Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se anuncia duelo de zurdos para el Cuba-Japón

| 121

Por Fausto Triana (Enviado de Prensa Latina al Clásico Mundial)

El lanzador de la Isla de la Juventu Wilber Pérez será el abridor por Cuba contra Japón. Foto: Archivo de Cubadebate//Juan Moreno/Juventud Rebelde

El lanzador de la Isla de la Juventud Wilber Pérez será el abridor por Cuba contra Japón. Foto: Archivo de Cubadebate//Juan Moreno/Juventud Rebelde

Un duelo de zurdos lleno de incógnitas plantearán mañana Cuba y Japón, con la elección del debutante en el III Clásico Mundial de Béisbol Wilber Pérez y el experimentado Kenji Otonari.

Sin digerirse todavía la sorpresa del triunfo de China sobre Brasil cinco carreras por dos, con lo cual el gigante asiático aseguró su participación directa en el torneo de 2017, los manager Víctor Mesa (Cuba) y Koji Yamamoto (Japón) anunciaron sus pitchers.

El equipo Samurai, con denominaron al elenco anfitrión para el Clásico, a todas luces no quiere dar margen a improvisaciones y se decantó por Otonari, un lanzador que ya le ganó a los cubanos durante un amistoso en noviembre del pasado año.

Integrante de los halcones del Fukuoka Softbank en la liga nipona del Pacífico, Otonari se caracteriza por ser un monticulista que da muchos ponches en virtud de los enrevesados lanzamientos de rompimiento, básicamente slider y bola de tenedor.

En la temporada de 2012 conquistó 12 victorias con ocho reveses y promedio de carreras limpias de 2,03.

Wilber Pérez se estrenó aquí en encuentro de fogueo de Cuba curiosamente ante los halcones del Fukuoka Softbank, con dos innings de actuación sin permitir carreras pero sí dos hits. Aunque tiene 36 años, integra por primera vez el elenco principal de Cuba.

Figura clave en la reciente actuación de la escuadra de la Isla de la Juventud en la Serie Nacional cubana, incluido ya entre los ocho mejores para una segunda fase, se basa en su buen control y curvas en zona difícil para los bateadores.

La víspera el director Víctor Mesa deslizaba la idea de enviar al montículo a un lanzador en dependencia de lo que ocurriera en la llave B de Taichung, donde a todas luces serán Taipei de China y Holanda los clasificados.

Hasta el momento el plantel cubano mostró buena ofensiva en sus dos éxitos, 5×2 ante Brasil y, en especial, el nocaut propinado a China 12×0 con 15 hits y jonrones de Alexei Bell y José Dariel Abreu.

Japón, en cambio, monarca defensor del Clásico, se resiente del poco gasto ofensivo de sus bateadores y proyecta sus apuestas al denominado juego chiquito y el hermetismo de su staff de serpentineros.

Una vez se definan las cosas por Fukuoka, los cuatro mejores de las dos series viajarán a Tokio para batallar desde el viernes por dos boletos para San Francisco, Estados Unidos, sede de las semifinales y final del campeonato.

China dejó estupefactos a los brasileños en el octavo capítulo, con un racimo de cinco carreras, dos de ellas impulsadas por el tercera base y prospecto de los Rojos del Cincinnati Ray Chang y buen trabajo del cerrador Jiangang Lu.

Desastre para el coloso suramericano que llegó bajo las riendas de Barry Larkin tras batir a Panamá y Colombia en la lid clasificatoria, y estuvo a punto de hacer el milagro en Fukuoka frente a Japón.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Cuba a por los Japoneses!!!!!!!! Demostr’emosle al mundo la grandeza del beisbol cubano.

    • Alexander Santos dijo:

      Les voy a decir 3 cosas y todas por su orden de prioridad.
      1- Creo que estamos viendo el mounstruo que creamos nosotros mismos los fantaticos cubanos que somos unos fanaticos injustos, discriminantes, regionalistas, Yo no he visto nunca a un Español chiflarle a un jugador de la Roja porque sea del Madrid y el le va al Barca y biceversa, y ahi estan los resultados, 2 veces campeones de Euro y un Mundial. La culpoa de que hoy Yuliesky noe ste rindiendo y que este cada dia mas precionado es de nosotros porque al deportista que esta mal lo criticamos, sin saber los motivos lo degradamos e incluso llegamos a ofenderlo, sin entender que el primero que quiere hacer las cosas bien es el propio jugador. El publico cubano es ingrato te hace una fiesta cuando estas bien y al otro dia fallas y te hunde por eso le hacemos mal a muchos deportistas por eso creo que Dayron Robles decidio no competir mas por Cuab hay que reflexionar sobre eso y entender que el deportista primero que todo es un ser humano al cual le puede estar pasando cualquier situacion en la vida. Ahora yo me pregunto si en vez de tantas ofensas y criticas cada uno de estos cometnarios hubiesen sido de apoyo y de voto de confiansa a Yuliesky cual seria el resultado por mi parte Ojala lea el Yuli este comentario para que sepa que aqui en nuestro pais hay fanaticos de verdad de los que apoyan a su equipo en las buenas y en las malas y que levante y salga del Slum que todavia queda clasico y todavia nos hace falta.
      2- Luto esta victoria del equipo Cubano y la de ayer el Real Madrid son una de las mas esperadas en esta semana por mi persona, pero algo inesperado las opaco la muerte del Presidente Hugo Chavez una perdida dura para el mundo entero.
      3- entre col y col una lechuga hoy es el aniversario del Real Madrid y celebrandolo con clasificacion a 4tos
      salu2

