Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se anuncia duelo de zurdos para el Cuba-Japón

| 121

Por Fausto Triana (Enviado de Prensa Latina al Clásico Mundial)

El lanzador de la Isla de la Juventu Wilber Pérez será el abridor por Cuba contra Japón. Foto: Archivo de Cubadebate//Juan Moreno/Juventud Rebelde

El lanzador de la Isla de la Juventud Wilber Pérez será el abridor por Cuba contra Japón. Foto: Archivo de Cubadebate//Juan Moreno/Juventud Rebelde

Un duelo de zurdos lleno de incógnitas plantearán mañana Cuba y Japón, con la elección del debutante en el III Clásico Mundial de Béisbol Wilber Pérez y el experimentado Kenji Otonari.

Sin digerirse todavía la sorpresa del triunfo de China sobre Brasil cinco carreras por dos, con lo cual el gigante asiático aseguró su participación directa en el torneo de 2017, los manager Víctor Mesa (Cuba) y Koji Yamamoto (Japón) anunciaron sus pitchers.

El equipo Samurai, con denominaron al elenco anfitrión para el Clásico, a todas luces no quiere dar margen a improvisaciones y se decantó por Otonari, un lanzador que ya le ganó a los cubanos durante un amistoso en noviembre del pasado año.

Integrante de los halcones del Fukuoka Softbank en la liga nipona del Pacífico, Otonari se caracteriza por ser un monticulista que da muchos ponches en virtud de los enrevesados lanzamientos de rompimiento, básicamente slider y bola de tenedor.

En la temporada de 2012 conquistó 12 victorias con ocho reveses y promedio de carreras limpias de 2,03.

Wilber Pérez se estrenó aquí en encuentro de fogueo de Cuba curiosamente ante los halcones del Fukuoka Softbank, con dos innings de actuación sin permitir carreras pero sí dos hits. Aunque tiene 36 años, integra por primera vez el elenco principal de Cuba.

Figura clave en la reciente actuación de la escuadra de la Isla de la Juventud en la Serie Nacional cubana, incluido ya entre los ocho mejores para una segunda fase, se basa en su buen control y curvas en zona difícil para los bateadores.

La víspera el director Víctor Mesa deslizaba la idea de enviar al montículo a un lanzador en dependencia de lo que ocurriera en la llave B de Taichung, donde a todas luces serán Taipei de China y Holanda los clasificados.

Hasta el momento el plantel cubano mostró buena ofensiva en sus dos éxitos, 5x2 ante Brasil y, en especial, el nocaut propinado a China 12x0 con 15 hits y jonrones de Alexei Bell y José Dariel Abreu.

Japón, en cambio, monarca defensor del Clásico, se resiente del poco gasto ofensivo de sus bateadores y proyecta sus apuestas al denominado juego chiquito y el hermetismo de su staff de serpentineros.

Una vez se definan las cosas por Fukuoka, los cuatro mejores de las dos series viajarán a Tokio para batallar desde el viernes por dos boletos para San Francisco, Estados Unidos, sede de las semifinales y final del campeonato.

China dejó estupefactos a los brasileños en el octavo capítulo, con un racimo de cinco carreras, dos de ellas impulsadas por el tercera base y prospecto de los Rojos del Cincinnati Ray Chang y buen trabajo del cerrador Jiangang Lu.

Desastre para el coloso suramericano que llegó bajo las riendas de Barry Larkin tras batir a Panamá y Colombia en la lid clasificatoria, y estuvo a punto de hacer el milagro en Fukuoka frente a Japón.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luiggi dijo:

    ahora si que hay que apretar el guante y el bate, los nipones si que son rapidos.

  • Armando dijo:

    Hola, me pudieran decir a qué hora es mañana el juego(hora de cuba)? Y si hay algun sitio web donde lo pueda ver, ya que no estoy en Cuba
    Saludos

  • hugo dijo:

    vamos por todo hasta San francisco, Cuba es Siempre Cuba

  • Truenoazul dijo:

    ALINEACION IDEAL PARA JAPÓN(PIENSEN EN ESTO)

    1-El grillo
    2-Bell
    3-JMF
    4-Pito
    5-Cepeda
    6-Despaigne
    7-Y.Tomás
    8- Eriel
    9-YG-10

    Aclaraciones.
    1) Por que el grillo primer bate...pues porque Heredia esta igual o peor que YG10...Aemás el Grillo corre, es regular al madero y hasta sabe tocar..no hace falta un experimidor de primer bate, pues los lanzadores nipones no dan otra cosa que no sea STRIKE y el que no le haga swin esta super "embarcao".

    2)Eriel sanchez solo hasta la mitad ´del juego y si hace un solo "pasbol" lo saco ahi mismo... y si cuba esta arriba entonces lo mando tambien a la banka y pongo al salvaje de FCM...saludos azules

  • samurai cubano dijo:

    Arriba corazones!!! Toda mi confianza para Victor Mesa. El sabe lo que hay que hacer en cada momento. Hay que salir a ganar.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Ya hablè con Vìctor y la alineaciòn serà esta:
    1Heredia
    2Bell
    3Cepeda
    4Abreu
    5Despaigne
    6Fernàndez
    7Eriel
    8Yulieski
    9Arruebarruena
    Primer emergente Tomàs

  • Jose dijo:

    SAMURAI,MIJO el equipo cubano esta bastante bien pero por favor VM es el unico que debian sustituir......no se podra hacer eso para que el equipo gane el oro y no es juego fijense que este es el equipo que más dinero le a puesto el pais para prepararse en la historia del beisbol cubano,,,el unico que sobra es el señor Victo Mesa

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Estoy ganando 1 a 0 en el cuarto inning, por favor que se calle la boca Rodolfo, que habla de todo menos de lo que està ocurriendo en el juego. ACABA DE METER DOBLE CEPEDA mientras escribo coño, Me asustè pensandp que Vìctor lo mandarìA a a tocar. pERO LA JUDE MANDANDO A TOCAR A aBREU.
    HASTA SAN FRANCISCO NO PARO COÑO.
    uN SALUDO

  • René F. Cañizares González dijo:

    Amarren a Victor Mesa o mejor, mándenlo pa Cuba. Acaba de mandar a tocar la bola a Pito abreu en el Juego con Japón con hombre en segunda sin outs.

