hendris Manuel dijo:

    Maduro será el próximo Presidente de Venezuela, de eso que no nos quepan dudas.

  • Alien dijo:

    Voten por nicolas el sabe muy bien lo que hace pienso que es uno de los mejores dirigentes que tiene Venezuela, Apoyen a ese gobierno para que se siga adelante

  • Daydier dijo:

    El pueblo de Venezuela no puede dejar caer la bandera de Chávez, y ahora más que nunca tiene que luchar por mantener y continuar fortaleciendo su Revolución. En las próximas elecciones tiene que ganar el candidato del pueblo, que haya un seguidor de Chávez, y que se tomen todas las medidas para evitar alguna intentona desestabilizadora por parte de la oposición. Si triste es la noticia de la muerte del líder bolivariano, más triste sería que se destruyera su obra y Venezuela volviera a caer en manos de la oligarquia. Asi que, hermanos venezolanos, a luchar porque sea Maduro el nuevo presidente electo en las urnas, y unidos para llevar adelante este proyecto. No defrauden a Chávez, que él jamás defraudó a su pueblo.

  • Juana La Cubana dijo:

    El Presidente Comandante de Venezuela Hugo Chávez Frías, quien en vida fue el hombre fuerte de Nuestra América y en adelante es el prócer contemporáneo de Nuestra América, nos dejo instrucciones a respetar en el corto y largo plazo. Comenzando por Nicolás Maduro, mano derecha del Presidente Comandante y hoy responsable de conducir a Venezuela y a Nuestra América por los caminos de la inclusión para el progreso.

    Es cierto que nuestro querido Hugo no tiene igual, la coherencia de su discurso fue tanta que las palabras en su boca tenían la potencia de un huracán y la sensibilidad de las rosas. Difícil tarea para Nicolás remplazarlo en el cargo, pero su humildad y sabiduría lo guiaran para apropiarse de la esencia sin caer en la tentación de tratar de imitar al portador histórico, el carisma de Hugo vive y en estos momentos su vigor es tal que sería capaz de destruir todo lo que quiera ponerlo en un segundo plano.

    Ahora bien, el apoyo a Nicolás cae por su propio peso, y con un poco de rigor deberá poder afirmarse con sus virtudes y sus defectos, siempre y cuando respete su rol de elegido virtuoso que la vida y Hugo le han designado.

    Como decía mi abuelo la cabeza sobre los hombros, los pies sobre la tierra y la mierda entre el ombligo y el culo.

    Saludos,
    JLC

  • alejandro dijo:

    Se ha marchado el hombre fisico, pero queda su imagen inmortal de guerrero americano, los venezolanos tienen el deber de continuar la obra que CHÁVEZ edificó. Sigan junto al gobierno, las fuerzas armadas bolivarianas y la Asamblea Nacional. ADELANTE HIJOS DE BOLIVAR Y DE CHÁVEZ EL FUTURO DE LA PATRIA ESTA EN SUS MANOS. UN FUERTE ABRAZO DESDE CUBA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS
    QUE VIVA HUGO CHÁVEZ.

  • MCLARA dijo:

    Palante Maduro, tienes madera y corazón para cumplir con la misión que te dió el invicto Presidente Chávez y el pueblo venezolano lo sabe.
    Sigue contando con Cuba y los cubanos.

  • chino dijo:

    Pueblo venezolano ahora les toca continuar lo que chavez les lego y a Votar por Nicolas Maduro no se dejen confundir por la Opocision que tratara de hacerlo con falsas promesas y repitiendo discursos Izquierdistas, para luego conseguir su proposito venderle el pais a Los Estados Unidos y entregarles sus riquezas.

  • pablo perez dijo:

    con esta seremonia de hoy, se hara cumplimientoi al deseo expreso del comandante presidente hugo rafael chavez frias,de seguro Maduro en union con su pueblo hara cumplimiento a todo lo que expresa la constitucion bolivariana venezolana vigente actuialmente en venezuelka deseo expresar deseos de que tengan muchos exitos en la continuacion del proceso revlucionario bolivariano para que el presidente chavez se sienta orgulloso, de que su ejemplo continuara vigente por lasrguisimos anos por el bien estar y buen vivir de sus compatriotas de su pais y del resto que lo aman viva eternamente chavez

  • yilisa dijo:

    Maduro no te rindas el pueblo de cuba esta con ustedes y sabemos que seguiras el digno ejemplo de Chavéz, Venezuela hacia adelante les desea sus hermanos cubanos

  • M@nuel dijo:

    esperamos que Nicolas Maduro salga de presidente,el es el mas indicado para el proceso revolucionario de venezuela,tenemos fe en Maduro.

  • MANUEL dijo:

    No hay que darle tiempo de maniobras al imperio y los vende patrias. Porqué no hacer un referendum confirmatorio aprovechando la indignación del pueblo contra los vende parias?