  • Tony dijo:

    Cuba a por los Japoneses!!!!!!!! Demostremosle al mundo la grandeza del beisbol cubano.

  • Yoerkis dijo:

    Que bien un momento tenso para todos. Korea quedó en el camino.

  • VITICO barca-industriales dijo:

    BRAVO POR LA DESIGNACION DE W.PEREZ,PERO LAS ALINEACIONES GANADORAS NO SE CAMBIAN EL YULI DEBE SEGUIR SIENDO TERCERO

    • rocnick dijo:

      Hola.
      Si como 7mo no bateo, que le quitaron un poco de responsabilidad y nada +- que vs China.
      Que tu quieres. Que el yuli rompa el record de batear para dp en eventos internacionales.

    • yordanis dijo:

      la alineacion ganadora para este Clasico;
      1-Heredia
      2-Bell
      3-Cepeda
      4-Abreu
      5-Despaine
      6-J.M,fernandez
      7-Yulieski
      8-Eriel
      9-Arruedaruena

      Que no quede duda de esta alineacion o pudieramos poner 2 bate a Fernandez y Bell de 6 bate

    • yordanis dijo:

      Se ve que eres Barca no te aferes a cosas q no dan resultado Yulieski no puede ser 3 bate con ese resultado, el es 3 en la serie nacional es donde único el batea,

    • Pelota.com dijo:

      Vitico
      Las alineaciones ganadoras no se cambian, pero en la alineacion ganadora no estaba Yuliesky desgraciadamente, el muchacho no cuenta en la alineación.

    • Tunero-Azul dijo:

      mi amigo el yuli no deberia ni siquiera estar jugando ya, lo que pasa es que no hay nadie que tenga las condiciones defensivas que tiene, aqui(EN CUBA) sera el mejor pelotero de cuba ahora pero alla ese chama no lo demuestra, bien hechos los cambios por Victor, lo apoyo.

  • Toussaint dijo:

    …bueno, vamos a lucharla como sea… èxitos…

    • eperdomo dijo:

      Tamos en la final mi gente!!!! Y yo si lo dije!!!! Jejeje Este equipo es cubano y gallo fino 100% de los que no saltan la valla… aunque me quedan dudas sobre Yuly… ultimamente se me parece a Dayron Robles en este aspecto…(carajo, acabo de tener una epifanía!!!, Yuly se retira del beisbol luego del juego final del clasico porque batea 4 veces para doble play con bases llenas y perdemos!!!) Shit, Dios maldiga mi boca!!!!!!!!!!

  • Luis Noris dijo:

    Ahora es que comienza el Clásico para Cuba. Les deseamos lo mejor en esta nueva fase del campeonato. Como dice el Maestro Jedi “Que la fuerza los acompañe.

  • Robin The King dijo:

    Pensé que iba a ser Yander Guevara la selección de VM32, pero creo que Wilber esta bien seleccionado por su condición de Zurdo…..SUERTE….
    ……..CUBA CAMPEÓN…………

  • badboy dijo:

    Ahora es que comienza el clasico de besibol para cuba, espero que los nuestros no vuelvan a caer contra los nipones, arriba muchachos

    • yovisan dijo:

      pienso que será un buen juego pero ya llego la hora de demostrarle a los asiaticos el poder de la ofenciva cubana
      ahora si no se escapan suerte cuba campeón en el 3er clasico mundial.

  • Angel Pavia dijo:

    Seguramente sera un gran duelo de lanzadores , pienso que sera un juego cerrado y el que gane sera por la mínima , saludos .

  • Dany dijo:

    Los lanzamientos enrevesados son los preferidos por el Yuli…para poncharse y batiar pa doble play

  • bohera dijo:

    ¿Un duelo de zurdos lleno de incógnitas ? Por Cuba Verdad?

    saludos

  • mariselda dijo:

    Como está el Clasico, ! en llama !, quien lo iva a decir Korea eliminado, bueno los ojitos ojitos de Taipei han enseñado tremenda garra,cuidado con ellos, para Cuba lo mismo da este que Holanda, seguro que los nuestros tendrán que sudar la camiseta a pesar del frio, tenemos que ir por todo, adelantes querreros que vamos por más.