  • yaise dijo:

    bueno solo quiero decir que es una falta de respeto a los jugadores que estan en el banco al mantener en la alineacion al Yuli, a Heredia y a Eriel ya que entre los 3 solo han conectado 3 ó 4 hits si me equivoco me disculpo, pero creo que no es mucho mas. Teneiendo tantos jugadores buenos en el banco. Lo otros que veo mal son algunas desiciciones de victor sobre todo con los toques de bolaaaaaaaaaa.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    "EL CUERPO HACE LO QUE LA MENTE DICE."
    La fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva. Sin esta, difícilmente podremos hablar de un deportista exitoso a pesar de una buena técnica y preparación física y más bien lo haremos de un deportista promedio o de repente bueno, pero que no llegará más allá o destacará. Este punto es definitivamente uno de los fundamentales a trabajar en la preparación psicológica de todo deportista en general, pero sobre todo en los competitivos y aún más, los de élite y a su vez, es una de los más difíciles de lograr.
    Es uno de los conceptos más utilizados actualmente por periodistas, comentaristas u otros, sin embargo, es un constructo psicológico mucho más complejo de lo que pudiera imaginarse y es, además, uno de los puntos más difíciles de conseguir y consolidar para los deportistas. La habilidad mental le puede permitir a un deportista con menores aptitudes y capacidades físicas que su contrincante lograr el triunfo.

  • Ariadna dijo:

    MARIO: aunque tu aseguras que se nos acabó el tiempo pues nada las manecillas del reloj se retrasaron y aquí tienes la convincente victoria de los nuestros
    JOSE: Creo que después de lo de hoy con Japón a Victor Mesa lo siembren como director del Cuba, a pesar de los pesares, con su mal carácter, con sus locuras y desatinos el loco tiene al equipo INVICTO, yo siempre lo dije, VM no es santo de mi devoción pero no se porqué confío en el y hasta ahora no me ha defraudado.
    Punto y basta

  • OTTO dijo:

    Lo que me jode de la permanencia de yuli es que si se sabe que està supermal a tal punto que lo llevan al 7mo turno,por què no sentarlo despuès de hacer otro tronco de papelazo frente a los chinos????, espero que mañana no esté ahí, ya como 7mo y ante los chinitos debió batear de 4-10, si, como lo escribo, de CUATRO DIES, y es que si se confía en él tanto debió reaccionar. Lo que no justifica su permanencia es que hay un Yasmany encendido, si no hubiera uno del banco que lo estuviera haciendo bien a uno no le queda otra que resignarse y ponerlo hoy de 7mo, mañana de 8vo, hasta de carga bates, pero lo que no se entiende es que si hay material humano para sustituirlo por qué no hacerlo????, cuál es el miedo????, para qué llevaron a Raúl Glez???, solo por si le sucedía algo físico al chamaco???, tal parece que eso esperan, cuidado que hay cubanos con unos ´´dones´´ tremendos y le parten la pata de lejos a cualquiera, bueeeeeeeeno y ni hablar de Yasmany, él y Bell son los dos más encendidos, juega 3ra, no que la jugó, la juega con frecuencia en Industriales cuando Rudy está en el ss o con problemas y nunca lo ha hecho mal, entonces por qué no aprovechar el buen momento del capitalino???, no dicen que nosotros somos los más favorecidos????, los que entramos por ser de la capital, etc etc, entonces el chama está super bien y el otro supermal y no lo sustituye, tendrán que cambiar eso porque parece que para estar de regular en el Cuba un requisito importante es ser espirituano y no capitalino como algunos de forma infame nos dicen.
    Leí por ahí a dos que dicen que el yuli está mal pero que su defensa es buena, vengan acá defensores de lo indefendible, uds no vieron los juegos de preparación???, los tres juegos que perdimos fue en gran medida a los errores de yuli, fue el otro día, ya no se acuerdan????, lo de uds es patético ya, la verdad, al menos algunos han decidido callar, pero esos dos que siguen en lo mismo parecen locos, mejor no abran más la boca y tengan un poquito de decencia, sería lo más inteligente.
    Si se va a la segunda fase con los que mejor están nos JAMAMOS fácil a los tres equipos esos, si se sigue siendo testarudo al borde ya de la autosuficiencia, ganaremos igual pero con tronco de trabajo. Voy a los míos, hasta San Fco no paramos, porrrrrrrr ahoraaaaaaaaa

  • salgado dijo:

    OTTO te agradezco tu poder de analisis,eso no es nada,figurate que siguen siendo testarudos y no sacan talentos del banco que estan mejor que el YULY que lo demostraron en las ultimas confrontaciones,¿Hasta cuando es esto Dr OTTO..? DIGA usted ,¿ QUE ESTA PASANDO ? Me preocupa esta incognita y nadie dice nada,o pienso que no saben nada al respecto,es posible que asi sea.Oigame hasta con PAPITO al lado de el y el chama no reacciona ni con pañalitos de sedas,¿Porque tenemos que ver estas cosas...? espero que DON MICHEL CONTRERAS con su precioso poder de analisis periodistico destaque algunas reflexiones al respecto.

  • llegue dijo:

    Es verdad doctor Otto, hasta cuando ?????

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también