    Hermano Nicolas Maduro:

    Te encomendaron una MISIÓN que tendrás que llevarla con mucho recelo, cuidado y la perspicacia que nos enseño EL COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, NUESTRO HERMANO HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

    Hoy serás el Blando de los enemigos de la Revolución, Mentirán, maniobrarán, conspirarán y habrán muchos traidores que te darán tristeza, pero ya viene con la naturaleza del mestizaje, la sangre que dominó con fuego el continente y que aprendió ha ser oportunista y traidor. (El cobarde de Capriles es insignificante)

    CUIDATE MUCHO HERMANO NICOLAS, NO CONFÍES EN EL IMPERIO NI UN TANTITO ASÍ, NADA.

    Tienes un gran pueblo con carisma que ha heredado El Gran maestro Hugo Chávez, que nos ha enseñado que de las debilidades se produce fortalezas, de la humildad logramos ese gran respeto y dignidad.

    ADELANTE HERMANO, TIENES YA LA ESPADA DE BOLIVAR Y HAS COMENZADO MUY BIEN, EXPULSANDO A LOS AGENTES DE LA DESESTABILIZACIÓN IMPERIAL. TE QUIERO FELICITAR POR TAL EVENTO, PUES DEMUESTRAS QUE NO ESTÁS JUGANDO CON LO ENCOMENDADO Y EL IMPERIO TIENE HERIDO EL EGO, BUSCARÁ COMO APARTARTE DEL CAMINO, PERO NO LO PERMITAS HERMANO, RECUERDA MANTENER LA MENTE FRÍA Y EL CORAZÓN ARDIENTE.

    DESDE LA PATRIA DEL GENERAL SANDINO, ESTAREMOS ATENTOS A TU LLAMADO, SI ASÍ LO REQUIERES,Y TIENES EN NICARAGUA MILLONES DE CORAZONES Y MANOS DISPUESTOS A EMPUÑAR EL FUSIL, DE SER NECESARIO, PARA DEFENDER LA GRAN REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

    EL HERMANO COMANDANTE PRESIDENTE, HOY CABALGA SIN FRONTERAS DESDE EL RÍO BRAVO HASTA LA TIERRA DEL FUEGO, IRRADIANDO LUZ Y ENSENDIENDO FUEGO EN CADA LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO QUE CREE EN UN MUNDO MÁS JUSTO, MÁS UNIDO Y MÁS HUMANO.

    VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!!!!

    VIVA EL COAMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS!!!!!!

    VIVA LA GRAN PATRIA DE BOLIVAR!!!!!!

    ADELANTE HERMANO NICOLÁS, TU LO PODRÁS!!!!!

  • MERCYBV dijo:

    SE QUE CON NICOLAS MADURO LA REVOLUCION SEGUIRA ADELANTE,PUES HA DEMOSTRADO SIEMBPRE SER UN HOMBRE FIEL Y CONTINUARA CON EL LEGADO QUE
    DEJO CHAVEZ.

    VIVA POR SIEMPRE MI QUERIDO COMANDANTE PRESIDENTE, JAMAS TE OLVIDAREMOS

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • ARTURO dijo:

    Ojo Venezuela, no hay otra persona con mejores condiciones que Maduro para ocupar el cargo en la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela. Chavez con su vision de futuro asi lo propuso, y si el que tenia esa gran virtud de poder preveer el futuro lo dijo, pues ese debe ser le camino a seguir. Maduro es un fuerte seguidor de las ideas del Comanante Hugo Chavez y estoy seguro seguira ciegamente sus pasos y la Gran Venzuela lejos de retroceder avanzara al mismo ritmo que lo hizo cuando Chavez dirigia. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • prettygirl dijo:

    No me canso de mirar a este hombre…su infinito amor y lealtad a Chávez lo convierten en un grande de la historia y ese pueblo venezolano lo recompensará, ánimo Maduro, tu puedes y nosotros te apoyaremos….gracias por existir…

  • inti peredo dijo:

    desde colombia el pais mas desinformado y manipulado de la tierra,digo q la revolucion bolivariana debe durar como minimo 200 años.y no pararle bols a los venezolanos proyanquis q durante 200 años violaron todas las leyes constitucionales.ahora si llaman a respectar cuando solo eran bandidos

  • ANTONIO IZNAGA CANTERO dijo:

    La mejor eleccion de venezuela sera Nicolas Maduro mantendra las ideas de Chaves al maximo

  • wilson peña torres dijo:

    Nicolás Maduro ha demostrado con creces que está preparado para desempeñar con eficacia su papel como presidente de la Repíblica Bolivariana de Venezuela, ya sea de forma provisional, como si es elegido por el pueblo en las urnas, próximamete. Sus ideas y acción darán continuidad la obra que dejó el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, unido a las Fuerzas Armadas y al pueblo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también