  • andriu dijo:

    Propongo 4 alineaciones diferentes, las dos primeras con el Yuli y las otras dos sin el, la segunda es a palo limpio, pero no creo que sea prudente. No incluyo ni a Peraza, ni a Ibañez, ni a Rivera, no creo que esten en forma para ser titulares. Cuando pongo muchos hombres de fuerza quito a Eriel para garantizar defensa. Ah, y Cepeda es mi tercer bate sin importar la mano del lanzador. Yo prefiero la primera. A Uds cual les gusta mas?
    ——————-
    ALINEACION 1
    1. Heredia CF
    2. Jose M. Fdez 2B
    3. Cepeda BD
    4. Abreu 1B
    5. Despaigne LF
    6. Bell RF
    7. Gourriel 3B
    8. Frank Camilo R
    9. Arruebarruena SS
    ——————-
    ALINEACION 2
    1. Jose M. Fdez 2B
    2. Bell RF
    3. Cepeda BD
    4. Abreu 1B
    5. Despaigne LF
    6. Tomas CF
    7. Gourriel 3B
    8. Eriel R
    9. Arruebarruena SS
    ——————-
    ALINEACION 3
    1. Heredia CF
    2. Jose M. Fdez 2B
    3. Cepeda BD
    4. Abreu 1B
    5. Despaigne LF
    6. Bell RF
    7. Tomas 3B
    8. Frank Camilo R
    9. Arruebarruena SS
    ——————-
    ALINEACION 4
    1. Heredia CF
    2. Jose M. Fdez 2B
    3. Cepeda BD
    4. Abreu 1B
    5. Despaigne LF
    6. Bell RF
    7. Eriel R
    8. Raul Glez 3B
    9. Arruebarruena SS
    ——————-

    • rocnick dijo:

      Mientras el 3er bate sea CEPEDA la alineación estara buena. El 4to palo de ese equipo es Despaigne o Pito Abreu.
      El yuli esta para banco terapia. Pero bueno tiene padrino. Contra eso no podemos, solo dar una opinión.

      Saludos.

      CUBA CAMPEÓN

    • Vater dijo:

      Sin dudas Fernández se pinta como segundo madero. Es zurdo, bateador de su mano y sabe tocar la bola. Cepeda es el 3er bate de Cuba, hoy por hoy nuestro mejor bateador en todos los sentidos. Para el 4to se ofrecen Pito y Despaigne, aunque Abreu luce estar más ajustado.

  • Carlos Gómez dijo:

    QUE BUENO ESTAMOS GANANDO EN EL CLÁSICO Y YA SON DOS VICTORIAS, PERO COMO SIEMPRE NUESTRO LOCO SIGUE AFERRADO A LA INNOVACIÓN ANACRÓNICA QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE NOS PASARÁ LA CUENTA PUES AHORA COMIENZA EL CLÁSICO PARA CUBA Y LOS INVENTO SON PELIGROSOS, ME GUSTÓ EN PARTE EL CAMBIO DE YULIESKY DEL TERCER TURNO, AUNQUE ESE NO ES EL TURNO DE JOSÉ MIGUEL A PESAR DE QUE DIO 3 EN EL JUEGO CONTRA LOS CHINOS. HAY QUE DARSE CUENTA MENOS EL LOCO QUE EL TURNO DE TERCERO TIENE UN APELLIDO: CEPEDA Y EL CUARTO ESTÉ COMO ESTÉ ES DESPAINE EN ESA ALINEACIÓN´
    AHORA DONDE LA METIÓ AL MAR FUE CUANDO EN LOS DOS JUEGOS MANDA A TOCAR A ERIEL Y MÁS ANALFABETO FUE CUANDO LO MANDÓ A SACRIFICARSE EN EL SEGUNDO Y NADA MÁS QUE CONTRA LOS CHINOS QUE EL MÁS VELOZ DE LOS LANZADORES NO SOBREPASABA LAS 80 MILLAS, FIJATE QUE HASTA AHÍ VI EL JUEGO ESA MADRUGADA. PERO LA LOCURA MAYOR ESTÁ CUANDO EN EL PRIMER JUEGO CONTRA BRASIL SE QUEDÓ SIN RECEPTOR EN EL BANCO Y ADEMÁS SI ALGUIEN SE LESIONABA TENÍA QUE SUSTITUIRLO POR UN LANZADOR GRACIAS AL SEÑOR QUE NO SUCEDIÓ NADA PORQUE ENTONCES SI DIRÍA QUE VICTOR REVOLUCIONÓ LA PELOTA. VAMOS A VER CONTRA JAPÓN CUAL ES LA NUEVA DEL CRECHY.

