- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maduro será juramentado este viernes como Presidente de Venezuela

Nicolás Maduro será juramentado este viernes como nuevo Presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro será juramentado este viernes como nuevo Presidente de Venezuela.

El Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, será juramentado este viernes como presidente de Venezuela, tal como lo establece la Constitución, tras el fallecimiento el martes del mandatario, Hugo Chávez, informó hoy el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello.

Ante la presente situación y como establece la Carta Magna, se juramentará al compañero Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela para que haga el llamado a elecciones cuando corresponda en los siguientes 30 días y que se pueda seguir la senda democrática en cumplimiento de lo ordenado por Chávez, afirmó Cabello.

Para ello, dijo, convocamos para el día de mañana a las 7:00 pm en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional una sesión especial para la juramentación de Maduro como presidente encargado de la República, como lo consagra la Constitución.

Conforme con el artículo 233 de la Carta Magna, cuando se produce la falta absoluta del Presidente durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los 30 días consecutivos siguientes.

Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo.

(Con información de Prensa Latina)