  • HOMBRE dijo:

    CReo que Cuba lo tiene todo para ganarle a Japón, para que vean que si se le puede ganar que no es imposible y se les quite el trauma que tienen.

  • Ernesto Avila García dijo:

    Bienvenida la desición de Victor Mesa de colocar en el montículo al siniestro Wilber Pérez. Como habitante de la Isla de la Juventud creo que este pitcher se merecía desde hace algún tiempo esta oportunidad. Por suerte contamos con directivos como Victor que ha hecho una selección de los peloteros que mejor han estado en la serie, y hasta ahora no lo han hecho quedar mal. Pero ojo: Por qué no se puede sentar a Yulieski Gourriel, o es que este pelotero es insentable? No hay otro que pueda jugar tercera base? Para que llevamos entonces a Raúl González, o por si fuera poco, para que está Yasmani Tomás que lo ha hecho muy bien de tercera base cuando lo han puesto a jugar esa posición en el equipo de Industriales? Y si no tienen confianza en estos dos peloteros por qué me dejaron en Cuba al Súper Doce Michel Enríqiuez, que aunque no tubo la mejor serie de su vida se mantuvo por encima de los 300 de average, y quien según las estadísticas es el pelotero cubano, de los activos, que mayor average presenta de por vida en los torneos internacionales a los que ha asistido.
    Como toda selección los cubanos siempre opinaremos, pero si estos fueron los elegidos démosles un voto de confianza entonces.

  • mariselda dijo:

    Ah a Japón le vamos a dar guachipupa con compota para emborracharlos, como dice la canción.

  • Noelvis dijo:

    Saludos foristas

    Bueno una evidencia más de que no hay enemigos pequeños, a todos hay que jugarles sin piedad,poner la maestría a la orden para aprovechar hasta el más mínimo desliz, debe ser una máxima para no perder de vista.

    El equipo cubano se ve bien al bate, el misterio sigue siendo el pitcheo, aunque hay excepciones que nos pueden sacar las castañas del juego, tenemos buen equipo pero de nada serviría si se mueve mal la alineación y es algo que tiene sus manchitas aún y por supuesto se llama Yuliesky Gourriel, sentarlo no estará de más, si se piensa como michel contreras anoche en la mesa redonda pues se verán horrores y errores, si está mal se sienta y es una frase de victor mesa, yasmani puede suplirlo, además los 9 bateadores contrarios no batearan todos por 3ra. base, se dejó a pestano y se ha demostrado que nadie está sembrado y sin pestano se ha ganado, pues sin yuliesky tambien se puede hacer y se ha echo, porque nada a aportado a la ofensiva, 1 miserable hit en 9 turnos para 111 DA PENA!!!! y siendo el CAPITANCITO,es un farsante y si seguimos pensando que es muy defensivo, pues caemos en pestano de nuevo, o Hubiese sido mejor llevar 9 defensivos y que ninguno batee a ver si ganamos 1 juego.
    Hay que dejarse de hipocresía y manipulación barata, poner a jugar a quien se lo merezca sin distinciones, yuliesky está para banco, lo demostró en la preparación y contra 2 débiles, así que contra los fuertes hará menos y seguirá sin impulsar hombres en base. Es una serie corta y si se cree que yuliesky despertará (como dijeron en la mesa redonda), pues predigo que se dormirán unos cuantos esperando ese milagro, ya en el septimo turno bateó como si fuera 3ro. de 4-1, la presión psicologica es un cuento de caminos y más para alguien que está en su 3er clásico y acostumbrado, entonces José miguel que lo pusieron de 3ro y se despachó a sus anchas de 4-3 y es debutante en clásico, ¿no tiene presión psicológica?, por favor sin ofender a la inteligencia humana, simplemente no rinde yuliesky sin tanta verborrea.

    Buen día a todos y felicidades a los que en nuestro equipo cuba se han echado el honor a los hombros.

  • Alien dijo:

    Muy buena designación por parte de Victor tenemos que probar nuestar armas aparte de wilber, a Yander,. y otros lanzadores más que está dentro de sttaf de lanzadores para eso estan ahi, ah me dio mucha alegria ver a leandro en el banco de los cubano s me hubiera gustado al igual que los granmeneses verlo lanzar contra japón pero bueno asi son las cosas de la vida que vamos a ser, pero para el 2017 pienso que si pueda hacer un equipo de eso estoy seguro al igual que varios integrantes de Granma que iran a este magno evento bueno buena suerte para el elenco Cubano y hsata San Francisco no paramos CUBA CAMPEÓN.

  • Atsumi dijo:

    Acuerdense que ya Kenji Otonari le gano a Cuba
    en el partido de preparacion,
    un picheo como ese,no estan acostumbrados a verlos
    los bateadores de aqui.
    Salvense!!!!!!

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también